El Estilo

Dove quiere que hablemos bien de nuestro cuerpo

Con su nueva campaña ‘Speak Beutiful’ que pretende acabar con los mensajes negativos que se utilizan para describir la figura de la mujer.

30 marzo, 2016 12:27

Noticias relacionadas

¿Cuántas nos quejamos de nuestro cuerpo? Siempre tenemos alguna excusa para quejarnos: que si el pelo es demasiado encrespado, que si la nariz muy puntiaguda, piernas muy cortas, brazos muy largos, demasiada cadera, poco pecho ¡demasiado pecho!... Lo cierto es que la lista sería interminable, pero ¿alguna vez te has parado a pensar el efecto que puede producir tanta negatividad en ti misma? Mejor reformulemos la pregunta: ¿te has parado a pensar qué sucedería si te empezaras a decir cosas bonitas a ti misma? Esto es lo que se ha planteado Dove, por eso ha puesto en marcha una nueva campaña que pretende acabar con los mensajes negativos que se utilizan para describir el cuerpo de la mujer.: Speak Beautiful.

Esta nueva campaña se está realizando a través de Twitter. Quieren llenar los timeline de esta res social con mensajes positivos que refuercen la autoestima de las mujeres. Con el hashtag #SpeakBeutiful, Dove lanza frases con un bonito efectismo sobre la percepción del cuerpo femenino. Se trata de piropos sutiles y optimistas que pretenden dejar atrás la negatividad con la que se habla del físico. Pero su campaña va más allá, retuiteando estos tuits analizará si tus propios comentarios sobre belleza que lanzas en la red social son positivos o negativos:

Es sencillo: cuando retuitees a Dove, en tan sólo unos minutos recibirás un análisis personal de cuán positiva has sido en Twitter durante los últimos seis meses. “Creo que lo bonito de esta campaña es que te muestra el impacto que puedes tener sobre tu comunidad”, explica Patricia Cartes, jefa de seguridad de alcance mundial en la política de Twitter. “Queremos destacar que debemos pensar los efectos que producen nuestros tuits antes de publicarlos”. Y es que con esta herramiento, Dove ha descubierto que Twitter estaba cargado de mensajes negativos sobre el cuerpo de la mujer.

“Esta red social tiene un gran impacto sobre los usuarios”, afirma Jennifer Bremner, directora de la marca Dove. “Llevamos más de 10 años intentando lograr que las mujeres y niñas desarrollen una relación positiva con su belleza, Twitter nos pareció una plataforma ideal para lanzar nuestro mensaje”. La marca de belleza afirma que de cada 5 comentarios negativos sobre el físico femenino, cuatro proceden de mujeres hablando de ellas mismas.