Varias mujeres en ropa interior proclamando su amor por su cuerpo. Eso es lo que hacen las modelos protagonistas de este anuncio de la firma de lencería Lane Bryant.

Y eso, al parecer, es lo que ha propiciado que dos cadenas de televisión norteamericanas, ABC y NBC, hayan evitado que estos 30 segundos se vean en los hogares estadounidenses.

Lo adelantó la web TMZ y lo confirmó la propia cadena de ropa en su perfil de Facebook. A pesar de la censura en televisión, el vídeo lleva ya más de 2 millones de reproducciones y se ha compartido más de 42.000 veces.

La cadena NBC, por su parte, contó aquí que el anuncio no cumplía con las "pautas de indecencia" y ordenaron a la firma que lo modificaran. Lane Bryant rechazó esta petición y usaron sus redes sociales para propagar su mensaje a través de la etiqueta #ThisBody.

#ThisBody | Lane Bryant

The networks didn’t want you to see this. But we do. Share. Tag. Show everyone what #ThisBody’s made for.

Posted by Lane Bryant on jueves, 10 de marzo de 2016

La firma de lencería lanzó un comunicado que reproducimos a continuación.

La campaña This Body pretendía ser una forma divertida de celebrar y honrar a las mujeres de todas las formas y tamaños. Lo que es demasiado para algunos no ocurre para los demás. Todas las mujeres deben ser celebradas y deben sentirse facultadas para expresarse como mejor les parezca. Queremos que la mujer sepa que puede atraer la atención de los medios, siendo tan atractiva como cualquier otra mujer y decidiendo qué significa la belleza para ella. El anuncio This Body no tiene nada de nuevo. Es una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas, ya sea amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo las barreras o mostrándose simplemente como son o como quieren ser.

¿Por qué no quieren emitirlo?

El vídeo está protagonizado por las modelos de tallas grandes Ashley Graham, Precious Lee, Tara Lynn, Denise Bidot y Georgia Pratt. En los 30 segundos que dura el anuncio no se muestra ninguna imagen de estas mujeres desnudas, no se ven partes íntimas ni planos fuera de lugar. Nada obsceno ni nada que no hayamos visto antes.

"¿Para qué está hecho tu cuerpo?", preguntan al final del anuncio. Todo lo que vemos son mensajes positivos para poner énfasis en que cada cuerpo es diferente y no por ello peor.

Entonces, ¿por qué este vídeo de Victoria's Secret sí se emite y el de Lane Bryant no? ¿Cuál es la diferencia? 

"Este cuerpo está hecho para empezar una revolución", dice una de las modelos de Lane Bryant. Que así sea.

Noticias relacionadas