Desde que se lanzó en 1964, el famoso Calendario Pirelli ha sido famoso por fotografiar desnudas o semi-desnudas a las modelos más aclamadas de la historia.

En él hemos visto a Penélope Cruz mordiendo una manzana entre sábanas, a Kate Moss jovencísima en la playa, a Naomi Campbell, Monica Bellucci, Sophia Loren, Adriana Lima…Esta 43ª edición ha tomado un rumbo distinto. No veremos top models, si no mujeres exitosas. Este 2016 Pirelli homenajeará a sus protagonistas por su trayectoria profesional y no por su aspecto físico.

Encontraremos a Patty Smith en el mes de noviembre en el calendario

Annie Leibovitz es quien ha estado detrás de la cámara. La fotógrafa, que dirigió también la sesión fotográfica del calendario en el año 2000, aseguró en la rueda de prensa de presentación de esta nueva edición que "Pirelli se me acercó y me dijo que querían cambiar y hacer algo diferente. Me apetecía mucho hacer un shooting de mujeres que admiraba. No dejé a nadie entrar en el estudio”. La artista declaró también que su objetivo era que las mujeres aparecieran con fuerza, pero naturales.

Sin duda, la imagen que ha destacado ha sido el retrato a Amy Schumer, que representa el mes de diciembre. En la fotografía sale semi desnuda, vistiendo sólo la parte de ropa interior inferior y tacones, y bebiendo de un vaso de Starbucks. Leibovitzle propuso bromeando posar desnuda. Cuando casi sin pensarlo, la actriz dijo que sí, Leibovitz le preguntó si estaba segura, a lo que Schumer contestó “¿Bromeas? Me encantami cuerpo”.

Amy Smith rompe los estereotipos en el mes de diciembre

Otros rostros que protagonizan esta nueva edición del calendario Pirelli 2016 han sido los de la tenista Serena Williams, la cantante Pati Smith o la escritora Tavi Gevinson, entre otras.



Serena, la actual n.º 1 del mundo del tenis en el ranking WTA

Noticias relacionadas