Ciudad de México ha ido creciendo artísticamente durante esta última década. Ahora, es tendencia llevar las joyas de jóvenes diseñadoras que han revolucionado la industria de la moda. Hechas a mano, con conceptos reconciliadores con la naturaleza y, siempre, con detalle y cuidado. Tienes que conocer a estas jóvenes promesas:

Gabriela Artigas & company

Gwyneth Paltrow lleva estas joyas de las hermanas Artigas. Como ellas dicen “todo comienza y termina con la familia”. Estas artistas encuentran la inspiración en los pequeños detalles cotidianos, “en las llamadas a nuestra madre o haciendo de niñeras de nuestro sobrino Oliver”.

Naturales de México DF, han conseguido traspasar las barreras fronterizas hasta Los Ángeles, Nueva York y Japón. Su sello característico son las camisetas blancas y los labios rojos, mejor siempre con sus joyas sencillas inspiradas en la geometría.

Daniela Villegas

Daniela

Piezas hechas a mano inspiradas en la naturaleza, los amigos y la familia. La vida diaria de esta artista es un borrón constante de colores, que se puede apreciar en sus diseños. Mezcla los mejores materiales como el oro o las piedras preciosas con elementos naturales como las plumas, la madera e incluso los insectos. Salma Hayek, quizá por paisana, ya las lleva. También Emma Watson, Halle Berry o Demi Moore.

Sangre de mi sangre

Además del título que le han dado en México a la película de Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, es la compañía de Mariana Villarreal. Procedente de Monterrey, diseña joyas con piedras talladas a mano en la India por artesanos locales y con siglos de tradición lapidaria. Inspirada en la literatura, las artes plásticas, la arquitectura y las costumbres de los países a los que viaja, Mariana ha creado joyas que han llamado la atención de la modelo Gisele Bündchen y de la celebritie Kim Kardashian.

foto 4 mariana

Andra Neen

Detrás de la firma están Phoebe y Annette Stephens. Todas las piezas de este sello son únicas y hechas a mano en su taller en Ciudad de México, donde van cada dos meses para supervisar la producción y el diseño. En las últimas temporadas, han incluido piedras como la amatista, rubíes y ópalos de cantera.

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, viste con estas joyas.

Phoebe

Noticias relacionadas