Cartier tiene nueva chica. La supermodelo y cantante inglesa Karen Elson ha sido elegida por la firma para protagonizar la nueva campaña de Navidad de la casa joyera con su nuevo fashion film.

La modelo, que ya había protagonizado otras campañas de la talla de Louis Vuitton, YSL, y Tom Ford, aparece en este corto envuelta en diamantes blancos con el espíritu de Marilyn Monroe en “Diamonds are a girl’s best friend” canción que sirve de banda sonora.

El vídeo ha sido dirigido por el sueco Johan Renck —responsable de vídeos de David Bowie o Madonna– y reinterpreta algunas escenas de la película Los hombres las prefieren rubias (1953), con la ciudad de París como escenario.

Las escenas muestran las piezas que mantienen a la firma al frente del arte joyero y explican por qué sus creaciones han sido favoritas de personajes como Grace Kelly o la reina Isabel, haciendo que el rey Eduadro VII, duque de Windsor, se refiriera a la maison como “el joyero de los reyes y el rey de los joyeros”.



Además, la firma francesa está rindiendo homenaje a sus bienes más preciados, los diamantes, en Barcelona. “Los diamantes en Cartier: estilo e historia” es la exposición que inauguraron el pasado 18 de noviembre y que estará hasta el próximo 28.

La maison hace un recorrido por sus 168 años de historia e ilustra la evolución de sus diseños a partir de trece piezas exclusivas y con joyas que se remontan a principios del siglo XX. La exposición comienza con las piezas dedicadas a la corona y en la que destaca la tiara de diamantes que perteneció a la reina Elisabeth de Bélgica, sobrina de la emperatriz Sissi.

Noticias relacionadas