El príncipe alemán Harald von Hohenzollern y su mujer, en una imagen de redes sociales. Instagram
Muere el príncipe alemán Harald von Hohenzollern a los 63 años, a punto de ser padre: el doloroso mensaje de su viuda
Su mujer, la princesa Josefa von Hohenzollern, dará a luz a su primer hijo en común este próximo mes de julio.
Más información: La renuncia a su herencia de Georg de Prusia, sobrino de la emérita Sofía, para mejorar su imagen
Tragedia en la aristocracia alemana. Harald von Hohenzollern, miembro de una de las dinastías más antiguas de Alemania y empresario del sector de los diamantes, ha fallecido de manera repentina a los 63 años. Perdió la vida en Windhoek, Namibia, donde trabajaba en el comercio de piedras preciosas, víctima de un paro cardíaco.
Hace apenas unos días, su mujer, la princesa Josefa von Hohenzollern (51 años), confirmó la noticia con un desgarrador mensaje publicado en sus redes sociales. Un durísimo desenlace, pues el Príncipe ha perdido la vida a punto de convertirse en padre junto a la política.
"Queridos conciudadanos de Leonberg, os escribo con gran pesar. Mi amado esposo, Harald von Hohenzollern, falleció de forma totalmente inesperada debido a una muerte súbita cardíaca. Esta pérdida me afecta profundamente", comienza el escrito de Josefa, quien se encuentra en la recta final de su embarazo.
"Necesito tiempo para el duelo, para despedirme y para estar presente junto a nuestro hijo que aún no ha nacido", expresa, rota de dolor Josefa von Hohenzollern junto a un collage de fotos con su fallecido marido, el príncipe Harald von Hohenzollern.
Un difícil trance para la política, que la obliga a retirarse temporalmente de su carrera y de las redes sociales. Ella misma lo ha anunciado al final de su publicación más dolorosa.
"Por lo tanto, me retiraré de la campaña electoral y de las redes sociales en los próximos días. "Espero que comprendáis este tiempo de inactividad y os agradezco de corazón vuestra compasión y apoyo".
Fue el pasado mayo cuando la Princesa anunció su regreso a la vida política, compatibilizándolo con la maternidad. La trágica muerte de su marido ha trastocado sus planes.
Josefa von Hohenzollern es una figura muy conocida en la región de Baviera y dirigió durante dos mandatos el municipio de Kollnburg. Conoció al Príncipe en 2022, durante una feria comercial celebrada en Stuttgart. Lo suyo, prácticamente, fue amor a primera vista. La distancia -ella en Alemania y él, en Namibia- no fue un impedimento.
En septiembre de 2024 se dieron el 'sí, quiero' en la iglesia de San Ulrich y estaban a punto de convertirse en padres de su primer hijo. Su nacimiento está previsto para este próximo mes de julio.
Harald von Hohenzollern era miembro de la línea Hohenzollern-Emden, una rama menor del célebre linaje que gobernó Prusia y el Imperio Alemán hasta 1918. Nunca ostentó funciones políticas ni representativas. De hecho, siempre se mantuvo en un discreto segundo plano. Pese a sus orígenes aristocráticos, su mujer ha sido mucho más conocida.