Lauren Sánchez y el magnate Jeff Bezos en una imagen tomada en 2019. Gtres
Lauren Sánchez y el magnate Jeff Bezos ya están en Venecia: sus primeras imágenes y fuertes protestas antes de la boda
Este 26 de junio comienza la celebración del enlace, que durará tres días. Se esperan invitados procedentes del mundo del cine, la música o la economía.
Más información: Quién es Lauren Sánchez, la prometida de Jeff Bezos y primera latina en pilotar un helicóptero sobre el Everest
Cuenta atrás en la ciudad de Venecia para acoger una de las bodas más esperadas y lujosas de 2025: la de Jeff Bezos (61 años) y Lauren Sánchez (55). La pareja ya se encuentra en la capital de la región de Véneto para sellar sus vidas.
Este miércoles, día 25 de junio, el fundador de Amazon y su prometida se han dejado ver en barco disfrutando de un día soleado en la ciudad de los canales, mientras preparan los últimos detalles para su gran día.
Jeff y Lauren han aterrizado en la ciudad en torno al mediodía. Han viajado en helicóptero. Desde allí, han sido trasladados al Abeona, el barco de apoyo del yate de Bezos, el Koru, que se encontraba anclado frente a la costa de Croacia.
La pareja, muy feliz, en una fotografía tomada hace unos años. Gtres
También se ha dejado ver en Venecia Miguel, el padre de Bezos. Aunque todavía no ha sido vista, se espera que la madre del fundador de Amazon, Jackie Bezos, también viaje en las próximas horas.
Así, los invitados para asistir a la imponente boda del magnate estadounidense con la expresentadora Lauren Sánchez han empezado a llegar a la ciudad italiana, mientras continúan las protestas por este evento en la frágil Ciudad de los Canales.
Por el momento se ha avistado en la Laguna a la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump (43), con sus hijos y su esposo, Jared Kushner (44), mientras se esperan a otros 200 invitados procedentes del mundo del cine, la música o la economía como Oprah Winfrey (71).
También arroparán al inminente matrimonio rostros de la talla de Eva Longoria (50), Leonardo DiCaprio (50), Shakira (48), Robert Pattinson (39), Karlie Kloss (32), Mick Jagger (81) y Elton John (78), han informado los medios italianos.
Miguel, el padre de Jeff Bezos, en Venecia, este miércoles, día 25. Gtres
En el amarre de Punta della Dogana, frente a la plaza de San Marcos, se ha podido ver este miércoles el Ariencè, el yate de 60 metros de Bill Miller (75), gestor de fondos y uno de los más importantes inversores de Amazon, del que Bezos es propietario.
Otro yate de 122 metros, el Kisnet, propiedad de otro invitado a la boda, el multimillonario estadounidense Shahid Khan (74), ha llegado en la mañana de este día 25 a la ciudad de los canales, donde ha atracado, dado su tamaño, en la Stazione Marittima, el muelle reservado para grandes barcos.
Shaid Khan, de origen pakistaní, es conocido, entre otras cosas, por ser el dueño del Fulham, equipo de la Premier League, y de los Jacksonville Jaguars, equipo profesional de la NFL estadounidense.
En torno a la boda rige un total silencio y se desconoce incluso la fecha de la boda o el lugar, ya que algunos medios aseguran que se ha cambiado la sede al último momento por cuestiones de seguridad.
Ivanka Trump, este miércoles, en Venecia. Gtres
En un principio, explican, se había previsto organizar la ceremonia en la Escuola Grande de la Misericordia, un espléndido palacio en el barrio de Cannaregio, pero ahora se han trasladado al Arsenale, el lugar donde se celebran las Bienales de Arte y Arquitectura al ser considerado más privado y de fácil acceso.
También aseguran los diarios que una de las noches temáticas que se celebrarán antes del matrimonio será un cóctel inspirado en El gran Gatsby, la famosa novela del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald, que se desarrolla en los locos años 20.
Pero por ahora no hay confirmación de ninguno de esos detalles. En la pista del aeropuerto internacional Marco Polo de Tessera (Venecia), la frecuencia de jets y aerotaxis ha aumentado desde esta mañana y algunos medios hablaban de un tráfico durante estos días de un centenar de vuelos privados.
Fuertes protestas
Mientras tanto, las protestas continúan encabezadas por el comité No hay espacio para Bezos que han convocado una protestas para el sábado 28 de junio a las 17:00 horas, para que coincida con el momento de la ceremonia, aunque esta tampoco está confirmada.
Para el comité No Bezos, trasladar la fiesta del corazón del centro histórico de Venecia al Arsenale es una victoria, como lo es el fracaso en el desembarco en la laguna de los dos barcos de Bezos, el Koru y el Abeona, que anclaron en las islas Kvarner en Croacia, renunciando a Venecia, explican en los medios.
El magnate y su futura esposa, en una imagen tomada hace un tiempo. Gtres
El grupo de activistas desplegó el pasado jueves una pancarta contra el fundador de Amazon en el campanario de San Giorgio en el que mostraba el nombre Bezos tachado con una gran "X" roja.
"El Ayuntamiento ve Venecia como la gallina de los huevos de oro" y "Bezos representa el tipo de economía que ha contribuido a vaciar la ciudad de residentes", ha asegurado a EFE Marta Sottoriva, de la plataforma ciudadana, a cuyas protestas se han unido también otros grupos.
Una enorme pancarta de 400 metros cuadrados fue desplegada este pasado lunes, 23 de junio, en la Plaza de San Marcos de Venecia por activistas de Greenpeace Italia con el lema: Si puedes alquilar Venecia para tu boda, también puedes pagar más.
Este pasado martes, cuatro activistas de Extinction Rebellion subieron a una grúa frente al Hotel Danieli y colgaron una pancarta con un dibujo de Robin Hood y las palabras Impuestos a los ricos para devolverle algo al planeta.
La iniciativa de los novios
Bezos y Sánchez donarán fondos a organizaciones para la conservación de Venecia por cada uno de los invitados a su boda, a quienes han pedido que no les hagan regalos, según el portal TMZ.
Las invitaciones de la llamada 'boda del siglo' están adornadas con dibujos de un puente bajo el que pasan góndolas, plumas, estrellas, mariposas, pájaros y una libélula.
"¡Nos emociona que te unas a nosotros! Solo tenemos una petición: por favor, regalos no. En lugar de eso, haremos contribuciones en tu honor y con gratitud hacia ti por hacer el viaje para celebrar con nosotros en Venecia", dice parte del texto de la invitación.
La pareja indica en su mensaje que hará donaciones a la oficina de la UNESCO en Venecia; a CORILA, el consorcio de investigación del sistema de lagunas de la ciudad, y a la Universidad Internacional de Venecia.
"Este lugar mágico nos ha regalado recuerdos inolvidables. Nuestra esperanza es que a través de estos esfuerzos y de que tú te unas a nosotros, Venecia siga inspirando asombro en las próximas generaciones", concluye el mensaje.