Brad Pitt en la presentación de 'F1' en Londres.

Brad Pitt en la presentación de 'F1' en Londres. Gtres

Celebrities ADICCIONES

Brad Pitt se sincera sobre su paso por Alcohólicos Anónimos tras romper con Angelina Jolie: "Necesitaba un reinicio"

El actor ha compartido una charla con Dax Shepard, presentador de 'Armchair Expert' y a quien precisamente conoció en Alcohólicos Anónimos.

Más información: Brad Pitt y Richard Gere, los dos guapos oficiales de Hollywood que han encontrado en España el amor y su refugio de descanso

Publicada
Actualizada

Brad Pitt (61 años) está de plena actualidad por la promoción de F1, la película que produce y protagoniza junto a Javier Bardem (56), que llegará a las salas de cine de España el próximo viernes, 27 de junio. Así, ha sido invitado al podcast Armchair Expert, de Dax Shepard (50), donde se ha sincerado como nunca sobre su adicción al alcohol. Sobre todo, tras romper con Angelina Jolie (50)

Cabe puntualizar que la estrella de Hollywood y el presentador del podcast se conocieron en Alcohólicos Anónimos. Así, Shepard, que siempre ha hablado abiertamente sobre sus adicciones, ha aprovechado para preguntarle a Brad Pitt si sentía "nervioso" por hablar con él al respecto.

"Completamente tranquilo", Brad Pitt ha respondido a sus preguntas, recordando una dura etapa que atravesó tras poner fin a su segundo matrimonio. "Estaba prácticamente de rodillas", ha rememorado. "Intentaba todo. Fue una época difícil. Necesitaba un reinicio. Necesitaba despertar en algunos aspectos. Significó mucho para mí".

A día de hoy, recuerda su paso por Alcohólicos Anónimos como un momento trascendental en su vida: "Me pareció que eran hombres increíbles compartiendo sus experiencias, sus debilidades, sus tropiezos, sus deseos, sus dolores, y con mucho humor. Fue una experiencia realmente especial".

En esta misma línea, ha deslizado: "Mi primer día en Alcohólicos Anónimos fue mi primer día sobrio, pienso que fue simplemente increíble". Así, aquellos encuentros se convirtieron en una cita imprescindible en su agenda.

Entonces, en paralelo, también comenzó una terapia individual. "Cuando meto la pata, soy bastante bueno asumiendo la responsabilidad. Y ahora estoy en esa búsqueda, ¿qué hago con esto? ¿Cómo lo arreglo? Para asegurarme de que no vuelva a pasar", ha relatado el actor.

Cabe recordar que no es la primera vez que Brad Pitt habla de su experiencia en Alcohólicos Anónimos. Ya lo hizo en una entrevista con The New York Times en 2019, confesando que ingresó en dicho grupo en 2016 después de que Angelina Jolie le pidiera el divorcio.

Inés de Ramón acompañando a Brad Pitt en la presentación de 'F1'.

Inés de Ramón acompañando a Brad Pitt en la presentación de 'F1'. Gtres

"Era un espacio seguro donde había poco juicio, y por lo tanto, poco juicio sobre uno mismo. De hecho, fue muy liberador simplemente exponer tu lado feo", comentó entonces. En ese momento, Brad Pitt también recordó que tomó la decisión de dejar el alcohol tras poner fin a su matrimonio con Angelina Jolie.

Brad Pitt y la protagonista de Maléfica se separaron en 2016 tras casi 12 años de relación, de los cuales dos estuvieron casados. La actriz le pidió el divorcio a la estrella de Hollywood alegando "diferencias irreconciliables" y solicitando la custodia de sus seis hijos.

Aquello propició una batalla judicial que se prolongó hasta el año pasado. Aunque en 2021, un juez otorgó la custodia compartida a ambos padres, fue en 2024 cuando Brad Pitt y Angelina Jolie alcanzaron un acuerdo de divorcio.

Actualmente, el actor mantiene una vida mucho más discreta y una relación estable con la diseñadora Inés de Ramón (32). Es ella quien le está acompañando en toda la promoción de su nueva película, F1.