Javier Milei y Fátima Flórez, en un montaje de JALEOS.

Javier Milei y Fátima Flórez, en un montaje de JALEOS.

Celebrities ARGENTINA

Así es Fátima Flórez, la exnovia de Javier Milei que imita a Cristina Kirchner: actriz cómica y divorciada

Este sábado, 13 de abril, el presidente de Argentina ha anunciado la ruptura sentimental tras ocho meses de relación. Se conocieron en agosto de 2023. 

13 abril, 2024 13:35

Javier Milei (53 años) ha anunciado este sábado, 13 de abril, su ruptura sentimental de la actriz Fátima Flórez (42). Según el propio mandatario, el quiebre sentimental se ha producido por los compromisos profesionales de ambos, los cuales les impiden vivir la relación que desearían.

El político ultraliberal ha escrito en su cuenta de la red social X que el "arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima" le ha llevado a recibir "numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa".

"Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos", ha apostillado Milei. Ahora bien, ¿quién es Fátima Flórez, la hoy expareja de Javier? 

[El presidente de Argentina, Javier Milei, y la actriz Fátima Flórez rompen su relación tras ocho meses juntos]

Fátima Flórez ya era un personaje conocido en Argentina. Mucho antes de que iniciara una relación con Milei. Cuenta con una extensa carrera en televisión y gira por el país con espectáculos en los que imita a conocidas figuras. Precisamente en uno de sus shows, en la pequeña pantalla, fue como conoció al presidente de Argentina.  

Su primer contacto fue en diciembre de 2022, durante la grabación del programa La noche de Mirtha. En una especie de mesa de tertulia se sentaron uno al lado del otro y hasta intercambiaron algunos comentarios en clave de humor. Entonces, Fátima Flórez estaba casada con un productor teatral del que se separó poco después

"¿Alguien se enojó alguna vez por tus imitaciones? ¿La presidenta?", preguntó la presentadora del mencionado programa, haciendo referencia a la caracterización que hace Flórez sobre Cristina Fernández de Kirchner (70), una de sus más icónicas dentro de su repertorio de personajes. "No se enojó", respondió la actriz antes de ser interrumpida por Javier Milei. "Y nunca más ganó una elección", puntualizó el político en tono de humor. 

Aquello no sólo hizo que Fátima Flórez imitara una vez más a la que fuera mandataria de Argentina. También propició un cruce de comentarios, miradas cómplices y guiños que, más tard, dio pie a una historia de amor

Fátima en una fotografía de sus redes sociales.

Fátima en una fotografía de sus redes sociales.

"Es muy lindo habernos encontrado, nos hacemos mucho bien. El tiempo vuela cuando estamos juntos. Es muy reciente, tenemos una conexión espiritual de otra dimensión. Es un caballero, súper cariñoso, realmente es un excelente ser humano, además de muy inteligente", dijo la humorista tras conocerse su romance con el político.

La noticia sobre su affaire salió a luz en plena campaña electoral del empresario. Fátima es su nombre artístico. La hoy exnovia de Milei, en realidad, se llama María Eugenia. Nació en Olivos, una localidad a las afueras de Buenos Aires y donde precisamente se sitúa la Casa Rosada. Desde muy pequeña supo que lo suyo era la caracterización.

Al comienzo de su carrera tomó clases de actuación, baile y canto, a la vez que realizaba imitaciones a modo de pasatiempo. Desde 2009 ha aparecido en más de 40 programas de televisión, además de tener una participación en el séptimo arte y casi 20 obras de teatro. 

A pesar de su larga carrera en la televisión y los teatros, Fátima había conseguido mantener su vida privada en un discreto segundo plano. Hoy, Milei y Fátima han decidido tomar caminos separados, aunque el vínculo de la amistad permanecerá intacto, según él.