Rauw Alejandro y Rosalía junto al palacete de Barcelona, en un montaje de JALEOS.

Rauw Alejandro y Rosalía junto al palacete de Barcelona, en un montaje de JALEOS.

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

Rauw Alejandro vende el palacete de Barcelona que compartió con Rosalía durante su historia de amor

El reguetonero habría adquirido este inmueble por dos millones de euros para pasar temporadas en Cataluña con la 'Motomami'.

4 abril, 2024 10:56

Ya no hay nada que una a Rauw Alejandro (31 años) y Rosalía (31). En enero de 2022, el cantante puertorriqueño adquirió el cien por cien de un palacete a las afueras de Manresa, provincia de Barcelona, del que ahora busca desprenderse

El reguetonero habría comprado este inmueble para pasar temporadas en Cataluña con la Motomami. Pero hoy, casi nueve meses después de que saliera a la luz su ruptura, a Rauw Alejandro nada lo ata a la Ciudad Condal. Según el periódico local Regió7, La Masía Morera está a la venta. De momento no ha trascendido la cifra que pide el cantante. Él, en su día, la compró por alrededor de dos millones de euros

Nada más hacerse pública la compra de Rauw Alejandro, se colocó una valla de protección, puesto que numerosas personas se acercaban hasta el lugar con la esperanza de encontrar allí a la expareja. Entonces, el puertorriqueño y Rosalía pasaban por un buen momento. 

[El histórico palacete de dos millones de euros que Rosalía y Rauw Alejandro mantienen en Barcelona]

Algunas de las estancias de la casa que vende Rauw Alejandro.

Algunas de las estancias de la casa que vende Rauw Alejandro. Idealista

Aunque queda poco a la vista, la arquitectura de este palacete no deja de llamar la atención. La propiedad en cuestión es una finca de 30 hectáreas con 2.642 metros cuadrados de vivienda, 10 dormitorios, piscina y amplios jardines. Está situada a cinco kilómetros a las afueras de Manresa y a 65 kilómetros de Barcelona. Se encuentra en un enclave natural, rodeada de árboles frutales y olivos y con vistas panorámicas a Montserrat. Data de 1905 y está catalogada como Bien Cultural de Interés Local, lo que supone su protección integral por el Ayuntamiento de Manresa.

La finca, obra del arquitecto catalán Ignasi Oms, cuenta una casa principal y otras cuatro viviendas completas. Se construyó para el empresario de la industria textil Josep Portabella, más tarde pasó a manos de la familia Torra, conocida por sus negocios de calzado y lazos familiares con los Tous. Desde 2022 formaba parte de los bienes inmobiliarios de Rauw Alejandro, pero ahora busca nuevo dueño. 

A la casa principal se accede a través de un portón de madera que dirige a diferentes espacios. Nada más entrar, a la izquierda, hay una elegante escalera principal, muy característica de su época, que lleva a las plantas superiores. Incluye ocho suites, una cocina reformada, dos amplios salones con chimeneas, un jacuzzi interior, una gran bodega y terrazas que rodean a la vivienda y desde las que se pueden contemplar sus impresionantes vistas. En el exterior, en medio de un amplio jardín, está la piscina.

Aunque se construyó hace más de 185 años, la propiedad que compró Rauw Alejandro a comienzos de 2022 está en perfecto estado. De hecho, llama la atención por aquellos detalles modernos que, mezclados con sus elementos centenarios, consiguen una apariencia vintage a la vez que actual. A pesar de que en sus diferentes reformas se ha tratado de mantener la estética original de la finca -paredes de piedra, techos de madera y chimeneas de estilo rococó- la casa tiene un aire más trendy.

Los espacios más modernos de la casa que vende Rauw Alejandro.

Los espacios más modernos de la casa que vende Rauw Alejandro. Idealista

La noticia de la puesta en venta de este histórico palacete se ha hecho pública la misma semana en la que Hunter Schafer (25), la actriz transexual de Euphoria, confesara que mantuvo una relación de cinco meses con Rosalía antes de que la catalana comenzara su historia de amor con Rauw Alejandro. 

Todo ocurrió durante el otoño y el invierno de 2019, después de que la intérprete de Despechá y C. Tangana (33) protagonizaran uno de los romances más sonados del momento. Por aquel entonces, los fans de Schafer y Rosalía sostuvieron que las dos habían traspasado la línea de la amistad. Pero todo quedó en un rumor que finalmente fue confirmado este pasado martes, 2 de abril, de la mano de la actriz en una entrevista con GQ México.

La historia de amor de Rosalía y Rauw fue mucho más larga. Los cantantes tuvieron una relación de tres años y estuvieron a punto de pasar por el altar. Sin embargo, pusieron fin a su romance antes de que ocurriera. Fue el 25 de julio de 2023 cuando, inesperadamente, se conoció su ruptura.