Dani Alves y su madre, en una imagen de redes sociales

Dani Alves y su madre, en una imagen de redes sociales

Celebrities EN REDES SOCIALES

La madre de Dani Alves celebra la puesta en libertad del futbolista: "Dios siempre manda. Te amo, hijo mío"

El brasileño ha salido de la cárcel acompañado por su abogada, Inés Guardiola. Detrás se encontraba su progenitora: su principal defensora.

25 marzo, 2024 18:12

A las 16:30 horas de este lunes, 25 de marzo, Dani Alves (40 años) ha salido de la cárcel. El futbolista ha abandonado la prisión de Brians 2, en Barcelona, tras reunir el millón de euros de la fianza impuesta para obtener la libertad provisional. Una noticia que ha celebrado públicamente la madre del futbolista, quien en el último año se ha convertido en su principal defensora. 

El deportista ha salido de la cárcel acompañado por su abogada, con paso firme y visiblemente serio. Justo detrás, con un gesto similiar, se mostraba su anterior letrada. 

Minutos antes de que el deportista abandonara la prisión, María Lucía reaccionaba en sus redes sociales con un mensaje dedicado al brasileño. Junto a una foto de ambos publicada en sus stories de Instagram, escribía: "Dios siempre manda". A continuación, añadiendo un icono de corazón, expresaba: "Te amo, hijo mío". 

[El polémico mensaje de la madre de Dani Alves en redes sociales tras quedar su hijo en libertad provisional]

La publicación que ha compartido la madre de Dani Alves.

La publicación que ha compartido la madre de Dani Alves. Instagram

El pasado 20 de marzo, María Lucía también se hacía eco en sus redes sociales de la decisión tomada por la Audiencia de Barcelona, que acordó dejar en libertad provisional a Dani Alves. Entonces, la madre del futbolista se pronunciaba en su cuenta de Instagram con un mensaje de agradecimiento: "Gracias Dios mío, todo honor y gloria a mi Señor. La victoria ha llegado para honra y gloria del Señor. Gracias Dios".

La madre de Dani Alves siempre ha creído en su inocencia. Desde que lo detuvieron, María Lucía ejerció de madre abnegada, defendiendo al futbolista de cualquier acusación. En los 430 días que el deportista estuvo en la cárcel, la brasileña hizo hasta la imposible por protegerlo.

El pasado 30 de diciembre, a casi un mes del juicio contra el futbolista, María Lucía difundió un vídeo en las redes sociales con imágenes de la presunta víctima. En concreto, un montaje de publicaciones de la denunciante, además de su nombre completo y su edad. Su intención era reclamar la inocencia del jugador, pero aquello iba en contra de lo que había ordenado el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona. 

El juez determinó que no se debía filtrar ningún dato que permitiera identificar a la mujer por su protección, pero María Lucía se saltó la norma con el fin de señalar los comportamientos de la presunta víctima en fechas posteriores a la agresión sexual. 

Dani Alves tras salir de la cárcel.

Dani Alves tras salir de la cárcel. Gtres

Finalmente, Dona Lucía eliminó cualquier rastro del vídeo, ya que vulneraba la decisión judicial. Eso sí, nada impidió una denuncia por parte de la afectada, que hasta entonces se había mantenido en el anonimato por petición propia. La progenitora de Alves reculó antes del juicio y siguió defendiéndole desde una línea más discreta: compartiendo mensajes enigmáticos, fotografías y palabras de apoyo al futbolista. 

"Han sido tres días muy difíciles, no ha sido fácil, pero yo sigo confiando en Dios, en la inocencia de mi hijo y en la justicia", expresaba María Lucía tras el juicio de Alves en una entrevista con el programa de Telecinco Vamos a Ver. "Es un hombre leal. Mi hijo pasó a tener las responsabilidades de un adulto ya con 16 años. Es la clase de hombre que abre la puerta del coche para las mujeres...", insistía.

En mayo de 2023, tras visitarle en el centro penitenciario, mantenía un discurso similar: "Estoy muy fuerte, muy fuerte para demostrar la inocencia de mi hijo. Él es inocente y lo vamos a probar. Tengo fe, creo en la inocencia de mi hijo, es un hombre bueno y una buena persona que nunca ha hecho daño a nadie en su vida". 

Aunque está fuera de la cárcel, Dani Alves tiene prohibido salir de España y la obligación de comparecer ante la Audiencia Provincial de Barcelona semanalmente, así como cuántas veces sea llamado por la Autoridad Judicial. Por otro lado, debe mantener una distancia con la denunciante no inferior a mil metros de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por la misma. Tampoco deberá comunicarse con ella hasta que recaiga sentencia firme. 

La Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional a Dani Alves tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal de 2022. Los hechos ocurrieron en la noche del 30 al 31 de diciembre. Pocos después, el 2 de enero de 2023, el futbolista fue denunciado por la joven de 23 años a la que había conocido en el local de ocio nocturno. Semanas más tarde fue detenido por los Mossos d'Esquadra para ser llevado a la prisión de Brians 2, donde ha permanecido hasta este lunes, 25 de marzo.