Chiara Ferragni, sentada en el plató del espacio 'Che Tempo Che Fa', del Canal 9.

Chiara Ferragni, sentada en el plató del espacio 'Che Tempo Che Fa', del Canal 9. EFE

Celebrities ROMPE SU SILENCIO

Chiara Ferragni, sobre su divorcio de Fedez: "Es una crisis fuerte, pero somos dos adultos que nos amamos"

La 'influencer' italiana se ha sincerado en el programa 'Che Tempo Che Fa'. Ha sido su primera entrevista en televisión tras la sonada separación. 

4 marzo, 2024 10:28

El pasado 22 de febrero de 2024 se hacía pública la separación de uno de los matrimonios más sólidos del panorama internacional: el formado por la modelo y empresaria Chiara Ferragni (36 años) y el rapero italiano Fedez (34), tras ocho años de relación y dos hijos en común, Leo (5) y Vittoria (2). Un difícil trance que la dupla está intentando sortear como puede. 

Hace unos días, tras conocerse el quiebre sentimental, veía la luz una entrevista de la celebérrima influencer en el medio italiano Corriere della Sera, una suerte de interviú que se realizó cuando el matrimonio aún estaba unido. Es ahora, este pasado domingo, 3 de marzo, cuando Ferragni ha realizado su primera entrevista en televisión tras la separación. 

Se trata, pues, de sus primeras palabras tras el divorcio que ha dado la vuelta al mundo. Chiara ha escogido el veterano programa Che Tempo Che Fa del Canal 9 para romper su silencio y se ha sincerado como nunca con su presentador, Fabio Fazio. No sólo ha abordado la disolución del matrimonio, también su escándalo con el caso Pandoro

[Primeras palabras de Chiara Ferragni tras su divorcio de Fedez: "Está bien mantener los problemas dentro de casa"]

Chiara Ferragni charlando con el presentador Fabio Fazio, este pasado domingo, día 3.

Chiara Ferragni charlando con el presentador Fabio Fazio, este pasado domingo, día 3. EFE

"Creo que esta noche tenemos una gran oportunidad para ser honestos", ha comenzado la charla Fazio. "Tenemos que serlo", ha convenido la propia Chiara. "Han sido dos meses y medio muy duros en los que me vi en el centro de una ola de odio. Se podría pensar que alguien como yo estaría preparada, pero nadie te prepara para la violencia de esos ataques", se ha sincerado Ferragni. 

En lo referente a su historia de amor truncada con Fedez, Ferragni sostiene: "Fedez y yo hemos hablado. Somos dos adultos que nos amamos. No es que vayamos a terminar de la noche a la mañana. Estamos en una crisis, ya las hemos tenido en el pasado. Aunque esta es una situación un poco más fuerte".

Chiara Ferragni en el programa de televisión que presenta Fabio Fazio, en el Canal 9.

Chiara Ferragni en el programa de televisión que presenta Fabio Fazio, en el Canal 9. EFE

En esa línea, Chiara deja claro que todo lo que comparte en su red social es de verdad y no existe detrás ninguna estrategia: "Se piensa que detrás de cada uno de mis movimientos hay un grupo de expertos y que soy un estratega. Pero esto es real y no es una estrategia. (...) Renuncias a tu privacidad, pero cuando pides tener un poco de ella, es difícil tenerla". 

"Tampoco lo desvelo todo -en redes-. He publicado mucho porque no hay diferencia entre el mundo virtual y la vida, pero esa es solo una pequeña parte de mi día a día. No cuento otras cosas, pero lo que ves ahí es auténtico", agrega. 

Reconoce que sus problemas judiciales han mermado seriamente su imagen. "Cuando todos están ahí para elogiarte te sientes invencible, pero cuando hay momentos críticos te sientes rodeada y todo es más difícil", ha expuesto. En lo que respecta al llamado Pandoro Gate, Ferragni defiende: "Pensé que había hecho una obra de caridad de buena fe". 

Y añade: "Si algunas personas no lo entendieron así, significa que las cosas deberían haberse explicado mejor. Ahí es cuando empezó el gran cambio de estos últimos meses". Sobre ese error de comunicación que, a su modo de ver, Chiara cometió, el presentador del espacio le apunta: "Hicieron creer que parte de los ingresos se destinaban a apoyar al Hospital Reina Margarita de Turín y, en realidad, la donación ya se había hecho".

Chiara responde: "En la fase contractual habíamos pedido que se hiciera esa donación y fue un placer para nosotros comunicarlo. (...) No creo que la caridad deba hacerse sólo de forma privada, ya que hacerlo públicamente puede crear un efecto de imitación en la gente. En el Festival de San Remo, ya decidí donar mis honorarios a la asociación que protege a las mujeres contra la violencia de género, y antes hicimos lo mismo para los afectados por la Covid-19".