Jesse Jane.

Jesse Jane.

Celebrities PERFIL

Quién es Jesse Jane, la actriz del cine para adultos hallada muerta: de su exitosa carrera a sus dos detenciones

El cuerpo de la actriz, de 43 años, fue hallado sin vida junto al de su marido, Brett Hasenmuller.

26 enero, 2024 16:39

La actriz de cine para adultos Jesse Jane (43 años) fue hallada muerta este miércoles, 24 de enero, por una supuesta sobredosis. Su cuerpo se encontraba junto al de su novio, Brett Hasenmuller, en una vivienda en la ciudad de Moore, según informó el medio estadounidense TMZ.

Cindy Taylor, nombre real de Jesse Jane, nació en 1980 en Fort Worth, Texas. La estadounidense era considerada una de las estrellas del cine para adultos de la década de los 2000. Con más de 100 películas a sus espaldas, su carrera profesional realmente empezó en el mundo de la moda, como imagen de la cadena de restaurantes Hooters y de cosméticos Hawaiian Tropic.

Su carrera en el cine para adultos comenzó en el año 2002 con la película Digital Playground. Poco tiempo después, la actriz participó en el reality show estadounidense Family Business, de Showtime. No obstante, la fama para Jesse le llegó tras protagonizar la secuela Pirates II: Stagnetti's Revenge, considerada la cinta de cine para adultos más cara de todos los tiempos, con un coste de alrededor de ocho millones de dólares.

[Muere Sophie Anderson, actriz de cine para adultos, en extrañas circunstancias días después de su pareja]

La carrera de Jesse no solo se limitó al cine para adultos, sino que la actriz también tuvo presencia en películas convencionales, como Starsky & Hutch o The Bad Girls Club.

En 2009, además, Jesse participó en un documental de la CNBC que hablaba sobre la industria del cine para adultos y los retos a los que se enfrenta. En Porn: Business of Pleasure, estrenado en 2003, la actriz mostraba su faceta más personal, alejada de las cámaras. Un año después, la estadounidense apareció en un videoclip y en la portada de un disco de la banda Drowning Pool.

'Porn: Business of Pleasure', documental de CNBC.

Durante su carrera como actriz de cine para adultos, Jesse trabajó únicamente para la productora Digital Playground hasta que firmó, en 2015, un contrato de exclusividad de dos años con Jules Jordan Video. Su reconocimiento dentro de la industria le llevó a protagonizar la portada de revistas del sector como Hustler.

Además de su faceta como actriz, Jesse también trabajó como presentadora de diferentes formatos para PlayBoy TV, como Naughty Amateurs Home Videos y Night Calls. Además, condujo diferentes galas de premios, como los AVN Awards, considerados los más prestigiosos de la industria del entretenimiento para adultos. En estos galardones, precisamente, fue premiada en más de una ocasión. Por otro lado, la actriz de cine para adultos lanzó varias exitosas líneas de juguetes sexuales.

Su vida personal y problemas con la Justicia

Jesse fue madre en el año 2000. La actriz de cine para adultos estuvo casada con el también actor Rick Patrick entre 2005 y 2012. Entre las personas con las que se relaciona a la estadounidense se encuentra, también, los músicos Kid Rock y Tommy Lee. En la actualidad, mantenía una relación con Brett Hasenmuller, desconocido por el gran público.

La actriz estadounidense era conocida también por haber tenido problemas con la Justicia. Fue detenida en dos ocasiones, en el año 2018, por intoxicación pública en la ciudad de Normay y, dos años más tarde, por haber agredido a su entonces novio durante una pelea. En esta segunda ocasión, llegó a entrar en prisión, acusada de violencia doméstica. 

El caso sobre su muerte, en investigación

Las autoridades policiales investigan ahora la muerte de Jesse y su novio. Según informa el medio TMZ, la Policía acudió a la vivienda tras la alerta del jefe de Hasenmuller, quien llevaba sin saber de él varios días.

Se desconoce el día exacto del fallecimiento de la actriz de cine para adultos y su pareja. Las autoridades tampoco han informado aún de la causa de su muerte, a la espera del informe del médico forense, aunque, según medios estadounidenses, podría deberse a una sobredosis por drogas