Hillary Clinton, en una imagen compartida por Juan Manuel Moreno Bonilla.

Hillary Clinton, en una imagen compartida por Juan Manuel Moreno Bonilla.

Celebrities EN VÍDEO

El baile viral de Hillary Clinton con Los del Río al son de 'La Macarena' en la fiesta de Eugenia Martínez de Irujo

La política estadounidense fue una de las invitadas a la celebración privada que organizó la hija de la duquesa de Alba en el Palacio de Dueñas. 

22 enero, 2024 09:32

Hillary Clinton (76 años) se convirtió en la gran estrella de la fiesta privada que organizó Eugenia Martínez de Irujo (55) en el Palacio de Dueñas este pasado sábado, 20 de enero. No sólo por haber sido la invitada de honor, sino también por protagonizar uno de los momentos más anecdóticos de la velada.

Durante la celebración, la política estadounidense se unió al dúo Los del Río para hacer la mítica coreografía de La Macarena, el tema más popular del grupo y que Hillary conocía a la perfección. Cabe recordar que en 1996, su marido, Bill Clinton (77), utilizó esta canción en la campaña de su reelección como presidente y ella misma la bailó durante una convención. 

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, que viajó a Sevilla tras dar una conferencia en Madrid, no dudó en unirse a Los del Río en el estribillo de la canción, convirtiéndose en el foco de la fiesta y sacando una sonrisa a Eugenia Martínez de Irujo o la infanta Elena (60), otra de las invitadas a la celebración. 

[La fiesta privada que Eugenia Martínez de Irujo ha organizado a Hillary Clinton: música e invitados de lujo]

@elespanolcom 🇺🇸 La invitada de honor de la velada fue Hillary Clinton (76), de visita en Sevilla durante el fin de semana tras llegar hace unos días a Madrid para dar una conferencia. La exsecretaria de Estado de Estados Unidos recibió, el pasado año, una invitación personal por parte de la hija de la duquesa de Alba para visitar el palacio de Dueñas en su siguiente pasó por España #hillaryclinton #clinton #eeuu #estadosunidos #fiesta #eugenia #españa #sevilla #palacio ♬ sonido original - EL ESPAÑOL 🦁

En un determinado momento de la velada, Antonio Romero y Rafael Ruiz invitaron a Hillary Clinton a unirse a la coreografía. La política no lo dudó ni un segundo y se situó en el medio de ambos siguiendo cada uno de los pasos del popular baile, entre risas y animada por todos los presentes. Además de la duquesa de Montoro y la primogénita de los Reyes eméritos, la fiesta reunió a otras conocidas figuras, como David Bisbal (44), Pablo López (39) o Vanesa Martín (43), quienes también pusieron el toque musical a la velada.

Durante la celebración, Hillary Clinton no dudó en atender a todas las peticiones de los invitados. Además de bailar La Macarena se hizo fotografías con casi todos los invitados. "Es una mujer carismática y cercana. He podido conversar con ella sobre Andalucía, sus maravillas y el futuro que le espera", aseguró el presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla (53) en sus redes sociales. 

Fue el año pasado cuando Hillary Clinton recibió una invitación de la hija de la duquesa de Alba para visitar el palacio de Dueñas en su siguiente paso por España. La política cumplió su palabra y este pasado fin de semana disfrutó de una gran fiesta rodeada de artistas. 

Su visita a la capital hispalense causó furor. Hillary Clinton no consiguió pasar desapercibida y aunque sólo viajó a Sevilla por unos días, fueron suficientes para recorrer sus puntos más emblemáticos y disfrutar de la cultura local. El pasado sábado, previo a la fiesta organizada por Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcís Rebollo, la política estadounidense visitó el Real Alcázar y la Catedral. Además, tuvo un almuerzo con vistas al Guadalquivir. 

La velada en el Palacio de Dueñas fue el broche final a un fin de semana muy especial. No era la primera vez que Hillary Clinton visitaba Andalucía. En 1997 realizó un viaje junto a su marido en el que estuvieron acompañados de los reyes Juan Carlos I (86) y Sofía (85). En aquella ocasión visitaron Granada.