El actor Matthew Perry en una fotografía tomada en Los Ángeles, en agosto de 2012.

El actor Matthew Perry en una fotografía tomada en Los Ángeles, en agosto de 2012. Gtres

Celebrities 'IN MEMORIAM'

El homenaje a Matthew Perry en los Premios Emmy con guiño a 'Friends' que ha emocionado a todos

Ha sido en el apartado 'In Memoriam' de los premios donde se ha honrado su figura y el cantante Charlie Puth ha entonado el mítico 'I'll be there for you'.

16 enero, 2024 11:31

Fue el 28 de octubre de 2023 cuando el cuerpo sin vida del célebre actor Matthew Perry fue hallado en el interior del jacuzzi de su domicilio de Los Ángeles. El artista fallecía a los 54 años enlutando el corazón de sus millones de seguidores repartidos por todo el mundo.

Su entrañable personaje Chandler Bing en la serie Friends consiguió que Perry entrara en los hogares y se le quisiera al mismo tiempo que se le admiraba profundamentePasado el tiempo, se desveló que el deceso se debió a los "efectos agudos de la ketamina", tal y como confesó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles.

Sea como fuere, se trató de una trágica muerte que dio la vuelta al mundo y los homenajes y condolencias se sucedieron durante días. Nadie olvida a Matthew y su eterno legado en forma audiovisual. 

[Premios Emmy 2024: lista completa con todos los ganadores de la 75.ª edición]

Este pasado lunes, 15 de enero, también ha estado presente en la celebración de la 75 edición de los Premios Emmy. Al celebérrimo actor se le ha rendido un emotivo homenaje que ha emocionado a propios y extraños. Ha sido durante el clásico apartado In Memoriam, donde se rinde tributo a los personajes fallecidos en el pasado año. 

El In Memoriam de los premios Emmy, por defecto, siempre es uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. En esta ocasión no ha sido una excepción. Después de los homenajes a figuras de la talla de Norman LearAlan ArkinHarry BelafonteAngela Lansbury o Irene Cara, el cantante Charlie Puth ha tomado la palabra para cantar el mítico I’ll be there for you de The Rembrandts, la mítica sintonía de la ficción Friends.

Perry en un acto público en Nueva York, en abril de 2017.

Perry en un acto público en Nueva York, en abril de 2017. Gtres

Según relatan las crónicas, los asistentes al teatro Peacock han quedado sobrecogidos por la belleza de la canción y todo lo que ésta significaba mientras, en la pantalla, se podía observar una imagen, en blanco y negro, del actor, sonriendo a cámara

En noviembre de 2023, los medios norteamericanos aseguraron que Jennifer Aniston (54), Matt Le Blanc (56), David Schwimmer (57), Courteney Cox (59) y Lisa Kudrow (60) estaban en conversaciones para subirse al escenario de los premios Emmy y homenajear a Perry. No obstante, este momento no se ha llegado a producir y, más allá de este guiño a la figura de Perry, no ha tenido lugar ninguna otra sorpresa en forma de homenaje. 

Muerte "accidental"

En diciembre de 2023, se hizo público que Matthew Perry había fallecido "accidentalmente" tras consumir ketamina"La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina", afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete.

"Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente", se detalló.

Según confesó el propio actor en su libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, publicado en 2022, mientras formó parte del elenco de Friends sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.