La residencia californiana de Frank Sinatra, muy conocida por sus fiestas, donde las malas lenguas aseguran que Marilyn Monroe y John F. Kennedy tuvieron un encuentro amoroso, ha rebajado su precio de venta.

En 2021 salió al mercado por casi 20 millones de euros y actualmente se puede adquirir por menos de 10. La propiedad, conocida como Farralone, está ubicada en Chatsworth y se ha intentado vender desde el año 2011. Está totalmente restaurada y se encuentra aislada de forma segura en lo alto de una colina.

La mansión ha sido testigo de innumerables fiestas de famosos a lo largo de los años, con recientes partidas de póquer en su interior e invitados como Paul McCartney, que hasta ha tocado el piano en la vivienda. La cantante Miley Cyrus (31) la escogió como escenario de una de sus 'Backyard Session'.

[La curiosa historia detrás de la mansión en la que Miley Cyrus ha grabado su último trabajo]

  • 1 de 6

    60 por ciento de rebaja

    La mansión de Fran Sinatra en Los Ángeles no consigue venderse. De ahí que haya rebajado su precio un 60 por ciento. La cantidad inicial de salida de la propiedad fue en 2021 de 21,5 millones de dólares (19,6 millones de euros).

    Ahora se puede adquirir por 8,9 millones de dólares (8,1 millones de euros).

  • 2 de 6

    Localización

    La mansión está construida sobre una montaña en el valle de San Fernando, situada en el sur de California, delimitada por las ciudades de Beverly Hills, Burbank, Calabasas, Encino, Glendale, Northridge, Pasadena, Reseda, Studio City, Van Nuys, Westwood, Woodland Hills y Winnetka.

    Fue la residencia de Sinatra durante ocho años. El tiempo que se mantuvo aquí, el cantante vivió en ella gratis, gracias a la benevolencia de su primer propietario, Chase Bank.

    Uno de sus grandes actractivos son sus maravillosas vistas panorámicas de 360 grados a la ciudad de Los Ángeles.

  • 3 de 6

    Arquitecto

    Su construcción, con un estilo atemporal, es de mediados de siglo y está firmada por el aclamado arquitecto William Pereira. La heredera de la fortuna de Chase Manhattan Bank, Dora Hutchinson, encargó la obra.

    Tiene una superficie exterior de 55.526 metros cuadrados y 758 de casa, la cual está distribuida en seis habitaciones, nueve baños completos, vestíbulo, sala principal, sala de estar, comedor con chimenea, bar y cocina.

  • 4 de 6

    Zona exterior

    En la zona exterior cuenta con una enorme piscina y una zona de sauna y spa. Además, dispone de una casita de huéspedes completamente privada con su propia piscina y patio.

    Frank Sinatra solía alquilar esta casa a su gran amiga Marilyn. De hecho, uno de sus últimas sesiones fotográficas antes de morir es precisamente en este lugar.

  • 5 de 6

    Significado de su nombre

    El conocido nombre de Farralone le viene de la unión de las palabras lejos (far en inglés), y solitario (que en inglés se dice alone).

    Cabe destacar la presencia de detalles típicos de la época de su construcción, entre 1949 y 1951, como paredes de cristal que pueden moverse o techos de hasta cuatro metros de alto. Todo ello hace que la vivienda se transforme en un lugar mágico lleno de espacios sorprendentes.

  • 6 de 6

    Detalles

    El que adquiera la propiedad, podrá disfrutar de varios salones grandes, uno de ellos con suelos de madera de zebrano, junto con un comedor formal y una cocina con todos los electrodomésticos utilizados por cualquier chef.

    A lo largo de la casa, también se pueden encontrar impresionantes chimeneas que le darán un toque acogedor al hogar, y un gran dormitorio principal.

JALEOS