Chris Hemsworth en Madrid.

Chris Hemsworth en Madrid.

Celebrities ACTORES

El año más complicado de Chris Hemsworth: de su diagnóstico de Alzhéimer a priorizar sus proyectos

En este tiempo, el actor australiano se ha parado a reflexionar hacia dónde está llevando su exitosa carrera y si eso es lo que quiere seguir haciendo. 

19 noviembre, 2023 11:45

Este último año no ha sido nada fácil para Chris Hemsworth (40 años). Gracias a un proyecto audiovisual, emitido hace justo un año y que grabó junto a National Geographic, descubrió que tenía un gen cuyos estudios siempre han relacionado con un mayor riesgo de padecer Alzhéimer en un futuro

Lejos de ocultar la noticia, el actor decidió que ese diagnóstico tenía que aparecer en la versión final para que sus seguidores se diesen cuenta de la importancia de hacerse pruebas rutinarias con el fin de encontrar problemas de salud que a simple vista no están. "Esto puede ser una motivación para que las personas se cuiden mejor y para que entiendan que hay pasos que pueden tomar para prevenirlo", explicaba en el documental Limitless. 

Gracias a este diagnóstico, el actor australiano ha dado un cambio en su vida y está comenzando a priorizar otras facetas a las que antes no le daba tanta importancia. Un apoyo fundamental durante este tiempo ha sido su mujer, la actriz Elsa Pataky (47) y sus tres hijos: India (11), Tristan (9) y Sasha (9). 

[Chris Hemsworth: "Lo que me atrajo de Tyler Rake es que no siempre hace lo correcto ni sigue las reglas"]

Chris Hemsworth y Elsa Pataky.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky. GTRES

Conocido mundialmente por interpretar a Thor en la saga de Marvel, Chris Hemsworth ha aprovechado este último año para centrarse solo en aquellos proyectos que le van a aportar algo diferente y con los que va a aprender. De hecho, incluso se ha llegado a plantear su continuidad como uno de los vengadores si el guion que le llega no le convence. 

"Si algo me va a alejar de mi familia y mis hijos, tiene que ser una experiencia positiva, constructiva y colaborativa", defendía en una entrevista tras el diagnóstico.

Todo el mundo sabe que desde sus inicios en el mundo de la interpretación, el ejercicio y la alimentación han sido las grandes preocupaciones de Chris Hemsworth. Sin embargo, ahora ha optado por priorizar los ejercicios relacionados con la salud mental y dejar de lado las pesas. "Estoy incorporando más soledad a mi vidaSiempre he sido bastante constante con mis compromisos de ejercicio, pero últimamente he sentido realmente la importancia de tomarse un tiempo para uno mismo sin ninguna voz o estímulo extermo", comentaba recientemente en una entrevista para Men's Health. 

Tras conocerse el diagnóstico, el actor protagonista de Tyler Rake decidió tomarse unos meses de descanso para estar junto a su familia, que le ha estado apoyando en todo este proceso. Pero, tal y como ha reconocido en entrevistas, sus hijos todavía no saben del riesgo que padece.

Después del estreno de su último proyecto, que fue un éxito en Netflix, Chris Hemsworth se embarcó en un viaje junto a su hija India. Compartió toda esta travesía a través de sus redes sociales, en lo que se podría denominar un viaje padre-hija. Juntos vivieron todo tipo de aventuras, algo con lo que demostró que su primogénita ha sacado su gen aventurero y de riesgo, a pesar de tener solo 11 años.