Meryl Streep y Antonio Banderas en un evento en Oviedo.

Meryl Streep y Antonio Banderas en un evento en Oviedo.

Celebrities Premios Princesa de Asturias

Todos los detalles de la distendida cena entre Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo

Los actores se reunieron en uno de los restaurantes más típicos de la ciudad ovetense donde probaron productos de la tierra. 

19 octubre, 2023 19:27

Oviedo ha vuelto a unir a dos grandes actores del cine internacional. Meryl Streep (74 años) y Antonio Banderas (63) se han reencontrado para mantener un encuentro único con motivo de los Premios Princesa de Asturias que se celebran este viernes, 20 de octubre. 

La intérprete de El diablo viste de Prada ha sido la galardonada en la categoría de Premio Princesa de Asturias de las Artes. Un reconocimiento a su larga trayectoria y a sus éxitos en el cine. Sin duda, la actriz se ha convertido en la premiada más esperada de la edición. Streep llegó a Oviedo, acompañada de su hermano, el pasado martes 17 de octubre. Desde entonces, se ha dedicado a aprovechar los días en España y disfrutar de la gastronomía local

Después del acto que reunió a más de 2.000 personas en el Teatro Calatrava, en el que ambos relataron anécdotas suyas y vivencias personales, acudieron a Casa Fermín, un restaurante situado en la calle San Francisco, 8. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el local para conocer más detalles de la inesperada visita

[Así ha sido la llegada de Meryl Streep a Oviedo para recibir el princesa de Asturias de las Artes]

Meryl Streep y Antonio Banderas en el evento.

Meryl Streep y Antonio Banderas en el evento. GTRES

No acudieron solos al restaurante. Estuvieron acompañados por otras cuatro personas, entre las que se encontraba el hermano de la actriz, Harry William Streep (72). Según relatan, el grupo llegó al local sobre las nueve de la noche y disfrutaron de una cena tranquila y una sobremesa "distendida" para aprovechar el tiempo juntos. Se marcharon tres horas después, sobre las once de la noche después de degustar cocina tradicional asturiana.  

A pesar de Casa Fermín es uno de los restaurantes mejor valorados de Oviedo para probar la cocina asturiana, los actores también probaron otros platos de su carta. "Tomaron unos entrantes variados de salmón, sardinas... Como plato principal se sirvió merluza de pincho de Cudillero con emulsión en su jugo y pisto de tomate", señalan desde Casa Fermín. No se marcharon sin probar los postres. El grupo se decantó por un milhojas de chocolate blanco y casadielles, un dulce típico asturiano. 

"Fue una cena normal", señala el portavoz del local que indica que estuvieron en un reservado. "El trato fue inmejorable. Fueron muy cariñosos y fantásticos", destacan. Para preservar su intimidad, nadie hizo fotos del momento, aunque se despidieron de todo el personal del restaurante. A la salida del local, las estrellas de Hollywood no pudieron evitar la curiosidad de sus seguidores que esperaron para verles de cerca y fotografiarse con ellos. 

La amistad entre Banderas y Streep se remonta al rodaje de La casa de los espíritus, película en la que coincidieron hace tres décadas. Volvieron a reencontrarse en lo profesional en 2019, cuando trabajaron juntos en La lavandería

La actriz con más nominaciones en la historia de los Óscar ha sido galardonada por su "carrera brillante, encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”. Además, el jurado también destacó su "honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos".