Mathieu Kassovitz, en el festival de Cannes de 2017 junto a Isabelle Huppert.

Mathieu Kassovitz, en el festival de Cannes de 2017 junto a Isabelle Huppert. GTRES

Celebrities

El actor de 'Amélie' Mathieu Kassovitz, en estado "preocupante" tras un accidente de moto

El intérprete y director francés, de 56 años, se encuentra en un hospital de la región de París después de sufrir un altercado todavía sin aclarar.

4 septiembre, 2023 12:38

Mathieu Kassovitz (56 años) se encuentra en un estado de salud "preocupante" después de haber sufrido un accidente de moto en la región de París este domingo, según han informado las autoridades locales. El actor francés, conocido internacionalmente por la película Amélie, fue trasladado al hospital Kremlin-Bicêtre, cerca de la capital del país vecino y donde tuvo lugar el accidente, según anunciaron autoridades del departamento.

El intérprete estaba haciendo un curso de moto en el circuito de Linas-Monthléry, según ha confirmado una fuente policial. Kassovitz, que se hizo popular como director por la película El odio (1995) y como actor por Amélie, de Jean Pierre Jeunet, todo un fenómeno de principios de siglo XXI.

Además, Kassovitz ha participado en películas como Un héroe muy discreto, de Jacques Audiard, o Amén, de Costa-Gavras, entre otras así como la serie Oficina de infiltrados. En Francia, el actor ganó fama entre el gran público por su papel de Malotru, el agente secreto de la exitosa serie Le bureau des légendes.

Mathieu Kassovitz ha desarrollado una extensa carrera como actor y director desde los años noventa. Su consagración llegó en 1995 con la mencionada película en blanco y negro El odio. Dirigida por él mismo, abordaba el malestar en los suburbios franceses y la violencia policial, revelando especialmente al actor Vincent Cassel. La película le valió un premio en Cannes.

Como actor, Mathieu Kassovitz (o Kasso para sus amigos) ha rodado decenas de películas. Junto a Jaques Audiard, director de Un profeta, ha rodado tanto largometrajes como series. Y su rostro llegó a las pantallas de medio mundo gracias al trabajo para Jean-Pierre Jeunet en Amélie. También dio el salto al continente americano y probó suerte en Hollywood con Gothika en la década de 2000 con Halle Berry de protagonista.

[Los 20 años de 'Amélie': del éxito a la polémica]

Tras un periodo más tranquilo, pero sin dejar de aparecer en grandes producciones, volvió a obtener un reputado papel en 2015 gracias al director Eric Rochant. Interpretó a Guillaume Debailly, alias Malotru, en Oficina de infiltrados, un agente secreto dividido entre su deber y el amor de una mujer. Se le acababa de ver presentando la película Visions, de Yann Gozlan, con Diane Kruger y la española Marta Nieto.