La artista Sinéad O'Connor en un espectáculo televisivo en Milán, Italia, en 2014.

La artista Sinéad O'Connor en un espectáculo televisivo en Milán, Italia, en 2014. EFE

Celebrities TRISTE ADIÓS

De Jamie Lee Curtis a Bibiana Fernández e Isabel Gemio: las redes lloran la muerte de Sinéad O'Connor

La cantante irlandesa ha fallecido este pasado miércoles, día 26 de julio, a los 56 años de edad. De momento, se desconocen la causa de la muerte. 

27 julio, 2023 10:42

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha fallecido este pasado miércoles, 26 de julio de 2023, a los 56 años, tal y como ha informado su familia en un comunicado. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil", señala la nota, que no precisa las circunstancias de la muerte.

La artista dublinesa, que alcanzó fama mundial con el tema Nothing Compares 2 U en 1990, tuvo después una exitosa carrera musical, si bien estuvo marcada por la polémica por sus opiniones políticas y religiosas.

Los problemas de salud mental también fueron una constante en la vida de O'Connor, madre de cuatro hijos, unos de los cuales, Shane, se suicidó el pasado año a los 17 años, después de estar desaparecido durante varios días. Tras este suceso, la cantante explicó en sus redes sociales que su hijo "decidió poner fin a su lucha terrenal" y pidió que "nadie siguiera su ejemplo".

[El misterio de la muerte de la cantante Sinéad O'Connor y las polémicas que marcaron su vida y su carrera musical]

Sinéad O'Connor en una imagen de archivo.

Sinéad O'Connor en una imagen de archivo. EFE

Tras el deceso, las redes sociales se han llenado de tributos a la cantante irlandesa. Entre los primeros que ha lamentado la muerte de una de las voces más icónicas de la música de las últimas tres décadas ha sido el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien ha extendido sus "condolencias a su familia, amigos y a todos los que amaban su música".

"Su música era amada en todo el mundo y su talento era inigualable e incomparable", ha escrito el jefe del Gobierno dublinés en Twitter. El humorista irlandés Dara O'Briain, conocido presentador de la cadena británica BBC, ha mostrado su sorpresa por "la triste noticia": "Pobre. Espero que supiera cuánto se la amaba".

El músico Tim Burgess, de la banda The Charlatans, ha asegurado que Sinéad era la "la verdadera encarnación del espíritu punk", y ha recordado que nunca "se comprometió", una actitud vital "que hizo que su vida fuera una lucha".

"Espero que haya encontrado la paz", ha agregado Burgess sobre su muerte, cuyas causas la familia no ha precisado. El director de cine irlandés Mark Cousins ha celebrado que O'Connor haya representado "el lado salvaje irlandés" y que haya "formado parte de nuestras vidas imaginadas".

La escritora irlandesa Marian Keyes ha calificado la pérdida de la cantante de "desgarradora": "Cuánto ha sufrido. Pobre, pobre Sinéad. Descansa en paz maravilla única, increíble, valiente, preciosa". También la artista Jamie Lee Curtis (64), y otras figuras nacionales como Bibiana Fernández (69), Isabel Gemio (62) o Silvia Marsó (60), han querido despedirse de Sinéad a través de las redes.