La modelo Naomi Campbell en la premiere de una película, en Cannes, en mayo de 2022.

La modelo Naomi Campbell en la premiere de una película, en Cannes, en mayo de 2022. Gtres

Celebrities AMPLÍA LA FAMILIA

Naomi Campbell se convierte en madre de su segundo hijo a los 53 años: "Nunca es demasiado tarde"

La supermodelo fue madre primeriza con 50 años en el año 2020. Entonces, como ahora, el secretismo ha rodeado esta feliz noticia. 

30 junio, 2023 11:04

La icónica supermodelo Naomi Campbell (53 años) lo ha vuelto a hacer. Si bien en mayo de 2020 sorprendía a propios y extraños al anunciar que se había convertido en madre a su medio siglo de vida, ahora repite experiencia a los 53 años.

Con el mismo secretismo con el que gestionó el primer nacimiento de su hija, Campbell ha comunicado a través de su perfil de Instagram, con más de 15 millones de seguidores, que ha tenido a su segundo hijo, en este caso un niño.

"Mi querido pequeño, has de saber que has sido deseado más allá de toda medida, y rodeado de amor desde el momento en el que nos colmaste con tu presencia. Un verdadero regalo de Dios. ¡Bienvenido, bebé!", ha comenzado su post Campbell en su mensaje, publicado este pasado jueves día 29 de junio.

[De Lady Gaga a Naomi Campbell: los 'looks' de la alfombra roja de los Premios BAFTA]

En él, la mítica top ha explicado que el bebé es un varón, junto a la etiqueta 'mamá de dos'. Su mensaje acaba afirmando que "nunca es demasiado tarde para convertirse en madre". 

Si se analiza la instantánea, se puede apreciar cómo Naomi Campbell porta a su bebé recién nacido en brazos. La modelo, además, agarra tiernamente la mano del pequeño mientras una tercera manita les acaricia a ellos. En el terreno de la suposición, todo indica que se trata de la hija mayor de la modelo, que ha cumplido tres años. 

Lo cierto es que esta imagen es verdaderamente inusual en la actitud de Campbell, pues siempre ha protegido muy mucho la intimidad de su hija, nacida en 2020, así como todo lo que concierne a su vida privada. De hecho, apenas si existen imágenes de su primera hija -siempre de espaldas, sin mostrar el rostro-, y tampoco se conoce ni su nombre aún.

Cabe puntualizar que Naomi Campbell ha acudido en los últimos meses a distintos actos públicos -como al Festival de Cannes y al desfile masculino de la firma Louis Vuitton en París-, y en ninguno de ellos lució embarazo o se le apreció ningún tipo de barriga. Por lo tanto, podría haberse convertido en madre a través de adopción o recurriendo a la gestación subrogada

Naomi Campbell en un desfile de moda en Roma, en julio de 2022.

Naomi Campbell en un desfile de moda en Roma, en julio de 2022. Gtres

Ni con este nacimiento ni con la llegada de su primera hija en 2020 Naomi ha dado excesivas explicaciones públicas. Tan sólo un año después de la llegada de su primera hija, durante una entrevista en Vogue, la supermodelo deslizó: "No es adoptada, es mi hija biológica".

Por tanto, la opción que se barajó entonces es que naciera por un vientre de alquiler. "Puedo contar con los dedos de una mano a la gente que sabía que iba a tenerla", admitió en esa interviú. Añadió: "Pero es la mayor bendición que podría haber imaginado. Es lo mejor que he hecho jamás". Entonces, Campbell hizo un anuncio que hoy cobra especial sentido: no descartó ampliar la familia. 

En Vogue aseveró que, en caso de conseguir volver a experimentar la maternidad, sería su "mayor alegría". "Tengo suerte de tenerla y lo sé", puntualizó. Nunca ha reparado Naomi en su avanzada edad, y anima a todas las mujeres a no perder la esperanza y a liberarse de prejuicios: "Se lo digo a todas: ¡No lo dudéis!".

La estrella de Naomi

Naomi Campbell cumplió 53 años el pasado 22 de mayo de 2023, y lo hizo a la espera de volver a convertirse en madre por segunda vez, y también como todo un icono de la pasarela. Un arduo camino que ha recorrido de polémica en polémica, pero en el que también ha encontrado la gloria.

Nacida en 1970 al sur de Londres, Campbell pasó la mayor parte de su infancia acompañada por sus tías y abuelas, quienes la criaron mientras que su madre, una bailarina jamaicana, hacía giras por Europa. A los ocho años apareció en un vídeo de Bob Marley, a los 10 ya estudiaba danza en la Academia de Artes Escénicas de Londres y a los 15 despegó su carrera en la moda.

La agente Beth Bold fue la primera en descubrir el potencial de la 'Diosa de Ébano' cuando se cruzó con ella andando por las calles británicas. A pesar de las reticencias de su familia, Campbell decidió ir a su agencia y a las pocas semanas ya pisaba las pasarelas.