Amber Heard y Johnny Depp, en un montaje de JALEOS.

Amber Heard y Johnny Depp, en un montaje de JALEOS.

Celebrities BATALLA LEGAL

Amber Heard paga un millón de dólares a Johnny Depp un año después de su juicio y el actor lo dona a varias ONGs

El actor demandó a su exmujer por difamación y pidió una compensación de 50 millones de dólares, pero en diciembre la limitó a un millón. 

14 junio, 2023 16:34

Hace un año, un tribunal del condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos, determinó que Johnny Depp (60 años) había ganado a Amber Heard (37) el juicio por difamación. Pero no ha sido hasta ahora cuando la modelo le ha entregrado al actor la indemnización que le correspondía

La batalla judicial, que se prolongó durante seis semanas, concluyó con una sentencia de 10 millones de dólares de multa contra Heard por dañar la reputación del actor al referirse a sí misma como víctima de abuso doméstico en una columna publicada en el diario The Washington Post.

Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación y pidió una compensación de 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Sin embargo, tras la sentencia y una serie de recursos por parte de la protagonista de Aquaman, el actor acordó resolver el caso el pasado diciembre limitando la indemnización a un millón de dólares, importe que acaba de ser pagado por la compañía de seguros de la actriz.

[La nueva vida de Amber Heard en Madrid tras el juicio con Johnny Depp y su cambio de nombre]

Amber Heard y Johnny Depp durante su juicio oral.

Amber Heard y Johnny Depp durante su juicio oral. Gtres

Pero lejos de quedarse con la cantidad, Johnny Depp ha preferido entregar el dinero a varias organizaciones benéficas. Según la prensa estadounidense, el dinero se destinará a partes iguales entre Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle, Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Fund Alliance.

Tras el juicio, el tribunal de Fairfax también contempló que Johnny Depp debía indemnizar con dos millones de dólares a su exmujer, quien interpuso una contrademanda, también por difamación. No obstante, este punto sigue sin solventarse, ya que el equipo legal del actor todavía litiga para evitar el pago.

La batalla legal entre la expareja de actores comenzó a mediados de 2019 y fue  juzgada durante seis semanas en los tribunales de Virginia prolongando este proceso más tiempo que los 15 meses que la pareja estuvo unida en matrimonio.

Johnny Depp y Amber Heard, en una imagen de archivo.

Johnny Depp y Amber Heard, en una imagen de archivo. Gtres

Amber Heard y Johnny Depp se enamoraron en el set de rodaje de la película The Rum Diaries en 2009 y formalizaron su relación siete años después con un matrimonio que no duró más de 15 meses.

Las supuestas conductas violentas del actor de Piratas del Caribe tras consumir alcohol y drogas fueron denunciadas públicamente en reiteradas ocasiones por la modelo, hasta que el polémico artículo de opinión desencadenó un conflicto en los tribunales que, si bien dio la razón parcialmente al Depp, perjudicó gravemente la imagen pública de ambos.

Desde el pasado mes de mayo, Amber Heard vive con su hija menor en Madrid, tratando de mantener una vida alejada de los focos a la vez que busca relanzar su carrera artística. De hecho, está previsto que acuda a la alfombra roja de la 69 edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, el próximo 24 de junio, para el estreno mundial de su nueva película, In the Fire.

Johnny Depp, por su parte, estuvo presente en la jornada inaugural de la 76 entrega de Festival de Cannes para promocionar Jeanne du Barry, el filme que supone su regreso a la gran pantalla.