Shannen Doherty, durante una gala en Los Ángeles en 2018.

Shannen Doherty, durante una gala en Los Ángeles en 2018.

Celebrities MOMENTOS DIFÍCILES

La amarga historia personal de Shannen Doherty: cáncer metastásico, una enfermedad crónica y tres divorcios

Recientemente, la actriz de 'Sensación de vivir' anunciaba que el cáncer que padece desde 2020 y por segunda vez, se ha extendido hasta el cerebro. 

10 junio, 2023 01:21

Shannen Doherty (52 años), reconocida popularmente por haber sido Brenda en Sensación de vivir y Prue en Embrujadas, protagoniza uno de los capítulos más difíciles y aterradores de su propia película. El cáncer que padece se ha extendido y tiene metástasis. Ella misma lo ha compartido en las redes sociales, mostrando su lado más vulnerable. 

"El 5 de enero de 2023, mi TAC mostró que había metástasis en el cerebro", ha revelado en sus redes sociales junto a un vídeo en el que se le ve asustada, con lágrimas en los ojos, mientras le realizan el tratamiento pertinente. "Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida", ha expresado la actriz, cuya salud ha sido bastante delicada. 

Desde los 28 años, Shannen Doherty ha tenido que lidiar con diferentes patologías. En 1999, cuando daba vida a Prue en Embrujadas, le diagnosticaron la enfermedad de Chron, una afectación inflamatoria crónica y autoinmune del tubo digestivo que evoluciona de modo recurrente con brotes. 16 años más tarde inició su lucha contra el cáncer. 

[Shannen Doherty, actriz de 'Embrujadas', anuncia que su cáncer se ha extendido: tiene metástasis en el cerebro]

Shannen Doherty, en una imagen de archivo.

Shannen Doherty, en una imagen de archivo. Gtres

Fue en marzo de 2015, cuando a la actriz le detectaron un cáncer de mama que se diseminó, llegando a sus ganglios linfáticos. Un año después, Shannen compartió públicamente que recibía un tratamiento antiestrógeno para reducir el tumor, poder realizar una tumorectomía y evitar someterse a una mastectomía. Incluso así, en mayo de 2016 le tuvieron que extirpar el pecho tras encontrarle múltiples tumores. 

A la mastectomía le siguieron sesiones de quimioterapia y radioterapia por una célula cancerígena situada en el nódulo linfático. El cáncer de Doherty estaba más avanzado de lo que se creía. 

Las buenas noticias llegaron en 2017, cuando compartió que la enfermedad estaba en remisión. Sin embargo, en diciembre de 2019, Shannen anunció que volvía a padecer cáncer. Un doloroso diagnóstico que ha ido a más y que se ha mezclado con otros tantos amargos momentos personales. 

Shanen Doherty junto a su exmarido, Kurt, en septiembre de 2016.

Shanen Doherty junto a su exmarido, Kurt, en septiembre de 2016. Gtres

En 2019, a la vez que se hizo público que padecía cáncer por segunda vez, Shannen Doherty demandaba a su representante por no renovar el seguro médico. Mientras que este pasado abril, combatía con el trago amargo de un divorcio. La actriz se separó del que fuera su marido, el fotógrafo Kurt Iswarienko, tras 11 de años de matrimonio.

La noticia sorprendía a propios y extraños, ya que años atrás la intérprete confesaba que su esposo se había convertido en su principal apoyo en su lucha contra el cáncer. Incluso, llegó a confesar en People que la enfermedad "los consolidó" como pareja. Aunque no se ha llegado a confirmar públicamente, por los comentarios emitidos por Doherty, aumentaron los rumores sobre una posible infidelidad por parte de él. 

Para Shannen era su tercer divorcio. Antes estuvo casada con el jugador de baloncesto Ashley Hamilton (48), entre 1993 y 1994, y con el jugador de póker profesional Rick Salomon (55), desde 2002 hasta 2003. Con ninguno de ellos tuvo hijos. 

A día de hoy. Shannen Doherty cuenta con el apoyo de sus padres y amigos. Así queda reflejado en sus redes sociales, donde supera los dos millones de seguidores. La actriz suele mostrarse junto a su familia y amigos, a la vez que comparte los momentos más difíciles de su enfermedad. Su carrera, tan exitosa y conocida internacionalmente, de momento se encuentra aparcada.