Shakira junto a sus hijos, Milan y Sasha, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, hace unos meses.

Shakira junto a sus hijos, Milan y Sasha, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, hace unos meses.

Celebrities ENTRE RUMORES DE UNA NUEVA RELACIÓN

Shakira regresa a España con 20 maletas y se aloja en la casa que compartía con Piqué: el motivo de su vuelta

La cantante colombiana se ha dejado ver este fin de semana por la Ciudad Condal, donde ha acudido al Gran Premio de España de Fórmula 1. Además, ha compartido una velada nocturna con el piloto Lewis Hamilton. 

5 junio, 2023 16:15

La separación de Shakira (46 años) y Gerard Piqué (36) ha sido uno de los temas más candentes del último año. Ambos anunciaron su ruptura después de que se hiciera pública la infidelidad que el exfutbolista había cometido con Clara Chía (24), una joven de la que se había enamorado y con la que ha formalizado su relación. 

Esta circunstancia había dejado destrozada a la cantante colombiana. Tanto es así que decidió poner tierra de por medio con su expareja y marcharse a vivir junto a sus hijos a Miami. Piqué y Shakira firmaron un acuerdo por la custodia de Milan (10) y Sasha (8) para concertar un régimen de visitas y que así el padre de los pequeños pudiera ir a verles. 

El viaje se produjo el pasado 2 de abril, ya que Shakira aprovechó las vacaciones escolares de sus hijos para hacer la mudanza de Barcelona a Estados Unidos. Sin embargo, poco más de dos meses después, ya se ha producido el primer retorno de la artista colombiana a la Ciudad Condal. La cantante se ha dejado ver por Barcelona de buen humor y con ánimos renovados tras ese exilio de unas ocho semanas. 

[Shakira y Lewis Hamilton, juntos de cena en Barcelona: la cariñosa foto en la que él la coge por la cintura]

Shakira, a su llegada a Barcelona, entre fuertes medidas de seguridad.

Shakira, a su llegada a Barcelona, entre fuertes medidas de seguridad. Gtres

Ahora, EL ESPAÑOL detalla cuáles han sido los motivos que han llevado a Shakira de vuelta a Barcelona y cómo se ha producido ese llamativo hecho, ya que hay cuestiones abiertas que han generado un gran interés. Shakira está de regreso y no lo ha hecho sola. 

¿Por qué ha vuelto Shakira a Barcelona?

Shakira ha vuelto a Barcelona dos meses después de haber dado carpetazo a una etapa agridulce de su vida. Su idílica relación con el exfutbolista Gerard Piqué, con quien ha tenido a sus dos hijos, terminó de la peor manera posible: con infidelidad y teniendo que cambiar su entorno por completo. 

[Quién es Suzy Cortez, la modelo brasileña a la que Piqué habría enviado fotos sin ropa estando con Shakira]

Sin embargo, ahora que han pasado unas semanas desde su partida original, Shakira ya ha reunido fuerzas para regresar. Un viaje que ha tenido varios motivos. El primero es que Milan y Sasha puedan ver a su padre y puedan pasar tiempo con él en España. Por eso, tanto la cantante como sus hijos se quedarán en territorio nacional hasta el próximo 19 de junio. Esa es la fecha que tienen prevista para retornar a Florida

Aunque lo más llamativo no son las fechas de sus viajes, si no dónde se alojará Shakira durante este tiempo. A pesar de que la cantante y el antiguo deportista han roto su relación, Shakira ha decidido quedarse en la casa que compartía con el padre de sus hijos. Una decisión que puede parecer lógica si se mira desde el punto de vista de la estabilidad de los pequeños. 

Shakira regresa a España junto a sus hijos y su hermano Tonino

No obstante, no solo ha llamado la atención ese detalle, si no que también lo ha hecho el equipaje que ha traído la colombiana. El programa Socialité aseguró que la artista latinoamericana habría venido a España con hasta 20 maletas. Más de una por día para su estancia exprés en territorio nacional. 

Shakira no ha venido sola a España, si no que en este viaje le ha acompañado su hermano Tonino, una figura trascendental para ella, ya que ambos son inseparables. La decisión del viaje ha supuesto un importante cambio para la familia, ya que la idea original que tenía Gerard Piqué era viajar él hasta Miami para poder recoger a los pequeños y disfrutar de unos días juntos. 

[Así se enteró Gerard Piqué de la aparición de sus hijos en la nueva canción de Shakira: el motivo de su gran enfado]

Sin embargo, Shakira ha tomado la decisión de retornar ella misma, hecho que ha provocado que ambos coincidieran, por ejemplo, en la zona VIP del Circuito Barcelona-Cataluña donde se ha celebrado el Gran Premio de España de Fórmula 1. La artista colombiana ha mostrado abiertamente en redes sociales su paso por el trazado nacional en el que Max Verstappen consiguió llevarse el triunfo y por donde pasaron otras celebridades como Neymar, Mbappé, Pau Gasol, Rosalía o David Bisbal

¿Cuánto tiempo llevan separados Shakira y Gerard Piqué?

Shakira en una foto de archivo

Shakira en una foto de archivo

El retorno de Shakira a Barcelona ha sido especialmente llamativo y es que la cantante no había vuelto a la Ciudad Condal desde que decidiera abandonar el domicilio familiar junto a sus hijos. Una decisión que llegó cuando la situación se hizo insostenible para ella tras hacerse pública la relación que Piqué mantenía con la joven Clara Chía. 

[Estos son los ataques de Shakira a Piqué en su canción 'Acróstico': así es el debut de Milan y Sasha en la música]

La separación entre ambos se produjo hace alrededor de un año. Concretamente el pasado 4 de junio del año 2022. La pareja anunciaba vía comunicado que ponían punto final al vínculo que les había unido durante más de una década: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión". 

Desde entonces, ambos han cambiado mucho su vida. Piqué no solo ha dejado el fútbol, si no que ha dejado de ser tan protagonista en los asuntos de su empresa, Kosmos, y sigue dando más que hablar por la famosa Kings League, la competición de fútbol que ha creado junto a varios streamers e influencers de prestigio. 

Ibai Llanos y Gerard Piqué, este domingo en el Camp Nou durante la F4 de la Kings League.

Ibai Llanos y Gerard Piqué, este domingo en el Camp Nou durante la F4 de la Kings League. Kings League

Por su parte, Shakira ha relanzado su carrera con varios temas que han roto las listas de éxitos, aprovechando el malestar que ha sentido por la ruptura de su relación para dar rienda suelta a su faceta como compositora. Ahora, todos los rumores apuntan a que se encuentra rehaciendo su vida. 

¿Tiene Shakira una relación con Lewis Hamilton?

Muchos han sido los comentarios que apuntan a la posibilidad de que Shakira se encuentre rehaciendo su vida amorosa. De hecho, ha sido relacionada con personajes tan relevantes como Maluma o incluso con el actor Tom Cruise. Sin embargo, parece que el rumor que coge más fuerza sería el de una relación con el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton

Los reporteros gráficos de los medios de comunicación de todo el mundo ya han visto en más de una ocasión juntos a la cantante y al piloto, aunque siempre rodeados de amigos y conocidos en común. El último ejemplo se pudo ver, precisamente, tras el Gran Premio de Barcelona, ya que Shakira y Hamilton cenaron juntos para celebrar el podio conseguido por el británico en Montmeló. Así está la nueva vida de Shakira, que parece haber recuperado la sonrisa y las ganas de dejarse ver por Barcelona.