El Festival de Cannes es tradicionalmente un escaparate de alta costura para las actrices, donde cada una juega el papel que más le apetece. Clásicas, glamourosas, atrevidas e incluso descaradas, hay propuestas de moda para todos los gustos. En esta edición número 76, Irina Shayk (37 años) se ha quedado con la estatuilla a la provocación fashion y a Heidi Klum (49) le han salido alas. Mucho volumen, transparencias, pedrería y diseños con capa han estado muy presentes en la alfombra roja. Este es el repaso de los looks más espectaculares de Cannes 2023.

  • 1 de 11

    Georgina Rodríguez

    Fiel a su cita con Cannes, la modelo española apareció sobre la alfombra roja el jueves 25 vestida de dorado y luciendo sus vertiginosas curvas. Su diseño brillante del tunecito Ali Karoui, acabado en cola la convirtió en la absoluta estrella de la jornada. El autor del maxidress escribía en sus redes: "La reina ha vuelto a Cannes". Georgina lució espectaculares joyas de diamantes, como es habitual en ella, y el pelo recogido en una coleta pulida.

    Reuters
  • 2 de 11

    Elsa Hosk

    Sin duda, la modelo se ha ganado en esta edición de Cannes el premio a la más rompedora por su elección de tintes surrealistas. El vestido de Viktor&Rolf con corsé doble superpuesto en la parte superior y su falda de tul fue, para ella, un sueño hecho realidad. Así lo explica Elsa en sus redes: "Cuando vi este vestido bajando por la pasarela, me impresionó cómo, al girar y moverse, el vestido se veía surrealista, hermoso e incluso feo a veces. No solo me dejó sin aliento, sino que también me recordó que no debía seguir la moda demasiado en serio":

    Reuters
  • 3 de 11

    Heidi Klum

    Si hay una imagen que ha hecho las delicias de cámaras y fotógrafos ha sido ésta. La modelo hace volar sus alas amarillas sobre la alfombra roja mientras luce las atrevidas aberturas de su impactante vestido amarillo de Zuhair Murad.

    Es de la colección de Alta Costura Primavera 2023 y no necesitó demasiados adornos, ni siquiera un llamativo beauty look, pues Heidi iba con el pelo suelto y natural. Se trata de un diseño un tanto 'peligroso' ya que hay que tener mucho cuidado para que no se vea lo que no se quiere enseñar. De hecho, en ese despliegue de alas a la modelo se le 'escapó' un pezón.

    Reuters
  • 4 de 11

    Kate Beckinsale

    La actriz de Underworld deslumbró en Cannes, en el estreno de La Passion De Dodin Bouffant, protagonizada por Juliette Binoche, gracias a este original look de Zuhair Murad. Un mono corto y transparente salpicado con pedrería con una sobrefalda de tafetán abierta por el centro y con lazada a la cintura fue su acertada elección. Pertenece a la colección primavera 2023.

    Reuters
  • 5 de 11

    Leonie Hanne

    La modelo e influencer alemana eligió este modelo hecho especialmente para ella por la firma Nicole + Felicia. "Para Leonie, creamos un diseño único que es a la vez dramático y soñador. Un vestido sirena de seda rosa y una capa adornada con rosetones de organza, cada uno hecho a mano con amor", explican. Para las joyas recurrió a Bulgari. Para Leonie, este look es "mi sueño de alta costura".

    Reuters
  • 6 de 11

    Poppy Delevingne

    Si hay una celebrity que ha llevado el dorado al extremo esa ha sido la hermana de Cara Delevingne con este original dos piezas de lentejuelas firmado por el diseñador español Paco Rabanne. El top, de corte crooped, cuello alto y manga larga, con un espectacular corazón en relieve llamó mucho la atención. Le sumó una falda larga a juego. 

    Reuters
  • 7 de 11

    Irina Shayk

    La modelo dejó sin respiración a los asistentes a la premiere de Firebrand con este arriesgado conjunto de la diseñadora de origen nigeriano Mowalola con este conjunto de falda de talle bajo y escueto top cruzado. Irina Shayk dejaba a la visa sus marcados abdominales. Para subir el tono, un collar de Messika de diamantes y oro blanco inspirado en el antiguo Egipto.

    Reuters
  • 8 de 11

    Elle Fanning

    Convertida en un hada de alta costura, la protagonista de Maléficalució un diseño personalizado de Alexander McQueencon el cuerpo brillante y en relieve con forma de hojas superpuestas y la falda de tul con brillantes, la actriz lo combinó con un recogido pulido y una gargantilla de Cartier. "Esta creación de Sarah Burton es una obra de arte. Es feminidad y fuerza combinadas en una orquídea deconstruida. Trabajar con ella directamente en mi look de Cannes fue lo más destacado de mi vida", ha dicho Elle.

    Reuters
  • 9 de 11

    Catherine Zeta-Jones

    Este año, Cannes ha sido especial para ella por el merecido homenaje que ha recibido su marido, Michael Douglas. Así pues, Catherine Zeta-Jones necesitaba un vestido a la altura y lo tuvo: rojo, con capa, y un vertiginoso escote. Es de Elie Saab Alta Costura Primavera 2022 y lo eligió para la gala de apertura de la muestra, donde el actor recibió la Palma de Oro Honorífica. 

    Reuters
  • 10 de 11

    Eva Longoria

    La actriz fue la protagonista de la alfombra roja del viernes 26 con esta espectacular creación de Elie Saab de encaje y transparencias con una majestuosa cola. Una auténtica obra de arte que realzó con joyas de Chopard. Ha sido su mejor look del festival, donde ha lucido otros estilismos impecables: ha sido de las mejor vestidas.

    Reuters
  • 11 de 11

    Fan Bing-bing

    El look barroco de Fan Bing-bing acaparó muchas de las miradas en la gala de clausura de Cannes 2023. La actriz y cantante china desfiló por la última alfombra roja con un voluminoso vestido de Georges Hobeika repleto de plumas y con escote palabra de honor en forma de corazón.

    Gtres