Paulina Rubio y su expareja, Colate Vallejo-Nágera, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Paulina Rubio y su expareja, Colate Vallejo-Nágera, en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Celebrities COMPLICADA RELACIÓN

Paulina Rubio coincide en Madrid con su expareja, Colate Vallejo-Nágera: la sorpresa de él y duras críticas

La artista mexicana, que llevaba varios años sin visitar España, se encuentra en nuestro país para promocionar su último trabajo musical. 

21 mayo, 2023 16:51

Tras haber pasado varios años sin visitar España, Paulina Rubio (51 años) lleva ahora casi una semana en nuestro país, donde está promocionando su nuevo single, No es mi culpa. Después de actuar el pasado fin de semana en el Maspalomas Pride, la cantante mexicana puso rumbo a Madrid con la intención de atender allí varios compromisos profesionales.

Una de las entrevistas que concedió, en el programa Y ahora Sonsoles, ha cosechado un aluvión de críticas debido a la actitud mostrada en plató (se pasó el encuentro con unas gafas de sol puestas, se quedó sin el micro tras quitarse la chaqueta y confundió a Rocío Jurado con su hija Rocío Carrasco).

Curiosamente, también se encuentra estos días en la capital española el empresario Colate Vallejo-Nágera (51), quien señaló que se ha enterado por los medios de comunicación de que su exmujer estaba en España, algo que llamó mucho su atención, pues estaba convencido de que la cantante se encontraba en Miami con el hijo de ambos, Andrea Nicolás (12).

[Paulina Rubio reaparece tras la muerte de su madre y le rinde homenaje sobre el escenario: "Dame tu luz"]

Paulina y Colate, en una imagen de 2011.

Paulina y Colate, en una imagen de 2011. Gtres

"Estoy sorprendido, porque dejé al niño el otro día en su casa y, bueno, se supone que está con nuestro hijo en Miami. Por eso me he venido unos días a ver a mi familia y a trabajar un poco", señaló a Europa Press.

Durante la misma charla, el madrileño aclaró que actualmente está feliz con la diseñadora de moda y pintora María Clara Mejía (44), con la que sale desde hace aproximadamente un año, y que su prioridad hoy día "sigue siendo mi hijo y me vuelvo la semana que viene para recuperarlo y estar con él, y ya luego venimos en verano. Mi vida de papá, que es un poco peculiar y exigente, me tiene fuera de aquí, pero algún día volveré".

Las declaraciones de Vallejo-Nágera podrían abrir una nueva brecha entre él y la cantante, con la que el empresario protagonizó una historia de amor que duró siete años, y de la cual nació su único hijo en común. La pareja se casó en 2007, ante 700 invitados, en un complejo ecoturístico del caribe mexicano. Fue un lustro después, en marzo de 2012 cuando Vallejo-Nágera concedió una entrevista para anunciar su ruptura.

A partir de ese momento, los medios se harían eco de su complicado divorcio y del litigio que han mantenido por la custodia de su retoño. Aunque después de la separación pensó en volverse a España, Vallejo-Nágera optó por quedarse viviendo en Miami (en 2019 compró un piso en el Upper East Side) porque, según contó él mismo, no quería convertirse en un padre ausente, como sí lo había sido el suyo.

La artista mexicana, durante una actuación en 2020.

La artista mexicana, durante una actuación en 2020. Gtres

Según se narra en su libro de memorias, Vallejo-Nágera llegó a tocar fondo emocionalmente, y fue su hijo la persona que le salvó de caer en una depresión. También se cuenta en el ensayo que Rubio y él tardaron diez años en ponerse de acuerdo. 

"Me ofreció un tercio de mi dinero (200.000 de 600.000 dólares) y acepté porque lo único que quería era cerrar el tema y seguir con mi vida", escribió. "Estaba agotado del proceso y de todo lo que estaba viviendo. No podía más. Ofreció, además, pagármelo a plazos. Los abogados redactaron el contrato y ese modelo de pagar a plazos se puso como si fuera una pensión".

En una reciente entrevista con EL ESPAÑOL, Vallejo-Nágera aclaró igualmente que su relación con Rubio sigue siendo nefasta, y que ella nunca le ha puesto las cosas fáciles: "Lo más difícil es gestionar los temas relativos a nuestro hijo. Y personalmente, lo que más me ha costado es mantener la cercanía con nuestra familia. Eso ha sido lo más costoso emocional y, sobre todo, económicamente, porque muchos de los problemas que hemos tenido han sido siempre por venir a España y estar con la familia".

Por su parte, la cantante mexicana, que parece llevar un tiempo soltera, se convirtió en madre por segunda vez a principios de 2016. Su relación con el padre de la criatura, el cantante Gerardo Bazúa (38), llegó a su fin en 2018. Algún tiempo después, ella afirmó públicamente que mantenía económicamente tanto a sus dos hijos como a sus dos exparejas, algo que molestó bastante a Bazúa. "Deseo aclarar que estas afirmaciones son falsas, al igual que su declaración de que nuestro hijo es cuidado por los familiares de ella", escribió Bazúa en su perfil en Instagram.