Meryl Streep y la casa de su personaje en 'El diablo viste de Prada', en un montaje de EL ESPAÑOL.

Meryl Streep y la casa de su personaje en 'El diablo viste de Prada', en un montaje de EL ESPAÑOL. Idealista / Gtres

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

A la venta la casa de Miranda Priestly en 'El diablo viste de Prada': dónde está y cuál es su desorbitado precio

La icónica vivienda adosada, de estilo renacentista y diseñada en 1906, cuenta con cinco pisos, siete habitaciones y diez baños.

17 mayo, 2023 01:14

Los fetichistas pudientes están de enhorabuena. La casa en la que residía Miranda Priestly, el despiadado personaje protagonista de la película El diablo viste de Prada (2006), está en estos momentos en venta por 27,5 millones de dólares. Seguro que muchos recordarán aquella escena en la que el personaje de Anne Hathaway (40 años) entraba en el recibidor de la vivienda para dejar allí el borrador del siguiente número de Runway, revista de la que Priestly (encarnada por la gran Meryl Streep) era redactora jefa.

Situada en el número 129 de East 73rd Street, en uno de los bloques más emblemáticos del Upper East Side de Manhattan, en Nueva York, el inmueble es una casa adosada de piedra caliza y estilo renacentista que cuenta con cinco pisos, una amplia cocina, siete habitaciones y diez baños. A diferencia de la típica casa neoyorquina, esta vivienda dispone de varios espacios al aire libre, como una azotea con cancha de baloncesto incluida, un amplio jardín y al menos tres balcones.

Aunque el interior de la casa es principalmente blanco, hay varios detalles azules por toda la superficie. Fue diseñada por Stanford White en 1906 y, a juzgar por las fotos del interior que se han publicado, se conserva en muy buen estado (no en vano, fue renovada en 2005, poco antes del rodaje de aquel filme). 

[El guion personal de Meryl Streep: un largo romance que comenzó tras la peor tragedia y cuatro hijos actores]

La película por la que todo el mundo recuerda la casa está basada en la novela homónima de Lauren Weisberger (46) y está considerada una de las más icónicas de la filmografía de Meryl Streep (73), quien durante la fase inicial de producción estuvo a punto de abandonar el proyecto al considerar que su salario era insuficiente.

El hecho de que finalmente no llegara a mandar a paseo a sus jefes permitió que sus fans pudieran disfrutar de una de sus mejores interpretaciones, y también le permitió hacerse con un Globo de Oro y con otra de sus muchas nominaciones al Oscar (galardones a los que en breve se sumará el Premio Princesa de Asturias de las Artes que le ha sido concedido "por dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo").

Meryl Streep, en una imagen de 2006.

Meryl Streep, en una imagen de 2006. Gtres

Parece ser que el personaje de Miranda Priestly está inspirado en la editora de Vogue USA Anna Wintour (73). La londinense no fue invitada al estreno oficial de la película, aunque antes de ese día sí tuvo ocasión de asistir a un pase para la prensa junto a su hija, que iba vestida de Prada de pies a cabeza. En un momento de la proyección, algunos vieron a la joven dando un codazo a su madre y comentando: "¡Han acertado!". Aunque nunca lo comentó públicamente, y pese a su escepticismo inicial, Wintour terminó disfrutando de la cinta.

Muchos desconocen que, además de albergar el rodaje de El diablo viste de Prada, la casa antes mencionada ha sido coprotagonista de otras ficciones. En ella se grabó por ejemplo el último capítulo de la mítica serie para adolescentes Gossip Girl, centrado en la boda de Dan y Serena, dos de sus personajes protagonistas. Asimismo, entre los vecinos famosos del edificio se encuentra la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem (89), que vive justo al otro lado de la calle.