Gerard Pique en las calles de Barcelona el pasado mes de noviembre.

Gerard Pique en las calles de Barcelona el pasado mes de noviembre.

Celebrities MÚSICA

Así se enteró Gerard Piqué de la aparición de sus hijos en la nueva canción de Shakira: el motivo de su gran enfado

La cantante colombiana acaba de estrenar su último éxito, 'Acróstico', y ha contado con la colaboración de Milan y Sasha en el tema. Los pequeños aparecen en el videoclip e incluso participan en algunos versos. 

17 mayo, 2023 14:28

Shakira (46 años) se encuentra en un momento dulce de su carrera profesional. Cada canción que realiza en los últimos años se convierte en un gran éxito y con Acróstico va camino de ser la líder de todas las listas de reproducciones. Sin embargo, su nueva obra ha nacido de nuevo rodeada de una gran polémica como ya sucedió con singles anteriores.

El tema ha vuelto a generar una enorme repercusión tanto en los medios de comunicación como en redes sociales, ya que se ha creado entre los ataques hacia su expareja, Gerard Piqué (36), y la demostración de amor incondicional hacia sus hijos, Milan (10) y Sasha (8). Los pequeños son parte activa de este proyecto, ya que no solo aparecen en el videoclip de la canción, también cantan ellos mismos algunos versos. 

El vídeo y la letra de la canción han surgido en un entorno muy emotivo, mostrando la cercanía entre la madre y sus dos hijos durante los últimos días que pasaron viviendo en la ciudad de Barcelona. La artista colombiana decidió que toda la familia se mudara a Miami en el mes de abril para iniciar una nueva etapa, lejos de Gerard Piqué. 

[Shakira estrena 'Acróstico' al tiempo que cuenta con Hamilton y Tom Cruise en su lista de pretendientes]

De hecho, el exfutbolista del Barça y ahora líder de la nueva Kings League tendrá que viajar una vez al mes hasta Estados Unidos para poder ver a sus hijos, quienes se encuentran desde unas semanas matriculados en su nuevo colegio de Miami. La situación entre los padres de Milan y Sasha no es buena, ya que se encuentra repleta de tensión, y la aparición de los pequeños en el videoclip y en la canción de Shakira ha generado un enorme enfado en el exdeportista. 

¿Dio Piqué su consentimiento para que sus hijos participaran en la canción?

Esa es una de las grandes preguntas en toda la polémica que se ha generado alrededor de la aparición de Milan y Sasha en Acróstico, el nuevo y polémico tema de Shakira. El exjugador ha transmitido su enfado a su entorno más cercano ya que no le parece bien que sus propios hijos participen en una canción en la que su expareja le lanza algún ataque, contribuyendo además a que estos hagan una aparición pública tan fuerte. 

[El dardo de Shakira a Piqué tras recibir el premio 'Mujer del año': "Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no"]

Así lo ha confirmado la periodista Lorena Vázquez en el programa Y ahora Sonsoles, donde se debatió si era ético lo que Shakira había hecho con sus hijos al permitir que estos aparecieran tanto en el videoclip como en la canción. La artista fue quien explicó, a través de un comunicado, que habían sido los propios Milan y Sasha quienes le habían pedido participar en la canción al gustarles mucho el tema.

La información aportada en el programa anteriormente citado aseguraba que Gerard Piqué no llegó a conocer en ningún momento hasta donde llegaba la implicación de sus hijos en el proyecto y que, por lo tanto, no sabía que estos aparecerían en el videoclip.

[Gerard Piqué se 'muda' a Miami: así son sus primeros días con sus hijos y la búsqueda de su nueva casa]

De hecho, confirma también que el exfutbolista se enteró de todo cuando el videoclip salió a la luz y que, como progenitor, debería haber dado su consentimiento para que este hecho se produjera. Por lo tanto, Piqué ni autorizó ni dio su permiso en ningún momento para que Milan y Sasha participaran en el vídeo. 

¿Dónde nace el enfado de Piqué?

Gerard Piqué está profundamente enfadado por el hecho de que Milan y Sasha hayan formado parte de este proyecto en el que Shakira vuelve a hacer negocio con la ruptura de la pareja. Sin embargo, está todavía más molesto con el hecho de nadie le informara de que sus hijos iban a salir en el videoclip e incluso de que fueran a cantar algunos versos del tema y de que tuviera que enterarse una vez este había salido al mercado.

[La desorbitada cifra que cuesta el hotel en el que se ha hospedado Piqué en Miami para visitar a sus hijos]

Esta situación supone un nuevo enfrentamiento entre Piqué y Shakira, quienes están viviendo unos últimos meses bastante tensos después de que se hiciera pública la infidelidad de la leyenda del FC Barcelona y del fútbol español. Además, este choque entre ambos se produce después de que Shakira recriminara al exjugador que Milan participara en uno de los programas de la Kings League. 

La cantante colombiana decidió acudir a sus abogados para poner en su conocimiento que Piqué había contado con uno de sus hijos para participar en un debate sobre su liga de fútbol en una conocida plataforma de streaming. La artista manifestó que en ningún momento había dado su consentimiento previo y que tampoco fue consultada sobre este hecho. Shakira aseguró además que en estos programas se habla de temas impropios para un niño tan pequeño. 

La Kings League de Piqué se verá en televisión: así será la noche temática que emitirá TV3 por el torneo

La Kings League de Piqué se verá en televisión: así será la noche temática que emitirá TV3 por el torneo

Ahora, es Gerard Piqué quien se muestra extrañado porque su expareja sí haya permitido que sus hijos participen en su nueva canción sin el consentimiento del otro progenitor. Un enfado que viene de varias semanas atrás, ya que al exjugador tampoco le gustó que la cantante se llevara a sus hijos a Nueva York para participar en el popular programa de Jimmy Fallon donde cantó su polémica canción junto a Bizarrap enfrente de ellos. 

Esta situación ha supuesto un nuevo enfrentamiento para la pareja, quienes siguen con posturas muy distantes a pesar de haber conseguido llegar a un acuerdo por la custodia de sus hijos y también para el régimen de visitas que Piqué tendrá que seguir cuando viaje a Miami.

¿Qué dice Shakira del posible enfado de Gerard Piqué?

Conocida la versión del entorno de Gerard Piqué, falta por conocer qué opina el núcleo más cercano a Shakira. La versión de la colombiana la ha ofrecido su abogada, Pilar Mane, quien ha asegura que no ha habido enfrentamiento por parte de la artista y del antiguo defensa central. 

"Yo creo que lo que hace Shakira siempre lo hace bien hecho y los niños están preservados en todo momento. La situación ahora está estupenda. No tengo noticias de que vaya nada mal. Todo está arreglado, todo está bien. Él va a visitar a los niños... Todo funciona. Ya pueden descansar ahora".

¿Qué significa el nombre de la canción?

Acróstico, la nueva canción de Shakira, ha generado una gran repercusión desde su estreno y ya va camino de convertirse en otro gran éxito de la cantante colombiana. La artista está sabiendo gestionar sus problemas personales y adaptarlos para sacar un rédito profesional que de momento es incuestionable. Su última entrega ha sido la canción dedicada a sus hijos. 

Una de las preguntas que rodea al tema es qué significa el nombre tan particular que ha elegido la colombiana para esta canción. La palabra acróstico hace referencia a una composición poética que contiene letras, ya se en el inicio, en mitad o la final de cada verso, con las que se puede formar una palabra.

Shakira ha cogido varias estrofas de su canción y ha formado dos acrósticos, uno para el nombre de su hijo mayor, Milan, al principio del tema, y otro a mitad del mismo, formando con letras el nombre de Sasha.

El acróstico de Milan:

  • Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
  • Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
  • Las cosas no son siempre como las soñamos
  • A veces corremos, pero no llegamos
  • Nunca dudes que aquí voy a estar

El acróstico de Sasha:

  • Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla y aunque no sé poner la otra mejilla
  • Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios
  • Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran
  • Hay que reírse de la vida
  • A pesar de que duelan las heridas, se ha de entregar entero el corazón