Shakira, en el videoclip de 'Acróstico'.

Shakira, en el videoclip de 'Acróstico'.

Celebrities MÚSICA

Estos son los ataques de Shakira a Piqué en su canción 'Acróstico': así es el debut de Milan y Sasha en la música

La cantante colombiana acaba de sacar un nuevo tema cuyo videoclip ha grabado junto a sus hijos. Incluso los pequeños se animan a cantar algunas frases con ella. Descubre ahora todos los detalles del tema más polémico.

16 mayo, 2023 18:23

Shakira (46 años) está de enhorabuena y es que Acróstico, su nueva canción, está siendo un éxito. La popular cantante colombiana acaba de lanzar un tema en solitario, un hecho que no se producía desde el año 2021, y es que sus últimas obras habían sido junto a otros artistas y productores musicales como Bizarrap, Ozuna o Karol 'G'

Sin embargo, el nuevo tema de la cantante latinoamericana es un trabajo muy especial para ella, ya que ha contado con la colaboración especial de sus hijos, Milan (10) y Sasha (8), quienes están siendo su gran apoyo en estos momentos tan complicados después de su separación del exfutbolista del FC BarcelonaGerard Piqué (36).

La cantante ha decidido grabar el videoclip de su nuevo tema mostrando su mundo más interior y su relación con sus hijos en el calor de su hogar. Un ambiente que ahora ha cambiado de manera radical, ya que la colombiana se ha marchado de Barcelona, donde vivía hasta hace unas semanas, para poner rumbo a Miami, donde decidió comenzar una nueva vida tras las vacaciones de Semana Santa

[El dardo de Shakira a Piqué tras recibir el premio 'Mujer del año': "Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no"]

Como viene siendo habitual en sus últimos éxitos, Shakira ha vuelto a acordarse de su pasado más reciente en Acróstico. Por eso, hay varios mensajes lanzados que van directamente contra su expareja. Y es que el desamor y la infidelidad sufrida siguen sirviendo de fuente de inspiración para la estrella de la música latina, aunque de una manera mucho más sutil a lo que se ha podido experimentar con sus últimos temas. 

¿Qué dardos lanza Shakira a Piqué en 'Acróstico'?

El primero de los dardos va en relación con la localización geográfica que ha elegido la cantante para grabar el videoclip de su tema, un detalle que pudo conocerse incluso antes de que este saliera a la luz. Shakira abre su vida para mostrar cómo fueron sus últimos días en Barcelona antes de mudarse a Miami. 

[Gerard Piqué se 'muda' a Miami: así son sus primeros días con sus hijos y la búsqueda de su nueva casa]

La intérprete ha decidido romper con todo lo que tenía hasta ahora y comenzar un futuro nuevo en el estado de Florida, evitando el ruido mediático que la acompañaba cada vez que se movía por España y, especialmente, por la Ciudad Condal. Ahora, Shakira rompe con Barcelona como ya hizo con Piqué para dejar atrás la amargura y la desdicha.

Otra de las cuestiones que se plantea como un ataque a Piqué es lo que se ve en el vídeo, es decir, las actuaciones que llevan a cabo Shakira y sus dos hijos, quienes aparecen recogiendo sus pertenencias personales después de toda una vida en la Ciudad Condal, con escenas tan claras como un fragmento del vídeo en el que aparecen bajando las persianas de una estancia mientras la casa va perdiendo luz hasta quedar sin vida. 

La cantante Shakira durante una grabación

La cantante Shakira durante una grabación Instagram

Por último, y después de que incluso Milan y Sasha hagan su aparición en el vídeo cantando ellos mismos, la madre y los dos hijos cierran la escenografía visual saliendo los tres abrazados. Una imagen que los fans de Shakira han destacado por la unidad familiar que demuestra y por la reivindicación del amor a sus hijos que supone. 

¿Qué ha dicho Shakira sobre la intervención directa de sus hijos?

Uno de los motivos por los cuales el nuevo videoclip de Shakira ha sido tan comentado es por la implicación tan directa que han tenido los hijos de la cantante colombiana en la grabación. Milan y Sasha, que también son hijos de Piqué lógicamente, participan en una canción en la que parece que se ataca a su padre, el exjugador del FC Barcelona. 

[La desorbitada cifra que cuesta el hotel en el que se ha hospedado Piqué en Miami para visitar a sus hijos]

De hecho, ellos no solo aparecen actuando en el vídeo, sino que incluso cantan algunas partes de la canción como la frase que dice Sasha, "se ha de entregar de lleno el corazón aunque le hagan daño sin razón", o la que entona Milan, "sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor, para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy".

Por último, y con intención de zanjar esta polémica, Shakira ha emitido un comunicado en redes sociales donde ha explicado que sus hijos aceptaron salir con ella en el videoclip y que incluso quisieron cantar parte de su nuevo tema para celebrar cuánto les había gustado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

"Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte".

"La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. ¡Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños! No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá".