Las actuaciones de la final de Eurovisión 2023, celebrada en la noche de este pasado sábado 13 de mayo en el M&S Bank Arena de Liverpool, han dejado impactantes looks. Ninguno ha pasado desapercibido, pero lo cierto es que algunos participantes deslumbraron más que otros. 

La ganadora, Loreen (39 años), impresionó a la audiencia con sus larguísimas uñas, que simulaban unas garras. Mientras que la representante de España, Blanca Paloma (33), optó por un outfit de arquera lleno de elementos llamativos. 

[Así fue la actuación sorpresa de Kate Middleton en la final de Eurovisión: tocando el piano con un look simbólico]

Alika Milova (20), de Estonia, se convirtió en la más elegante. Mientras que el toque atrevido lo dieron los artistas de Croacia y Finlandia. 

  • 1 de 10

    Loreen | Suecia

    No sólo fue la gran protagonista de la gala por convertirse en la ganadora, por segunda vez, con su canción Tattoo. Loreen, representante de Suecia, también acaparó todas las miradas por su estilismo: un traje beige ceñido al cuerpo al que le dio el toque final con unas larguísimas uñas que simulaban unas garras. Un detalle que acaparó el foco y que le dio más juego a su coreografía. 

    Gtres
  • 2 de 10

    Blanca Paloma | España

    La española lució una reinterpretación del estilismo que llevó en el Benidorm Fest. Una evolución de la que emergen nuevas texturas acabados y materiales a los que el público está poco acostumbrado. Se trata de un look de arquera, de Raúl Amor y Paola de Diego, formado por un corpiño esculpido sobre un molde en color granate, un pantalón de corte goyesco de cuero blanco con escamas y una trenza de piel entrelazada en el brazo. 

    Gtres
  • 3 de 10

    Lord of the Lost | Alemania

    Blood & Glitter, de Lord of the Lost, estuvo acompañada de una estética punk en tonos rojos y naranja. Todos los integrantes del grupo vistieron estos tonos, pero cada uno le dio su toque personal con elementos que no pasaron desapercibidos. Sus peinados y maquillajes, con gran protagonismo en los ojos, le dieron el toque final a su característico estilismo. 

    Gtres
  • 4 de 10

    Käärijä | Finlandia

    Los colores fluorescentes le dieron el toque futurista a su actuación. El representante de Finlandia se mostró en el escenario con un original top de manguitos con mangas abullonadas en verde, que dejaban al descubierto todo su pecho y abdomen. Lo completó con unos pantalones de piel con tachuelas de pinchos, a juego con su collar, que le dieron un aire punk al show. Cuatro bailarines lo acompañaron con trajes ceñidos al cuerpo en tono fucsia. 

    Gtres
  • 5 de 10

    Let 3 | Croacia

    Con conjuntos inspirados en la Segunda Guerra Mundial, Let 3, de Croacia, se subió al escenario del M&S Bank Arena de Liverpool. El cantante presentó su propuesta ataviado con un estilismo que reinterpretaba la estética militar. En concreto, se mostró con una gabardina rosa con pinceladas negras que simulaban un estampado anima, una gorra y un bigote que le dio el toque beauty

    Reuters
  • 6 de 10

    Alika Milova | Estonia

    Aunque no fue tan extravagante como otros artistas, el look de la representante de Estonia no pasó desapercibido. Consiguió ser una de las más elegantes de la gala, luciendo un traje azul celeste que reúne varias de las tendencias de la temporada. El outfit estaba compuesto por un pantalón fluido de pernera ancha, con un curioso detalle tipo falda, y una especie de blazer crop con hombreras. 

    Gtres
  • 7 de 10

    Brunette | Armenia

    La cantante de Armenia se decantó por un look tribal en color crudo lleno de detalles. Destacaban sus costuras, su estampado geométrico y la estética del diseño -tipo body y con escote asimétrico-. Brunette completó el traje con unas botas de caña alta en tono beige que le dieron un toque militar. 

    Reuters
  • 8 de 10

    Mimicat | Portugal

    La cantante de Portugal optó por un vestido palabra de honor confeccionado en plumas rojas. Lo combinó con unos guantes fucsias y sandalias de tacón del mismo tono. Los cuatro bailarines que la acompañaban seguían la misma paleta de colores, pero con vestidos más ceñidos -en el caso de las mujeres- y trajes de dos piezas -en los hombres-. 

    Ruters
  • 9 de 10

    Albina y Familia Kelmedi | Albania

    La representante de Albania eligió un impresionante total black con toques metalizados que guardaban cierto parecido al estilismo que llevó Chanel hace un año. El traje de la cantante estaba compuesto por corpiño con grandes hombreras, de la que salía una capa, que combinó con pantalón fluido, de pernera ancha y con transparencias. 

    Reuters
  • 10 de 10

    Voyager | Australia

    Voyager lleno de brilló el escenario de Liverpool con un look bicolor, en negro y azul, que se mezclaron con el plateado de los brillantes. El estampado del traje, compuesto por tres piezas, renovaba el clásico pata de gallo. El pantalón se completaba con una especie de falda que le daba un toque de volumen. 

    Reuters