Este lunes 1 de mayo, el Museo Metropolitano de Nueva York ha celebrado una nueva edición de la Gala Met, uno de los acontecimientos que reúne a mayor número de celebrities, incluyendo cantantes, deportistas, modelos, actores y diseñadores de moda.

Penélope Cruz, Jennifer Lopez, Gisle Bündchen y Naomi Campbell han sido algunas de las invitadas más aclamadas por sus espectaculares estilismos. El código dictaba vestir de claro para rendir homenaje a Karl Lagerfeld que durante décadas, y hasta sus últimos días, fue el alma creativa de la marca de alta costura Chanel, pero también de Fendi y Chloé. El lema ha sido: "Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty".

El magno evento acompaña a la gran exposición anual del Instituto de Moda del Met y recauda fondos de unos 50.000 dólares por persona, pero solo se puede asistir si se tiene una invitación y mucho dinero (o un patrocinador) y la editora Anna Wintour lo aprueba. 

[Karl Lagerfeld: los secretos del diseñador al que rindió homenaje la Met Gala 2023]

  • 1 de 11

    Penélope Cruz

    La actriz española, una de las anfitrionas del evento a petición de la editora de Vogue EE.UU., Anna Wintour, ha brillado con un vestido blanco con detalles plateados y capucha, diseño del homenajeado Karl Lagerfeld.

    A su llegada a la alfombra confesó haber sentido mucho la pérdida de Lagerfeld y confesó que en su debut como modelo en la última colección que hizo Lagerfeld para Chanel, en París en 2019, donde desfiló con una rosa blanca, tuvo que contener las lágrimas.

    EFE
  • 2 de 11

    Gisele Bündchen

    El blanco también fue el color elegido por la modelo para brillar en la noche de la moda de Nueva York. Con un vestido de Chanel espectacular, Gisele Bündchen quiso rendir homenaje a Karl Lagerfeld.

    Se trata de un diseño ceñido con transparencias y lentejuelas, aunque, sin duda, lo que más llama la atención es la capa de plumas que recuerda a las alas que ella misma llevaba cuando era uno de los ángeles de Victoria's Secret.

    EFE
  • 3 de 11

    Emily Ratajkowski

    Una de las más elegantes de la velada fue Emily Ratajkowski con este vestido nude con detalles geométricos en negro de Tory Burch y escote de vértigo.

    El guiño al diseñador fallecido lo hizo a través de su peinado con un flequillo corto a lo Audrey Hepburn y ondas con un pequeño recogido y un elemento clave: el lazo negro seña de identidad de Chanel.

    EFE
  • 4 de 11

    Naomi Campbell

    La modelo ha lucido impresionante con este vestido color rosa satinado con malla metálica en la parte de arriba. El diseño es drapeado en la parte central, algo que favorece siempre muchísimo. El look recuerda a los saris tradicionales de la India.

    EFE
  • 5 de 11

    Jennifer Lopez

    La cantante ha arrasado en la Gala Met de Nueva York con un diseño muy sexy. Se trata de un vestido firmado por Ralph Lauren en rosa y negro, formado por una falda larga satinada y un cuerpo de escote imposible que solo ella puede defender.

    Para añadir aún más glamour a su estilismo, Jennifer Lopez lució un tocado con redecilla en color negro a juego con el vestido y unos guantes del mismo color.

    EFE
  • 6 de 11

    Carlota Casiraghi

    Carlota Casiraghi no puede faltar en esta lista de las más elegantes. Siempre es una de las invitadas mejor vestidas, sea el evento que sea, y no podía ser menos en una de las noches más importantes para la moda a nivel mundial.

    La hija de la princesa de Mónaco se ha decantado por un mono negro con una especie de capa transparente y con encaje por encima ideal.

    Gtres
  • 7 de 11

    Nicole Kidman y Keith Urban

    La actriz y su marido llegaron juntos a la alfombra roja de la gala (aunque en este caso era blanca con detalles rojos y azules) donde Nicole deslumbró con vestido en rosa empolvado y con plumas creado por Karl Lagerfeld.

    Seguramente a muchos suene este diseño ya que se trata del mismo que la intérprete llevó en el anuncio que protagonizó del perfume de Chanel Nº 5. Es uno de los spots publicitarios más famosos de la maison y en él, Nicole Kidman corre por las calles de Nueva York con este impresionante vestido.

    EFE
  • 8 de 11

    Carla Bruni

    La esposa de Nicolas Sarkozy ha elegido un vestido de crepé con bolsillos de cremallera en color negrocreado en 1974 por el diseñador fallecido.

    Es un diseño de Alta Costura que ha sido rescatado y modernizado por el director creativo actual, Hun Kim.

    Lo ha combinado con un espectacular abanico en los mismos colores del vestido. el binomio blanco y negro, que es tendencia.

    EFE
  • 9 de 11

    Irina Shayk

    La rusa ha dejado una de las grandes lecciones de esta alfombra de la Met al lucir un impresionante vestido de Alta Costura con unas bailarinas planas. Irina ha demostrado que se puede ser igual de glamurosa sin necesidad de llevar tacones.

    Su diseño satinado es obra de Yohji Yamamoto. Es de color blanco con detalle de flores en el escote.

    EFE
  • 10 de 11

    Lily Collins

    La actriz de Emily in Paris ha sido una de las más aplaudidas de la Gala Met con este diseño en blanco y negro de la diseñadora Vera Wang.

    Está formado por un cuerpo bien ceñido y armado con escote de corazón y una falda abullonada larga. En la cola de su falda lleva inscrito el nombre de Karl Lagerfeld en letras plata como homenaje al diseñador alemán.

    EFE
  • 11 de 11

    Kerry Washington

    Completa la lista de las más elegantes de la Met 2023, la actriz estadounidense que deslumbró con este dos piezas firmado por Michael Kors.

    Se trata de una falda corte sirena y un buster en color negro con encaje y brillantes.

    EFE