Los Obama por las calles de Barcelona.

Los Obama por las calles de Barcelona. EFE

Celebrities VIAJES

Visitas al Moco Museum y a la Sagrada Familia y una comida en Martínez: el 'tour' de los Obama por Barcelona

Barack y Michelle se encuentran en la Ciudad Condal para asistir al concierto de Bruce Springsteen este viernes 28 de abril por la noche.

28 abril, 2023 16:52

El expresidente de EEUU Barack Obama (61 años) y el cineasta Steven Spielberg (76), acompañados de sus parejas, han degustado la cultura y la gastronomía de Barcelona la mañana de este viernes 28 de abril, con sendas visitas al Moco Museum y a la Sagrada Familia y una comida en el restaurante Martínez, horas antes del concierto de Bruce Springsteen.

Los responsables del Moco Museum esperaban desde primera hora de la mañana la llegada de los Obama y del matrimonio Spielberg, quienes han aprovechado el día para catar la cultura y la cocina mediterránea antes del concierto de esta noche de su amigo el Boss, y se han decidido por conocer este museo de arte contemporáneo, abierto hace dos años en Barcelona a poca distancia del Museo Picasso, en el que finalmente no han entrado.

El Moco Museum ha cerrado sus puertas al público una hora antes de la llegada de los ilustres visitantes, que han aparecido hacia las 12.30 horas y han permanecido en el centro museístico cerca de 60 minutos.

[Este es el restaurante de Barcelona en el que anoche cenaron Obama, Spielberg y Springsteen]

El expresidente norteamericano Barack Obama y su mujer Michelle saludando a los curiosos.

El expresidente norteamericano Barack Obama y su mujer Michelle saludando a los curiosos. EFE

Los barceloneses y turistas que en ese momento se encontraban en la calle Montcada han quedado sorprendidos ante la presencia de los Obama y del séquito de agentes de seguridad que les acompañaba.

Los Mossos han cortado el paso en toda la calle para facilitar la entrada de Barack Obama, su mujer Michelle (59), Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw (69), que han entrado en el museo entre aplausos y saludos de los turistas y vecinos de la zona.

Por su parte, el expresidente norteamericano, bajo un sol primaveral, con camisa azul, pantalón beige y zapatos deportivos, no ha dejado de sonreír y saludar con la mano, mientras Spielberg lo hacía con su gorra, tanto al entrar como al salir del museo.

Además, Obama ha levantado el pulgar cuando los periodistas le han preguntado si estaba disfrutando de su visita a Barcelona.

Los impulsores del museo, Kim y Lionel Logchies, que han ejercido de guías de la visita, han explicado posteriormente a la prensa que, entre las obras que han visto, les ha gustado especialmente una de Kehinde Wiley, el mismo autor que realizó un retrato de Obama en 2018, y han añadido que también les ha sorprendido la escultura "Final Days", de Kaws, situada en la entrada del museo.

Steven Spielberg y su esposa Kate Capshaw, salen del MOCO Museum de Barcelona.

Steven Spielberg y su esposa Kate Capshaw, salen del MOCO Museum de Barcelona. EFE

Su tour por Barcelona ha seguido con una visita a la basílica de la Sagrada Familia, donde el exmandatario de los Estados Unidos ha llegado con sus acompañantes alrededor de las 13.42 horas en diversos automóviles por la calle Mallorca, una de las vías adyacentes al templo modernista que, como las otras que rodean el templo, estaban cortadas por un amplio dispositivo policial coordinado por los Mossos d’Esquadra.

Tras una corta visita, pasados 25 minutos desde su entrada en el icónico monumento de Antoni Gaudí por un acceso lateral, los Obama y los Spielberg han abandonado la basílica y se han dirigido otra vez a la comitiva de vehículos rumbo a la montaña de Montjuïc para hacer una parada para comer.

La ruta para descubrir sensaciones culturales y gastronómicas en Barcelona del matrimonio Obama y Spielberg se ha iniciado de madrugada, cuando, acompañados de Bruce Springsteen y su mujer Patti Scialfa, han acudido al restaurante Amar, situado en el hotel El Palace Barcelona.

En este restaurante especializado en productos del mar que regenta el chef sevillano Rafa Zafra los destacados comensales han probado gambas, platos de pescado o ibéricos con pan con tomate, entre otros platos, y han bebido vino blanco y tinto.

Rafa Zafra ha explicado a RAC1 que Obama escogió este restaurante por recomendación del chef José Andrés y que el cocinero español instalado en Washington se encargó de elegir parte del menú servido.

Para la comida, se han decantado por el restaurante Martínez, en el área de Miramar de Montjuïc, especializado en arroces y con espectaculares vistas sobre el mar y gran parte de la Ciudad Condal.