Elon Musk, en un montaje de JALEOS.

Elon Musk, en un montaje de JALEOS. Patrick Pleul / dpa-Zentralbild PO

Celebrities POLÉMICA

Vivian Jenna Wilson, la hija 'trans' de Elon Musk que odia a su padre y se ve afectada por la nueva medida de Twitter

La joven pidió en los tribunales de Los Ángeles que se le reconociera su identidad de género femenina y solicitó cambiar su apellido. 

24 abril, 2023 01:39

Elon Musk (51 años) continúa haciendo cambios en Twitter que afectan a su comunidad de usuarios. La última modificación, sobre todo, llama especialmente la atención por atacar de forma encubierta a una de sus hijas. Resulta incomprensible que el empresario haya cambiado una política que permitía denunciar los mensajes que atenten contra la identidad de género, cuando su hija Vivian Jenna Wilson (18) es una persona transexual. 

En 2018, la red social ponía una política contra el deadnaming, asociada a la práctica de referirse a las personas transgéneros por su nombre de nacimiento. Así, protegía a quienes cambiaban su identidad y evitaba el uso intencional del género equivocado. Pero ahora, con su última actualización, queda eliminada esta opción, generando mayor inseguridad en la comunidad LGTBQ+, a la que precisamente pertenece la hija de Elon Musk. 

Vivian Jenna Wilson nació del matrimonio del dueño de Twitter con la escritora canadiense Justin Wilson. Llegó después de que la expareja perdiera a su primer bebé, quien fallecía de muerte súbita 10 semanas de vida. Tiene un hermano gemelo, Griffin, y ocho más por parte de padre, con quien no tiene relación. 

[De su romance con Amber Heard a su relación con la cantante Grimes: la agitada vida amorosa de Elon Musk]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de elonmusk (@elonmusk)

En junio del año pasado, tras cumplir la mayoría de edad, Vivian pidió en los tribunales de Los Ángeles que se le reconociera su identidad de género de femenina y solicitó cambiar su apellido, al que odio y con el que no quería tener vínculos con su padre biológico "de ningún modo y bajo ningún concepto". 

Vivian, anteriormente Xavier Alexander Musk, sólo adoptó los apellidos de su madre, Justine, quien se ha convertido en su principal apoyo. "'Tuve una infancia rara', me dijo mi hijo de 18 años. 'No puedo creer que parezca tan normal como soy'. Le dije: 'Estoy muy orgulloso de ti' ¡Estoy orgulloso de mí mismo!", expresó entonces la exmujer de Elon Musk en Twitter. 

El empresario, por su parte, no hacía declaraciones al respecto. Pero cuatro meses más tarde, en una entrevista con The Financial Times, sí se hacía eco de su relación con Vivian. Elon Musk daba a entender que las diferencias con su hija correspondían a cuestiones políticas. El empresario concluía que la joven se había dejado influenciar por "neormaxistas". "Es comunismo en toda regla y un sentimiento general de que si eres una persona rica, eres una persona mala", decía el CEO de Twitter. 

En la foto, Vivian, antes de cambiar de género.

En la foto, Vivian, antes de cambiar de género. Gtres

Sus declaraciones, así como el nuevo cambio que ha hecho en la red que dirige, contradicen, en cierta forma, a su discurso de 2020. Entonces, a través de Twitter, el empresario se proclamaba como un "defensor" de la comunidad trans. Sin embargo, añadía que "los pronombres apestan" y que son "una pesadilla estética". 

A pesar de su distanciamiento con Vivian, Elon Musk está convencido de que su relación "puede cambiar" a mejor en un futuro. Con el resto de sus hijos sí existe un vínculo más cercano. "No puedo ganármelos a todos", decía el polémico magnate. 

Elon Musk se estrenó en la paternidad en 2002, dos años después de contraer matrimonio con Justine Wilson. Sin embargo, el recién nacido falleció 10 meses más tarde. Tras su pérdida, el empresario y su exmujer decidieron someterse a la fecundación in vitro, sumando a la familia a los gemelos Vivian Jenna y Griffin, y después a los trillizos Kai, Saxon y Damian.

Musk y Justin se separaron en 2008 y una década después el empresario comenzó su relación con la cantante Grimes (35). Fruto de su romance nacieron X AE A-XII Musk y Exa Dark Sideræl Musk por gestación subrogada. En medio de uno y otro, el CEO de Twitter también se convirtió en padres de gemelos tras un affair con Shivon Zillis, ejecutiva de Neuralink, una de sus empresas.