La cantante Shakira con sus hijos, Milan y Sasha, en una imagen del 13 de marzo.

La cantante Shakira con sus hijos, Milan y Sasha, en una imagen del 13 de marzo. Gtres

Celebrities EN SU INSTAGRAM

Shakira pide que se respete el derecho a la intimidad de sus hijos: su contundente comunicado

La artista, recién afincada en Miami junto a Milan y Sasha, ha solicitado que los fotógrafos no persigan a los menores en su colegio. 

10 abril, 2023 18:58

La cantante Shakira (46 años) ha hablado, como madre, alto y claro. La artista ha emitido este lunes, 10 de abril de 2023, un contundente comunicado a través de sus redes sociales en aras de la intimidad de sus hijos, Milan Sasha. Con una misiva publicada en su red social, la colombiana ha pedido, encarecidamente, que los fotógrafos no persigan a sus hijos en su nueva vida en Miami

"Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación. En este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo. mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona", ha comenzado su post la artista de Te felicito

Y añade: "Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación, en nombre de mis hijos, que, por favor, respeten su derecho a la intimidad. Les ruego que se abstengan de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares y lúdicas, tal y como ha sucedido cada día en Barcelona. Todo esto, con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings". 

[El elitista colegio de los hijos de Shakira y Piqué en Miami: desde 30.000 euros y entre los mejores del Estado]

Shakira se ha mudado a Miami junto a sus dos hijos, Milan y Sasha.

Shakira se ha mudado a Miami junto a sus dos hijos, Milan y Sasha. Gtres

En esa línea, Shakira ha apelado al sentido común y la sensilidad de los profesionales gráficos y medios de comunicación en general: "Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha, y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos. Teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que sólo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras". 

Termina la expareja de Gerard Piqué (36) su suerte de comunicado de la siguiente manera: "Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo. Shakira". 

Fue el pasado, lunes 3 de abril de 2023, cuando Shakira anunciaba su traslado definitivo a Estados Unidos, junto a sus hijos.  Acompañada de los menores, la cantante ponía rumbo a Miami, donde es propietaria de una imponente mansión que será testigo de su nueva vida. Allí no sólo se va a establecer con ellos, pues también estará acompañada de sus padres y su hermano, Tonino, quien además es su mánager. 

Lo más importante para ella en estos momentos, como ha sido siempre, son sus hijos, para quienes quiere el mejor futuro posible. Así lo dejó escrito en su texto de despedida, en el que explicaba que se estableció en Barcelona "para darle una estabilidad a mis hijos", algo que sigue buscando "en otro rincón del mundo".

Su salida de Barcelona

Shakira con sus hijos antes de entrar al aeropuerto de Barcelona.

Shakira con sus hijos antes de entrar al aeropuerto de Barcelona. Europa Press

En la mañana del domingo 2 de abril Shakira llegaba al aeropuerto de Barcelona acompañada por sus hijos y su inseparable hermano Tonino. La cantante se bajaba de una furgoneta y ayudaba a los menores. Muy feliz y con una sonrisa en su rostro, agradecía a la prensa las palabras de cariño hacia ella con un "gracias". En el momento en el que entraba al aeropuerto se giraba ante las cámaras de los medios  y lanzaba un beso. Un gesto que refleja lo esperanzada que está ante este nuevo cambio. 

El 4 de junio de 2022, Shakira y Gerard anunciaban a través de un comunicado conjunto que se habían separado, dejaban claro que los menores son su "máxima prioridad". Poco después se dio a conocer que los niños se irían a vivir a Miami con su madre, mientras que su padre, cada vez que quiera, podrá ir a visitarlos. El plan estaba pautado para el pasado mes de enero, pero finalmente se pospuso y Milan y Sasha continuaron con su rutina en Barcelona. 

El viaje se retrasó varias veces por la necesidad de que Shakira llegara a un acuerdo con Piqué sobre la custodia de los dos hijos y más tarde, por los problemas de salud de los padres de la cantante, que viven en Barcelona y también se trasladarán con ella a Miami. 

Shakira pide que se respete la intimidad de sus hijos:“Extiendo esta petición como madre” AGENCIAS