Gwyneth Paltrow, en una imagen de archivo.

Gwyneth Paltrow, en una imagen de archivo.

Celebrities JUSTICIA

Gwyneth Paltrow gana el juicio civil por un accidente de esquí en Utah: la ínfima indemnización que recibirá

La actriz recibió una demanda en 2019 que la acusaba de haber ocasionado un accidente tras esquiar de forma imprudente. 

31 marzo, 2023 09:49

Gwyneth Paltrow (50 años) ha ganado la batalla legal a Terry Sanderson, un optometrista que la acusaba de haber provocado un accidente de esquí que tuvo lugar en 2016, en Utah. 

Este pasado jueves, 30 de marzo, el jurado encargado del caso deliberó que la culpa fue cien por cien de Sanderson, quien ahora tendría que pagar un dólar a la actriz. Este era la insignificante cifra que pedía Gwyneth Paltrow como compensación de daños económicos. Terry Sanderson, por su parte, demandaba a la intérprete por 300.000 dólares (275.406 euros). 

El juicio llegó a su fin después de ocho días intensos, en los que testigos y demandantes expusieron sus testimonios. Paltrow recibió la noticia sin hacer ningún gesto, mientras que el optometrista se notaba compungido.

[Blythe Danner, madre de Gwyneth Paltrow, desvela que padece un cáncer oral: "Tengo suerte de estar viva"]

Gwyneth Paltrow saliendo del juicio en Utah.

Gwyneth Paltrow saliendo del juicio en Utah. Gtres

La actriz recibió una demanda de Sanderson en 2019, que la acusaba de haber chocado contra él por la espalda cuando ambos esquiaban en una pista en Deer Valley Resort, en el estado estadounidense de Utah, en 2016. El hombre alegaba que la ganadora del Oscar había esquiado "imprudentemente" y que el accidente le dejó una contusión, cuatro costillas rotas y una lesión cerebral duradera, además de cambios en su personalidad que afectaron a su vida cotidiana.

La versión de Gwyneth Paltrow era totalmente opuesta a la del hombre de 76 años, pues aseguraba que se encontraba disfrutando de un día de esquí junto a su familia cuando sintió un impactó en su espalda que la tiró al suelo.

Gwyneth Paltrow esquiando.

Gwyneth Paltrow esquiando. Gtres

En numerosas ocasiones Sanderson afirmó que fue él quien sufrió el golpe y que había salido "volando", quedando inconsciente. Este jueves, como testigo final del caso, el equipo de Sanderson llamó a declarar por teléfono al neurólogo Richard Boehme y, tras ser cuestionado por los abogados de Paltrow, aseguró que era imposible que el optometrista hubiese podido "salir volando" por un golpe de esa naturaleza.

"El esquiador que le golpeó por detrás tendría que haber ido a más de 80 o 100 kilómetros por hora, lo que me parece muy improbable, a menos que se trate de un esquiador olímpico de descenso", dijo el médico minutos antes del veredicto ofrecido por el jurado.

El caso que ponía en entredicho la imagen de la actriz Gwyneth Paltrow se hizo viral en las redes sociales, donde se tacharon de "absurdas" algunas declaraciones sucedidas durante el juicio, que fue transmitido en directo por la cuenta de YouTube Law & Crime Networks.