El actor Jeremy Renner durante una grabación cinematográfica, en diciembre de 2020, en Nueva York.

El actor Jeremy Renner durante una grabación cinematográfica, en diciembre de 2020, en Nueva York. Gtres

Celebrities RECUPERACIÓN

Jeremy Renner vuelve a caminar tras su accidente con la máquina quitanieves: el vídeo de su progreso

El actor ha hecho pública su evolución a través de las redes. Fue en diciembre cuando sufrió el percance, que le fracturó más de 30 huesos. 

28 marzo, 2023 13:32

Jeremy Renner (52 años) ha vuelto a caminar. El afamado actor está de celebración, ya que su evolución tras el aparatoso accidente que protagonizó, el pasado mes de enero, con una maquina quitanieves es más que óptima. Así lo ha hecho público el propio Jeremy en su cuenta de Twitter. 

Tras un tiempo sin poder andar, Renner se ha puesto en pie. "Ahora tengo que encontrar otras cosas para ocupar mi tiempo, para que mi cuerpo pueda recuperarse de mi voluntad", ha posteado el intérprete junto a un vídeo en el que se aprecia claramente su gran progreso sobre una cinta mecánica. 

Fue el 1 de enero de 2023 cuando Jeremy Renner sufría un grave accidente que a punto estuvo de costarle la vida. Todo ocurrió cuando el actor de Los Vengadores intentaba quitar la nieve próxima a su mansión en Nevada -para ayudar a un familiar que se había quedado atrapado con su coche-. Entonces, fue atropellado por su propia máquina, que aplastó su cuerpo.

[Jeremy Renner desvela que se ha fracturado más de 30 huesos tras su accidente con una máquina quitanieves]

Días después, el actor y músico estadounidense aseguró que en el accidente con la máquina quitanieves se fracturó más de 30 huesos. "Quiero agradeceros a todos vuestros mensajes y consideración. Mucho amor y aprecio para todos. Estos más de 30 huesos rotos se repararán y fortalecerán, así como el amor y el vínculo con familia y amigos se hacen más profundos", publicó en su Instagram la estrella de Marvel. 

El actor desveló, además, que sus rutinas y objetivos de este año 2023 cambiaron completamente tras lo sucedido, y acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparecía en una camilla haciendo rehabilitación.

Tras el percance, se publicó el desgarrador audio de la llamada a Emergencias que efectuó el vecino de Jeremy. A través de esa llamada registrada se pudo conocer, además, la angustia y el miedo que vivió el afamado intérprete. 

"Llamar a los paramédicos, a la ambulancia", gritó el vecino que lo atendió, presa del pánico. Esta persona detalla que la víctima -Jeremy- tenía el lado derecho del pecho y la parte superior del torso aplastados, y aseguraba temer que las costillas también lo estuviesen. "Tiene una herida en la cabeza", añadió. De fondo, los gemidos del actor, que perdía mucha sangre

La imagen que el propio Renner compartió en sus redes tras el accidente.

La imagen que el propio Renner compartió en sus redes tras el accidente.

Así fue la dramática cuenta atrás antes de que llegaran los equipos médicos que lo trasladaron al hospital en helicóptero. Los familiares del protagonista de la serie Ojo de halcón confesaron TMZ que "las lesiones que tiene son mucho peores de lo que nadie se imagina. Jeremy es muy consciente de que podría haber muerto. Tenía mucho dolor, problemas para respirar y casi se desangra mientras esperaba que llega la ayuda".

Renner se ha tenido que someter a dos cirugías, y pasó el día de su 52 cumpleaños -el pasado 7 de enero- en la UCI, pero afortunadamente su evolución es óptima. "Más allá de mi niebla mental en rehabilitación, estaba muy emocionado de ver el episodio 201 con mi familia en casa", expresaba en un tuit mientras disfrutaba del estreno de su serie El Jefe de Kingstown.

"Si alguien conoce a Jeremy, él es un luchador y no pierde el tiempo. Está cumpliendo todas las metas de progreso. No podríamos sentirnos más positivos sobre el camino que tenemos por delante", ha aseverado su hermana recientemente.