La cantante Lady Gaga este domingo en los Premios Oscar 2023, en Los Ángeles.

La cantante Lady Gaga este domingo en los Premios Oscar 2023, en Los Ángeles. EFE

Celebrities NOCHE DE CINE

Lady Gaga socorre a un fotógrafo que sufre un percance en la alfombra de los Oscar: el vídeo

La artista ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la gala del cine, este domingo 12 de marzo, en Los Ángeles. 

13 marzo, 2023 04:51

La 95 edición de la ceremonia de los Premios Oscar acaba de celebrarse en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y ya comienzan a ver la luz todas las anécdotas de una de las noches más esperadas y mágicas para el séptimo arte.

Si bien el año pasado, en plena resaca de la gala, ocupó los titulares de todo el mundo la ya célebre bofetada que le propinó Will Smith (54 años) al cómico Chris Rock (58), por bromear sobre la alopecia de su mujer, este año la prensa se ha hecho eco de otro gesto espontáneo, pero con un cariz humano y empático. 

La protagonista de uno de los primeros chascarrillos de la gran noche del cine es la cantante Lady Gaga (36). La celebérrima intérprete de Poker Face no sólo ha dado una poderosa lección de estilo en la alfombra champán de los Oscar, y ha amenizado la gala con su impresionante voz, también se ha convertido en noticia, de forma involuntaria, por socorrer a una persona.  

[Todos los invitados a la nueva alfombra champán de los Premios Oscar 2023, en imágenes]

Ha sido durante su desfile por la alfombra. La estrella de la música iba caminando, acompañada y pertrechada por los fotógrafos, cuando ha presenciado una aparatosa caída de uno de los profesionales gráficos. En un momento dado, un fotógrafo caía vencido hacia adelante, provocando segundos de inquietud y preocupación en el ambiente. También ha suscitado este percance la preocupación de Lady Gaga. 

Al ver la situación, la cantante ha sabido reaccionar a tiempo y, rápidamente, ha detenido su desfile para, preocupada, desandar el trayecto y atender al fotógrafo accidentado. Rauda, Gaga se ha acercado al hombre para conocer si se encontraba bien y ayudarlo a recuperar el equilibrio.

Una vez comprobado que el paparazzi estaba en perfecto estado, Gaga ha retomado su desfile hacia el interior del teatro. Puntualizar en este punto que no es la primera vez que se viven situaciones límite y percances varios en la gala de los Oscar. 

Muy comentado y ya histórico fue el tropiezo de Jennifer Lawrence (32) en el año 2013, cuando ganaba el Oscar a Mejor Actriz Protagonista. Lawrence subió al escenario, se pisó el vestido y cayó de bruces

Sea como fuere, no cabe duda de que, además de una gran empatía, Lady ha demostrado esta noche que posee una gran resiliencia y fortaleza para afrontar situaciones inesperadas como la que ha vivido este domingo en Los Ángeles. 

Minutos antes de este accidente, Lady Gaga ha desfilado por la alfombra champán con un impresionante vestido de Versace. Dejando a la vista su cuerpo, con la parte superior transparente, el vestido emulaba la estructura del corsé. En lo que respecta a la parte inferior, Lady Gaga ha lucido una falda de tiro bajo de silueta 'A' a juego con un minicinturón. 

La cantante, además, ha sido una de las protagonistas de la noche al subirse al escenario a cantar. Tras posar con sus mejores galas en la champagne carpet, Gaga se ha ataviado con unos vaqueros rotos, una camiseta y unas zapatillas. Sin una gota de maquillaje y con el pelo recogido de forma informal, Lady ha deleitado a los presentes versionando Hold my hand, la banda sonora de la película Top Gun: Maverick

Lady Gaga posando ante los medios de comunicación, este domingo, en Los Ángeles.

Lady Gaga posando ante los medios de comunicación, este domingo, en Los Ángeles. Gtres

Lo cierto es que la asistencia de Gaga estuvo en el aire hasta horas antes de la gala. La actuación de Gaga era una de las esperadas para esta ceremonia, aunque la Academia de Hollywood no la confirmó hasta el último momento. Según el medio Variety, la decisión de Lady Gaga de asistir y actuar ha sido "en el último minuto", porque la cantante y actriz se encuentra en este momento rodando el filme Joker: Folie à Deux.

El productor de la ceremonia, Glenn Weiss, había dicho el pasado 8 de marzo que Lady Gaga no actuaría. "Tenemos excelentes relaciones con Lady Gaga y su grupo, pero ella está filmando una película en este momento, y aquí estamos honrando a la industria del cine y lo que se necesita para hacer una película. Después de un montón de idas y vueltas, no parecía que pudiéramos obtener una actuación del calibre al que estamos acostumbrados con ella, a la que está acostumbrada y todo eso. Así que ella no actuará en el programa", señaló Weiss. Finalmente, Lady Gaga ha podido asistir.