La ceremonia más famosa del mundo del cine ha regresado un año más y, con ella, quedarán para la historia lecciones de estilo -y looks para olvidar- en la hoy bautizada como 'champagne carpet'.

Por la alfombra de los Oscar 2023 han hecho acto de presencia estrellas de la talla de Cate Blanchett (53), Michelle Yeoh (60), Ana de Armas (34), Austin Butler (31), Colin Farrell (46) y Brendan Fraser (54). Todos ellos, nominados, entre otros, en las categorías principales de interpretación. 

El número récord de nominaciones a un Oscar de actores de origen asiático, entre ellos la malasia Michelle Yeoh, y el liderazgo en candidaturas -11- para la cinta asiático-estadounidense Todo a la vez en todas partes, hacen que se hable de esta edición como la más asiática de la historia, aunque siempre bajo el prisma de Hollywood.

Ha tenido que pasar casi un siglo para que una segunda intérprete asiática sea nominada al premio a mejor protagonista: Yeoh podría convertirse en la primera en llevarse la preciada estatuilla a casa este domingo 12 de marzo, después de que Merle Oberon, de origen indio, se quedara a las puertas en 1935 por su rol en El ángel de las tinieblas. 

En lo referente a la representación latina, este año en el Dolby Theatre de Los Ángeles cabe destacar que ha sido una de las más limitadas de los últimos tiempos, y se ha visto reducida a los cineastas mexicanos Guillermo del Toro (58) y Alfonso Cuarón (61), la actriz hispanocubana Ana de Armas y la película Argentina, 1985.

Antonio Banderas (62), la mexicana Salma Hayek (56), el chileno Pedro Pascal y las hispanas Zoe Saldaña y Ariana DeBose han completado, aunque simbólicamente, la presencia latina presentando alguno de los segmentos de la ceremonia de este domingo.

  • 1 de 44

    Ana de Armas

    Es una de las actrices del momento y su presencia en los Premios Oscar, una de las más esperadas. Ana de Armas ha llegado a la alfombra y no ha decepcionado. La actriz ha lucido un traje de Louis Vuitton. Coincidiendo con la sintonía cromática de la alfombra, la protagonista de Blonde -que está nominada a Mejor Actriz- ha apostado por un vestido ajustado con cuerpo corsetero. Lo más llamativo han sido sus tirantes y la falda con minivolantes, hecho en un tejido fantasía con incrustaciones de pedrería.

    EFE
  • 2 de 44

    Antonio Banderas y Nicole Kimpel

    La afamada pareja española ha sido una de las grandes representantes de nuestro país este domingo, 12 de marzo, en la gala de los Premios Oscar, en Los Ángeles. Para la ocasión, el actor se ha decantado por la sobriedad de un esmoquin oscuro con pajarita. Por su parte, su pareja, Nicole Kimpel, se ha inclinado por un diseño -todo al rojo- con guiño español.

    El vestido de la modelo ha sido diseñado por Nacho Aguayo para Pedro del Hierro. Está compuesto por tres prendas: pantalón, crop top y abrigo. En cuanto a las joyas, Nicole ha lucido un espectacular conjunto de piezas RABAT.

    Para la ocasión, la empresaria ha lucido una espectacular selección de cinco piezas únicas. Nicole ha escogido unos preciosos pendientes de oro blanco con zafiros rosa talla oval, zafiro azul talla cushion y esmeralda talla pera; una alianza de oro blanco con zafiros azules talla esmeralda, una alianza de oro blanco con zafiros rosas talla esmeralda. También ha desfilado con un collar RABAT Rainbow de oro rosa con rivière de zafiros multicolor talla oval. 

    EFE
  • 3 de 44

    Eva Longoria

    Eva Longoria ha pisado la alfombra champán de los Premios Oscar, este domingo, con gran acierto para la crítica. La actriz se ha decantado por un vestido de escote pronunciado, de la firma Zuhair Murad, en el que combina transparencias y bordados. 

    EFE
  • 4 de 44

    Nicole Kidman

    La celebérrima actriz australiana Nicole Kidman ha lucido en estos Premios Oscar 2023 un vestido negro de Chanel con un par de camelias en 3D. En cuanto a los salones, ha lucido unas sandalias negras con pulsera al tobillo. La emblemática actriz de Los Otros se ha encargado de presentar una de las categorías de la fiesta, disfrutando de la noche sin los nervios de los nominados. Nicole se llevó el Oscar a la mejor actriz en 2003 por Las horas. Ha estado acompañada por su marido, Keith Urban

    EFE
  • 5 de 44

    Salma Hayek

    La mexicana Salma Hayek es otra de las incondicionales a la gala de los Oscar. Como siempre que acude a este tipo de galardones, Hayek apuesta por lo seguro y ha confiado en la casa Gucci. Ha lucido un vestido de fantasía, en color naranja, de lentejuelas y flecos. La actriz se ha reencontrado en esta fiesta con grandes amigos, entre ellos colegas mexicanos como Guillermo del Toro, favorito al premio a mejor película por Pinocho, y Alfonso Cuarón

    EFE
  • 6 de 44

    Rihanna

    Ha sido una de las estrellas encargadas de amenizar la gala de los Oscar con su impresionante voz y puesta en escena. Y no: Rihanna no ha defraudado en absoluto. Su presencia siempre es sinónimo de éxito. La intérprete de Umbrella, en avanzado estado de gestación, ha lucido para la ocasión un vestido de cuero negro, de estética fetishcore con aberturas en las caderas. Como detalle, el diseño lleva un original tejido de malla en el escote, los brazos y la barriga.

    EFE
  • 7 de 44

    Lady Gaga

    Finalmente, y tras varios días de dudas, Lady Gaga ha actuado este domingo en la gala de entrega de los Oscar, para interpretar su canción nominada Hold My Hand, de la película Top Gun: Maverick. La actuación de Gaga ha sido una de las esperadas para esta ceremonia. La cantante ha confiado en Versace para esta gran noche. Gaga ha dejado a la vista su silueta, una parte superior transparente, de manga larga y muy pegada al cuerpo, que emula la estructura del corsé. 

    EFE
  • 8 de 44

    Jamie Lee Curtis

    Es una de las grandes estrellas del cine, y de los primeros nombres veteranos del séptimo arte en hacer acto de presencia este domingo, 12 de marzo, en la alfombra champán de los Premios Oscar. La hija de los actores Janet Leigh y Tony Curtis, Jamie Lee Curtis, ha sido nominada por primera vez al Oscar por su papel de agente del servicio tributario en la cinta Todo a la vez en todas partes. Jamie ha lucido un vestido joya ajustado de Dolce & Gabbana repleto de pailettes, piedras y cuentas. 

    Jamie Lee Curtis ha conseguido el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en Todo a la vez en todas partes.
    "Agradezco a cientos de personas, sobre todo a los directores, a Michelle Yeoh y al resto elenco. Esto no es solo mío... ¡Acabamos de ganar un óscar!", ha asegurasdo la intérprete, que se ha embolsado la primera estatutilla dorada de su carrera.

    EFE
  • 9 de 44

    Andie MacDowell

    Andie MacDowell es otro de los emblemas en los Premios Oscar; no hay edición que falte y su elegancia siempre destaca, colándose en las listas de las más elegantes de la noche. En esta ocasión, la actriz -célebre por su papel en La asistenta-, ha acudido en compañía de su hija Margaret Qualley. Andie se ha decantado por la sobriedad de un vestido negro y elegante. Ha hecho suyo el lema de 'menos es más'. 

    EFE
  • 10 de 44

    Brendan Fraser

    La noche promete ser para Brendan Fraser. Está nominado a Mejor Actor por La Ballena. Parte como favorito para alzarse con la estatuilla. El drástico cambio físico al que se ha sometido para dar vida a su personaje ha cautivado al público, logrando devolver al intérprete a la primera plana tras una década retirado. Para esta noche de premios, Fraser se ha decantado por un correcto esmonquin oscuro con pajarita

    EFE
  • 11 de 44

    Elizabeth Olsen

    La conocida actriz y modelo estadounidense es otra de las personalidades que nunca suele faltar a los Oscar. Este domingo, 12 de marzo, ha pisado la novedosa alfombra color champán de los premios apostando fuerte. La hermana de Mary-Kate y Ashley Olsen ha lucido un diseño en color negro firmado por Givenchy. Con escote caído y flecos, el vestido tiene un corte midi y estética flapper

    EFE
  • 12 de 44

    Elton John

    El cantautor y pianista inglés Elton John no sólo es un clásico de los Premios Oscar, sino que es conocido por la fiesta que organiza cada año tras la ceremonia de los premios a través de su fundación. Para esta noche de cine tan especial, John se ha decantado por un traje granate cuajado de brillantes en la parte delantera de su chaqueta. Como toque, no podían faltar sus clásicas gafas de sol en forma de corazón. 

    EFE
  • 13 de 44

    Sigourney Weaver

    Sigourney Weaver ha querido ir a juego con la alfombra de los Oscar, este domingo 12 de marzo. La celebérrima actriz ha apostado por un vestido dorado con animal print. El diseño es de corte arquitectónico y lo que más ha llamado la atención de propios y extraños ha sido el tejido metalizado con relieve de su diseño. 

    EFE
  • 14 de 44

    Cara Delevingne

    La modelo y actriz británica Cara Delevingne es otro de los clásicos en los Premios Oscar. Su presencia siempre es obligada. Este domingo, 12 de marzo, Cara ha causado gran impacto con un vestido de Elie Saab. En color rojo oscuro, con cuerpo fruncido, falda con abertura y de escote asimétrico, la intérprete ha completado su look con unas sandalias de plataforma a juego y joyas de oro blanco y diamantes.

    EFE
  • 15 de 44

    Sofia Carson

    Sofia Daccarett Char, más conocida como Sofia Carson -actriz, cantante, bailarina, y compositora estadounidense de ascendencia colombiana-, ha sido una de las más aclamadas de la noche por su elección estilística. Para estos Premios Oscar 2023, Carson se ha enfundado en un modelo de Giambatista Valli, blanco impoluto y al más puro estilo novia. Del diseño, lo más destacado es el impresionante escote Bardot y la gran abertura por debajo del pecho. Completan el look una fabulosa falda de tul y un imponente collar con esmeraldas y diamantes. 

    EFE
  • 16 de 44

    Halle Berry

    La actriz, directora y productora estadounidense Halle Berry -ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y un Emmy- se ha mostrado este domingo, 12 de marzo, en la alfombra champán, de lo más sensual. Berry ha sorprendido luciendo un vestido blanco de Tamara Ralph, con abertura infinita en la falda, cuello halter. El detalle de las flores doradas en el cuello y en la cadera han elevado su look

    EFE
  • 17 de 44

    Austin Butler

    El actor, cantante y modelo estadounidense Austin Butler es uno de los grandes protagonistas de la noche. Su brillante actuación en Elvis no sólo le ha servido para consagrarse en la industria cinematográfica tras años de trabajo, sino que también le ha valido una nominación a Mejor Actor principal. En cuanto a su outfit, Butler se ha decantado por un sobrio esmoquin oscuro, de amplias solapas y completado con una pajarita. 

    EFE
  • 18 de 44

    Michelle Yeoh

    La actriz malaya Michelle Yeoh, nominada como Mejor Actriz por su papel en Todo a la vez en todas partes, se ha inclinado para su gran noche por un vestido romántico de Dior Couture. El diseño tiene un escote velado con un tejido de tul, y las plumas han tenido un gran presencia en el conjunto. 

    EFE
  • 19 de 44

    Ricardo Darín

    El actor, productor de cine y director de cine argentino Ricardo Darín ha acudido a la entrega de premios en Los Ángeles junto a su esposa Florencia Bas. El matrimonio asiste en calidad de representante de Argentina 1985, largometraje que se encuentra este año nominado en la categoría de Mejor Película Internacional. El actor es el protagonista de la cinta. 

    EFE
  • 20 de 44

    Jessica Chastain

    La actriz Jessica Chastain ha brillado con luz propia con un impresionante traje joya, un diseño que lleva el sello de Gucci. De escote en pico, silueta ajustada y cola desmontable en dos tejidos, Chastain ha demostrado con pruebas que es una de las mujeres más elegantes del mundo. 

    EFE
  • 21 de 44

    Cate Blanchett

    La actriz australiana Cate Blanchett -una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Premios Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Premios BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores- participa en la premiada cinta Tár. Blanchett ha lucido para esta noche tan especial un vestido en diferentes tonalidades de azul. 

  • 22 de 44

    Monica Barbaro

    La actriz estadounidense Monica Barbaro -conocida por sus papeles como Yael en la temporada 2 de Unreal, o por su papel de Cora Vasquez en The Good Cop- ha brillado en la alfombra champán de los Oscar, este domingo. Barbaro ha lucido un favorecedor diseño azul celeste y granate, con escote en 'V' y falda voluminosa con cola.

    EFE
  • 23 de 44

    Kate Hudson

    La actriz estadounidense Kate Hudson -que ganó popularidad en 2001, cuando obtuvo varios reconocimientos y la nominación a los Oscar por Casi famosos en la categoría de Mejor Actriz de Reparto- ha lucido este domingo un vestido en tono plata de corte sirena cuajado de brillo.

  • 24 de 44

    Jennifer Connelly

    Nunca defrauda, y esta noche de Oscar no iba a ser menos. La actriz y modelo Jennifer Connelly ha impresionado a propios y extraños con su elección. Experta en este tipo de puesta en escena, Connelly ha brillado sin rival con un vestido negro de escote barco, con un adorno joya en el cuello y de líneas depuradas. Lo firma Louis Vuitton.

    EFE
  • 25 de 44

    Winnie Harlow

    Sin lugar a dudas, la modelo Winnie Harlow ha sorprendido a propios y extraños este domingo con su outfit. Muy en concreto, por su elección cromática. Harlow ha lucido imponente con un ceñido vestido de color vainilla. Con patrón de sirena, el diseño está firmado por la casa liderada por Giorgio Armani

    EFE
  • 26 de 44

    Colin Farrell

    Colin Farell es uno de los actores más veteranos del cine, pero no ha sido hasta ahora cuando ha logrado su primera nominación a los Oscar. El actor irlandés opta a este reconocimiento gracias a Almas en pena en Inisherin, un largometraje rodado en su tierra natal. Este domingo, 12 de marzo, ha desfilado por la alfombra roja de los Oscar junto a su hijo pequeño, Henry Tadeusz, de 13 años. 

    EFE
  • 27 de 44

    Deepika Padukone

    Deepika Padukone, presentadora de la gala en la 95 edición de los Premios Oscar, lleva un vestido hecho a medida de terciopelo de color negro con escote corazón y volumen en el bajo. Lo combina con guantes largos de satén. Firmado por Louis Vuitton

    EFE
  • 28 de 44

    Angela Bassett

    La actriz y directora de cine estadounidense Angela Bassett está nominada a Mejor Actriz de Reparto, y este domingo ha querido estar a la altura de las circunstancias a nivel de estilo. Bassett ha lucido un voluminoso diseño morado

    EFE
  • 29 de 44

    Stephanie Hsu

    Además de estar nominada a Mejor Actriz de Reparto, Stephanie Hsu se ha subido al escenario, este domingo 12 de marzo de 2023, en Los Ángeles, con David Byrne y Son Lux para interpretar el tema This is a life, sencillo incluido en la banda sonora de la aplaudido y premiada cinta Todo a la vez en todas las partes. Para la ocasión, ha lucido un vistoso vestido color rosa. 

    EFE
  • 30 de 44

    Zoe Saldana

    La protagonista de AvatarZoe Saldana, ha sorprendido este domingo con su elección para los Premios Oscar. La actriz ha lucido un vestido lencero, con corsé y retales de encaje floral. Su traje retro lo firma Fendi. Además de por su faceta como actriz, Zoe esta noche también será una de las presentadoras de la gala. 

    EFE
  • 31 de 44

    Emily Blunt

    La actriz Emily Blunt no lo ha dudado este domingo en los Oscar: el blanco es un acierto siempre. Blunt ha desfilado por la alfombra champán con un modelo impecable de la casa Valentino. Ha sido creado en exclusiva para la protagonista de Un lugar en silencio.

    EFE
  • 32 de 44

    Marlee Matlin

    La actriz estadounidense Marlee Matlin, ganadora de un Premio de la Academia en 1986, se ha decantado este domingo por un sobrio vestido negro, a juego con su chaqueta y su bolso de mano. Lo más llamativo de su outfit son las plumas que acompañan a la falda de Marlee. 

    EFE
  • 33 de 44

    Halle Bailey

    La actriz, compositora y cantante ha impactado en los Oscar con un vestido con transparencias en color azul bebé. Bailey, que protagonizó La Sirenita, entrega uno de los Oscar durante el show. Es una de las artistas de las que más se ha hablado en los últimos meses por la polémica generada con su trabajo en la cinta de dibujos animados.  

    EFE
  • 34 de 44

    Kerry Condon

    La actriz irlandesa Kerry Condon cuenta con una gran ventaja en estos Premios Oscar 2023: se postula como una de las favoritas entre las nominadas a Mejor Actriz secundaria por su papel en Almas en pena de Inisherin. Es su primera nominación. Para esta noche tan especia, Condon ha lucido un llamativo vestido amarillo con escote corazón. 

    EFE
  • 35 de 44

    Danai Gurira

    La actriz y dramaturga estadounidense-zimbabuense Danai Gurira, conocida por su papel como Michonne en la serie de televisión The Walking Deadparticipa en la cinta Black Panther: Wakanda Forever, nominada en cuatro categorías. Una de ellas, a la Mejor Actriz de Reparto para Angela Basset. Gurira, además, entrega uno de los galardones. Para la velada, se ha inclinado por un vestido negro. Su peinado ha sido lo más notable de su look

    EFE
  • 36 de 44

    Michael B. Jordan

    Michael B. Jordan, presentador de la gala en la 95 edición de los Premios Oscar, lleva un esmoquin de doble botonadura hecho a medida con solapas de satén, pajarita y broches con piedras de colores, todo de Louis Vuitton.

    EFE
  • 37 de 44

    Andrew Garfield

    Andrew Garfield es uno de los actores más emergentes del momento. El intérprete que encarnó a Spiderman todavía no tiene un Oscar en su estantería; en esta 95 edición de los Oscar tan sólo lo va a entregar. Eso sí, cuenta con un merecidísimo Globo de Oro, que se llevó en 2022 por su papel en Tick, tick… boom! Sobre su outfit, poco que añadir: ha seguido la línea que marca el dress code masculino. 

    EFE
  • 38 de 44

    Allison Williams

    La actriz, comediante y músico estadounidense Allison Williams ha brillado con luz propia en la alfombra champán de los Oscar, este domingo. Williams, que ejercerá de presentadora de los nominados junto al actor inglés Riz Ahmed, ha lucido un impresionante vestido con transparencias e incrustraciones. 

    EFE
  • 39 de 44

    Vanessa Hudgens

    La cantante, actriz, modelo, compositora y diseñadora estadounidense Vanessa Anne Hudgens ha sido una de las primeras celebridades en pisar este domingo, 12 de marzo, la alfombra champán de los Premios Oscar 2023. Para esta célebre ceremonia, Hudgens se ha inclinado -acertadamente- por la sobriedad del black and white. Ha lucido un vestido negro ajustado, con dos franjas blancas a contraste y patrón minimalista. Lo firma Chanel. Lo ha combinado con unos salones negros. 

    EFE
  • 40 de 44

    Hong Chau

    La actriz de cine y de televisión vietnamita-estadounidense Hong Chau, nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, se ha decantado, de forma acertada, luciendo un vestido de Prada, en corte minimalista. De color rosa palo, destaca sobremanera su cola negra bordada con plumas.

    EFE
  • 41 de 44

    Barry Keoghan

    Barry Keoghan, nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su actuación en Almas en pena de Inisherin, lleva un smoking de color azul grisáceo hecho a medida con botones en forma de flor de cardo, pajarita y mocasines, todo de Louis Vuitton.

    EFE
  • 42 de 44

    Ashley Graham

    La modelo estadounidense, fiel seguidora de los Premios Oscar, no podía faltar este domingo en una noche tan especial para el cine. A nivel estilístico, Graham no ha pasado inadvertida al decantarse por un diseño de Alberta Ferretti. Se trata de un dos piezas. En la parte superior, domina una suerte de top de cuello alto y gran escote profundo con capa plisada. En la parte inferior, Ashley luce una falda transparente de incrustraciones metalizadas. 

    EFE
  • 43 de 44

    Sandra Drzymalska

    La actriz polaca, que participa en la película EOdirigida por Jerzy Skolimowski, nominada a la Mejor Película Extranjera, ha acudido a los Premios Oscar este domingo, 12 de marzo de 2023, con un vestido marrón con tonos brillantes, y con flecos. En lo que respecta a los zapatos, Sandra ha optado por unas botas de tacón de ante a juego. Ha sido uno de los looks que menos han convencido. 

    EFE
  • 44 de 44

    Zuri Hall

    La reportera de entretenimiento, actriz, productora y gran celebridad en la televisión de Estados Undios Zuri Hall ha sido una de las primeras invitadas en llegar a la flamante alfombra champagne de los Premios Oscar 2023, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Para la gran noche del cine, Hall se ha decantado por un favorecedor vestido negro con formas geométricas. Lo ha combinado con unos largos guantes a juego, en los que resaltaba una impresionante pulsera. 

    EFE