La actriz Glenn Close en una imagen tomada en Londres, en agosto de 2018.

La actriz Glenn Close en una imagen tomada en Londres, en agosto de 2018. Gtres

Celebrities BACHE DE SALUD

Glenn Close, la gran ausente en los Premios Oscar tras dar positivo por Covid-19

La afamada actriz iba a ser una de las copresentadoras de la gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Se encuentra aislada y guardando reposo. 

12 marzo, 2023 20:38

La celebérrima actriz Glenn Close (75 años) no va a poder asistir a la 95 edición de los Premios Oscar, que se celebra este domingo, 12 de marzo de 2023, en Los Ángeles.

A escasas horas de que comience la gala de los premios del cine, se ha conocido que Glenn Close será la gran ausente de la noche tras haber dado positivo por Covid-19, tal y como ha podido conocer el medio The Hollywood Reporter a través de uno de los representantes de la artista.

Se trata de un desafortunado contratiempo para la actriz, que iba a ser una de las copresentadoras de la gala, conducida de nuevo, y por tercera vez, por Jimmy Kimmel (55). Según un representante de la intérprete, al que ha tenido acceso Associated Press, la que diera vida a Cruella de Vil "se está aislando y descansando".

[El motivo por el que la alfombra roja de los Oscar cambia de color por primera vez en 60 años]

La actriz en la fiesta que organizó 'Vanity Fair' tras la ceremonia de los Oscar en 2019, en Los Ángeles.

La actriz en la fiesta que organizó 'Vanity Fair' tras la ceremonia de los Oscar en 2019, en Los Ángeles. Gtres

Por el momento, se desconoce quién será el encargado de reemplazar a Glenn Close como presentadora. Cabe recordar que Glenn Close iba a ser una de las presentadoras de la 95 edición de los Oscar, junto a rostros tan conocidos como Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson y Ariana DeBose.

Emily Blunt, Jennifer Connelly, Troy Kotsur, Riz Ahmed, Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen se suman a la lista de estrellas que participarán en la gala, entre otros. 

Recientemente, la organización del evento también confirmó la participación de Rihanna (35), quien cantará el tema Lift Me Up, del filme Black Panther: Wankanda Forever, mientras Sofia Carson y Diane Warren interpretarán Applause, de la cinta Tell It Like A Woman.

David Byrne, Son Lux y Stephanie Hsu actuarán también en la ceremonia con la canción This Is a Life, de la película Todo a la vez en todas partes. El conductor de la gala será el cómico y presentador Jimmy Kimmel. Es su tercera vez al frente de la ceremonia.

Las cintas que se perfilan como las favoritas para hacerse con el Oscar a la mejor película son Todo a la vez en todas partes, que recientemente se hizo con el Premio del Sindicato de Productores, Los Fabelman, de Steven Spielberg (76), tras su triunfo en los Globos de Oro, así como Sin novedad en el frente, de Edward Berger, que se coronó en los Premios BAFTA.

En la categoría reina hay también trabajos de gran presupuesto como los filmes Top Gun: Maverick, de Joseph Kosinski, y Avatar: El sentido del agua, de James Cameron, y películas con menor proyección comercial como El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund, o Ellas hablan, de la cineasta Sarah Polley.

La Academia de Hollywood busca que la 95 edición de los Oscar sea lo más atractiva posible para hacer olvidar la polémica bofetada que Will Smith (54) propinó al cómico Chris Rock (58) por bromear sobre la alopecia de su mujer durante la ceremonia del año pasado.