Richard Gere junto a su padre en un montaje de JALEOS.

Richard Gere junto a su padre en un montaje de JALEOS.

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Muere el padre de Richard Gere a los 100 años: la emotiva despedida de Alejandra Silva

La publicista española ha anunciado la triste noticia a través de sus redes sociales. Su suegro falleció el pasado 1 de marzo. 

5 marzo, 2023 18:24

El actor Richard Gere (73 años) llora la muerte de su padre. Tras recuperarse de una neumonía que lo obligó a permanecer ingresado en el hospital durante unas vacaciones en México, el intérprete ha perdido a su progenitor, Homer George, quien ha fallecido a los 100 años. El desenlace tuvo lugar el pasado 1 de marzo en Nueva York, pero no se había conocido públicamente hasta ahora, cuando la mujer del actor, Alejandra Silva (40), lo ha comunicado a través de sus redes sociales. 

"Tenía 100 años al momento de su muerte. Un exitoso agente de seguros hasta su jubilación a los 65. Gere era conocido en la comunidad como un emprendedor talentoso y fue premiado por su trabajo como voluntario en Zona Norte Comidas sobre Ruedas", ha escrito Alejandra junto a una emotiva fotografía de su suegro. En la instantánea, el padre de Richard cogía en sus manos una imagen de su mujer, Doris Ann Tiffany, fallecida en 2016. 

A lo largo del post, la española ha hecho un repaso por la vida de su suegro, haciendo referencia, sobre todo, a sus momentos más memorables. Además de destacar su implicación con las causas sociales y sus diferentes trabajos desde una edad temprana, Alejandra ha enaltecido la labor de Homer George como padre de familia. 

[Richard Gere pone a la venta su gran mansión rural de Nueva York por 25 millones de euros]

"Logró todo en colaboración con su esposa, Doris Tiffany Gere, que provenía del mismo pequeño pueblo de Pensilvania. Se conocieron en la escuela primaria y se casaron en 1945. Doris Gere murió en 2016. Durante su matrimonio de 70 años, criaron a cinco hijos: Susan, Richard, Joanne, David y Laura", ha recordado Alejandra. 

En una siguiente publicación, en la que ha hecho uso de la misma fotografía, la mujer de Richard Gere ha continuado con la historia de su difunto suegro y ha asegurado que tanto ella como su familia seguirán su legado: "Abrazó la vida con amor, amabilidad, franqueza y curiosidad. Será recordado más allá de todas las cosas por su alegre abrazo a la vida, sus abrazos de oso aplastante y sus amistades duraderas. Él sigue siendo un alma asombrosa y amada a los ojos de su familia y amigos, recordándonos para siempre amar mucho y cantar en voz alta". 

Aunque tuvo la fortuna de vivir un siglo, según ha informado Alejandra, la familia de Homer George ha decidido que celebrará el que sería su 101 cumpleaños, el próximo mes de mayo. 

Si bien Alejandra ha sido la portavoz de la familia, en su emotiva publicación da espacio a los cinco hijos de Homer George, entre ellos Richard Gere, a sus respectivas parejas y a sus dos docenas de nietos y bisnietos. "La familia desea agradecer especialmente a sus cuidadores, Lee Kyles y Lorna Brown", ha escrito la mujer del reconocido actor de Hollywood como despedida.