Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia, junto a los novios. Imagen compartida por Álvaro Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia, junto a los novios. Imagen compartida por Álvaro Vargas Llosa.

Celebrities CELEBRACIÓN FAMILIAR

El divertido vídeo de Mario Vargas Llosa bailando en la preboda de su nieta Josefina del que todos hablan

El escritor se encuentra en Lima junto a su familia para celebrar el enlace de su nieta. La boda tendrá lugar este sábado, 4 de marzo. 

4 marzo, 2023 17:47

Aunque será en la noche de este sábado -hora de Lima- cuando Josefina, la nieta de Mario Vargas Llosa (86 años), se dará el 'sí, quiero' con el empresario mexicano Emiliano Camarena, la familia ha estado de celebración desde el pasado jueves, día 2. Así ha quedado al descubierto en las redes sociales de la novia y en las de Álvaro Vargas Llosa (56), hijo del Nobel, que ha compartido los instantes más memorables del festejo. Entre ellos, el momento en el que su padre bailó una danza típica de Perú en una especie de preboda que tuvo lugar este viernes. 

Álvaro, quien suele ser muy activo en su cuenta de Twitter, ha publicado un curioso clip que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, en la televisión y en la prensa. El periodista captó un divertido momento en el que aparece el Nobel de Literatura bailando el huaylarsh y huaynos -danza que simboliza las fases de la siembra y el cultivo de algunos alimentos- con un grupo de invitados. Entre ellos, su hija Morgana (49). 

En un ambiente distendido tras el intercambio de votos de los novios, Mario Vargas Llosa dejó a un lado su bastón, se retiró la americana, disfrutó de la fiesta y recibió un sinfín de aplausos tras sorprender con sus pasos de baile. En el vídeo se refleja la felicidad del escritor en esta celebración familiar en la que ha coincidido con su exmujer, Patricia Llosa (78), tal y como adelantó EL ESPAÑOL el pasado enero, desvelando los detalles de su nuevo reencuentro público. 

[Vargas Llosa y su exmujer, Patricia, se reunirán en la boda de su nieta Josefina: Preysler nunca fue invitada]

Álvaro Vargas Llosa ha sido el encargado de inmortalizar las imágenes más memorables de sus padres, quienes han posado junto a los novios y al resto de invitados que se ha trasladado a Perú para celebrar la unión de Josefina y Emiliano. 

La fiesta comenzó el pasado jueves, 2 de marzo, con una comida en la capital peruana. Continuó por la noche en un cóctel que tuvo lugar en el barrio de Miraflores, uno de los más populares de Lima. Al día siguiente, la familia disfrutó de un almuerzo campestre en la finca Criadero Cuarto Creciente, en el distrito de Cieneguilla, donde los novios intercambiaron sus votos en una ceremonia oficiada por Álvaro Vargas Llosa. Fue en esta celebración donde se vio al Nobel de Literatura con sus mejores pasos de baile. 

La gran fiesta está programada para este sábado. Josefina, la hija mayor de Gonzalo Vargas Llosa (56) y la chilena Josefina Said, sellará para siempre su amor con el ingeniero mexicano Emiliano Camarena en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la basílica y convento de San Pedro de Lima. Más tarde, los recién casados y sus invitados disfrutarán de una cena de gala en el Museo de Arte de la capital peruana.

Josefina y Emiliano se comprometieron en marzo de 2022, en Jalisco, México, la ciudad natal de Emiliano Camarena. Con un imponente atardecer de fondo, regado con una romántica cena, el ingeniero sorprendió a la nieta de Mario Vargas Llosa con un anillo de brillantes y le pidió matrimonio. Tras el rotundo sí de ella, ambos comunicaron la feliz noticia a sus más allegados, que hoy vuelven a ser testigos de su amor.