Laura Pausini celebra 30 años de carrera musical.

Laura Pausini celebra 30 años de carrera musical. Francesco Prandoni

Celebrities MÚSICA

Laura Pausini, "valiente", celebra 30 años de carrera en Madrid: su íntimo concierto, desde dentro

EL ESPAÑOL ha asistido al 'show' de la italiana en la capital, su segunda parada en un maratón musical de 24 horas. 

27 febrero, 2023 18:10

El reloj marcaba las 15 horas cuando comenzaban a corear su nombre. Instantes después, sobre el escenario del teatro The Music Station ha aparecido Laura Pausini (48 años) ataviada con un traje de Emporio Armani. La italiana celebra tres décadas en la música con un maratón que comenzó en Nueva York -cuando en España era la medianoche-, ha continuado en Madrid y terminará en Milán a las 23:59 horas de este mismo lunes, 27 de febrero, cuando se cumplen 30 años desde que ganó el Festival de Sanremo.

"¡Hola, Madrid!", ha dicho enérgica, nada más coger el micrófono para entonar su primera canción, Volveré junto a ti. Lo ha hecho ante un público reducido entre el que ha estado presente EL ESPAÑOL. Laura ha querido agradecer a quienes la han apoyado en sus 30 años de trayectoria con una selección de 10 canciones que forman parte de su segunda década artística. En Nueva York recordó sus inicios y en Milán concluirá con los sencillos más emblemáticos de su más reciente etapa.

Ha sido una hora de concierto en la que Laura Pausini, además de cantar los 10 éxitos de su segunda década artística, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el público. "Mis piernas tiemblan, mi voz empieza a calentarse otra vez y mi corazón late fuerte", ha comenzado diciendo la cantante antes de recordar sus inicios en España. 

[Hablamos con Laura Pausini tras los Grammy Latinos: "Es igual de emocionante estar del lado del presentador"]

Laura Pausini dio un concierto en The Music Station.

Laura Pausini dio un concierto en The Music Station. Francesco Prandoni Gtres

La artista italiana ganó el festival de Sanremo el 27 de febrero de 1993 con la canción La Solitudine. Y un año más tarde, ese mismo tema se convirtió en su primer éxito en nuestro país con el título La Soledad.

Laura ha reconocido que en 30 años de carrera muchos de sus fans han hecho sacrificios para seguir su música y por ello quiso recompensarlos con esta "locura" que se resume en dos continentes, tres ciudades, cinco idiomas y 24 horas. "¿Soy o no soy la más loca de las cantantes", ha expresado, muy divertida. "Quiero rendirme a tus pies, España", ha pronunciado eufórica, previo a interpretar su primer hit en inglés, Surrender

Entre cada sencillo, Laura se ha tomado el tiempo de compartir alguna anécdota. Muy cercana ha confesado que siente a sus fans como "una familia". Para ella, España se ha convertido en su segundo país. Se siente "en casa" y "amada como si fuese española". 

En su segunda década como artista hubo temas emblemáticas, como Víveme, Yo canto, En cambio no o Primavera anticipada. Todas estas las ha entonado con su característica voz, que no ha dejado indiferente a nadie. Laura ha cantado principalmente en español, pero mezclando versos en italiano y en alguna canción, hasta ha hecho uso del francés. Una forma de recordar que su estilo es único y que a lo largo de 30 años sus canciones han llegado a todos los rincones. 

Laura Pausini durante su concierto en Madrid.

Laura Pausini durante su concierto en Madrid. Francesco Prandoni

La italiana ha confesado que en sus inicios "sufrió muchísimo" por los idiomas. Pero eso ya es algo anecdótico. Hoy se siente "valiente, orgullosa y agradecida" por haber viajado y aprendido tanto. "Es muy bonito poder hablar y comprender exactamente todo lo que me dicen", ha dicho emotiva antes de confesar el curioso método que siguió para perfeccionar el español. "He aprendido viendo la televisión y comprando prensa rosa, con cositas fáciles, tipo 'él le pone los cuernos a ella...' y después con libros más profundos", ha comentado Laura Pausini, haciendo reír a sus fans. 

En 30 años de carrera, la cantante italiana no sólo ha entretenido a aquellos que siguen su música. Para ella también han sido décadas de experiencias y aprendizajes que hoy, emocionada, agradece. "Me habéis enseñado a ser libre y a entender que nuestra mente es como un paracaídas, sólo sirve si lo abres". 

El final del concierto llegaba a las 16 horas con un adelanto de su próxima canción, U.B.I..., y algunas pistas de lo que será su siguiente proyecto. Y es que, si bien lleva 30 años en la música, la italiana está segura de que todavía le quedan muchas cosas por hacer. "Es importante encontrar fuerza, coraje y el deseo de lo que hay después. Eso para mí es vivir. Necesito correr, sudar y ver lo que no conozco. Tiene que existir algo más", ha concluido en Madrid una Laura Pausini incansable, que poco después ha tomado un avión para aterrizar en Milán y poner fin a la celebración de sus tres décadas en la música.