Carlos Slim en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Carlos Slim en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

1.800 metros cuadrados y ocho plantas: así es la mansión que Carlos Slim vende por 80 millones

El magnate mexicano, uno de los hombres más ricos del mundo, posee un patrimonio valorado en más de 85.000 millones de dólares. 

7 febrero, 2023 17:58

Carlos Slim (83 años) lleva décadas en lo más alto del sector empresarial, donde ha cosechado innumerables éxitos y ha logrado una cuantiosa fortuna. De hecho, cuenta con un patrimonio valorado en más de 85.000 millones de dólares. Una gran cifra que no solo le convierte en la persona más rica de México, también en uno de los hombres con más poder adquisitivo del mundo, llegando a protagonizar durante años el top de las listas de la revista Forbes.

Por ello no es de extrañar que también cuente con un parque inmobiliario digno de mención en el que no faltan propiedades ubicadas en los lugares más exclusivos del planeta. Una de ellas es la ciudad de Nueva York, en la que el magnate posee una mansión que acaba de sacar a la venta y que está ubicada en la calle más famosa de La Gran Manzana, la Quinta Avenida. 

Se trata de un edificio situado en el número 1009 de la mencionada calle, en el Upper East Side de Manhattan, ubicado justo enfrente del Museo Metropolitano de Arte (MET) y a unos pasos de Central Park, de hecho, tiene vistas directas a este. 

[Carlos Slim, el 'ángel' que vino de México para sacar a FCC de los 'infiernos' de la deuda]

Fachada de la casa que Carlos Slim vende en Nueva York.

Fachada de la casa que Carlos Slim vende en Nueva York. Compass

El exterior es fácilmente reconocible por su estilo renacentista y su combinación de piedra caliza y ladrillo rojo. Está situada en una esquina, por lo que recibe mucha luz, y su fachada está repartida entre la Quinta Avenida, donde ocupa ocho metros, y la calle 82, con 30 metros. 

Con un precio de salida de 80 millones de dólares (74,5 millones de euros), casi el doble de precio por el que la adquirió, la casa cuenta con algo más de 1.800 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas en las que se encuentran ocho dormitorios y diez baños. También hay diferentes salas de estar y zonas de entretenimiento, todas decoradas de forma elegante con chimeneas de mármol y molduras ornamentadas. 

Habitaciones y terrazas de la vivienda que Carlos Slim vende en Nueva York.

Habitaciones y terrazas de la vivienda que Carlos Slim vende en Nueva York. Compass

Tiene una gran escalera que comunica cinco de sus plantas, con espaciosos rellanos con grandes ventanales. Además, los pisos superiores, a los que se accede a través de otra escalera, tienen luz extra gracias a una claraboya situada en el techo. En la última altura están la terraza y la azotea, ambas con vistas a Central Park

La casa fue mandada construir en el año 1899 por James Buchanan Duke, primer presidente de la American Tobacco Company, de quien ha heredado su nombre, ya que popularmente se conoce como The Benjamin N. Duke. Tras formar parte de la familia hasta 2006, se vendió por 40 millones de dólares al empresario Tamir Sapir, quien en 2010 después se la vendería a Slim por 44 millones. En 1974 fue catalogada como Monumento Histórico de la Ciudad de Nueva York, y en 1989, pasó a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Carlos Slim en una imagen de archivo.

Carlos Slim en una imagen de archivo. EFE

Esta es la segunda vez que Carlos Slim le pone el cartel de 'se vende' a esta espectacular mansión. En el año 2015 salió al mercado por el mismo precio, 80 millones de dólares, aunque el anuncio fue retirado poco después. 

Slim es padre de seis hijos, Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna, fruto de su matrimonio con Soumaya Domit, fallecida en 1999 a causa de un problema renal. Todos sus vástagos forman parte de los negocios familiares y cuentan con participaciones de sus empresas, además de poder disfrutar de las propiedades de su padre. Sin embargo, esta venta da a entender que ninguno de ellos está interesado en la gran propiedad de Nueva York.