El actor Jeremy Renner durante el rodaje de una película, en Nueva York, en diciembre de 2020.

El actor Jeremy Renner durante el rodaje de una película, en Nueva York, en diciembre de 2020. Gtres

Celebrities NUEVOS DATOS

Jeremy Renner desvela que se ha fracturado más de 30 huesos tras su accidente con una máquina quitanieves

El actor y músico ha desvelado, a través de sus redes sociales, nuevos detalles del grave incidente que ha vivido en su casa de Nevada. 

22 enero, 2023 11:22

El 1 de enero de 2023, Jeremy Renner (52 años) sufría un grave accidente que a punto estuvo de costarle la vida. Todo ocurrió cuando el actor de Los Vengadores intentaba quitar la nieve próxima a su mansión en Nevada -para ayudar a un familiar que se había quedado atrapado con su coche-, cuando fue atropellado por su propia máquina, que aplastó su cuerpo

21 días después, el actor y músico estadounidense ha asegurado este pasado sábado, 21 de enero de 2023, que en el accidente con la máquina quitanieves se fracturó más de 30 huesos.

"Quiero agradeceros a todos vuestros mensajes y consideración. Mucho amor y aprecio para todos. Estos más de 30 huesos rotos se repararán y fortalecerán, así como el amor y el vínculo con familia y amigos se hacen más profundos", ha posteado en su Instagram la estrella de Marvel. 

[Así fue el angustioso accidente de Jeremy Renner: un audio revela sus gritos de dolor y su gravedad extrema]

El actor de Los vengadores ha desvelado, además, que sus rutinas y objetivos de este año han cambiado completamente tras lo sucedido, y ha acompañado su mensaje con una fotografía en la que aparece en una camilla haciendo rehabilitación.

El también músico sigue adelante con su recuperación, que se prevé larga y dura por las importantes lesiones que padece. Hace unos días, el portal TMZ publicó el desgarrador audio de la llamada a Emergencias que efectuó el vecino de Jeremy. A través de esa llamada registrada se ha podido conocer la angustia y el miedo que vivió el afamado intérprete. 

La imagen que el propio Renner compartió en sus redes tras el accidente.

La imagen que el propio Renner compartió en sus redes tras el accidente.

Mientras esa persona anónima explica, al teléfono, lo sucedido, se escuchan los gritos de dolor de Renner. "Llamar a los paramédicos, a la ambulancia", casi grita el vecino, presa del pánico. Esta persona detalla que la víctima tiene el lado derecho del pecho y la parte superior del torso aplastados, y teme que las costillas también los estén. "Tiene una herida en la cabeza", añadió. De fondo, los gemidos del actor, que perdía mucha sangre

Así fue la dramática cuenta atrás antes de que llegaran los equipos médicos que lo trasladaron al hospital en helicóptero. Los familiares del protagonista de la serie Ojo de halcón han confesado, en los últimos días, TMZ que "las lesiones que tiene son mucho peores de lo que nadie se imagina. Jeremy es muy consciente de que podría haber muerto. Tenía mucho dolor, problemas para respirar y casi se desangra mientras esperaba que llega la ayuda".

Renner se ha tenido que someter a dos cirugías, y pasó el día de su 52 cumpleaños -el pasado 7 de enero- en la UCI, pero afortunadamente su evolución es óptima. "Más allá de mi niebla mental en rehabilitación, estaba muy emocionado de ver el episodio 201 con mi familia en casa", expresaba en un tuit hace unos días mientras disfrutaba del estreno de su serie El Jefe de Kingstown.

Tendrá que volver a pasar por el quirófano, pero su familia sabe de su gran fortaleza y resiliencia. "Si alguien conoce a Jeremy, él es un luchador y no pierde el tiempo. Está cumpliendo todas las metas de progreso. No podríamos sentirnos más positivos sobre el camino que tenemos por delante", ha aseverado su hermana recientemente.