Tori Spelling en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Tori Spelling en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Celebrities LO QUE LE DUELE A...

La enfermedad de Stella McDermott, hija de Tori Spelling, que tiene un componente hereditario

Tras un ingreso hospitalario, la hija de la protagonista de 'Beverly Hills 90210' recibió el diagnóstico de la dolencia que padece.

21 enero, 2023 01:53

Qué lejos queda ya la década de los 90, unos años en los que la oferta televisiva en nuestro país se reducía a muy pocas cadenas y las plataformas eran poco menos que una utopía futurista. En España acababan de hacer acto de presencia las cadenas privadas y Telecinco entendió que para ganar audiencia tenía que apostar por una de las series que estaba causando furor en Estados Unidos: Beverly Hills, 90210.

Como ocurría al otro lado del Atlántico, la producción también impactó en suelo español y rápidamente las caras de sus actores y actrices se hicieron tremendamente populares, copando las carpetas colegiales de las adolescentes. Esa es la razón por la que, a pesar del paso del tiempo, las noticias que generan el reparto de esta mítica serie siguen teniendo un gran calado, como demuestra el anuncio reciente realizado por Tori Spelling (49 años).

La actriz que en su día encarnara a Donna Martin aprovechó su perfil de Instagram para informar del estado de salud de una de sus cinco hijos, Stella McDermott (14), fruto de su segundo matrimonio con el actor Dean McDermott (56). A través de una storie en Instagram en la que se podía ver una foto de su hija postrada en la cama de un hospital, Spelling detallaba que había sido diagnosticada con migraña hemipléjica.

[La enfermedad de Logan Sampedro por la que tiene problemas de visión permanentes]

Imagen de Stella McDermott compartida por su madre, Tori Spelling, en sus redes sociales.

Imagen de Stella McDermott compartida por su madre, Tori Spelling, en sus redes sociales. Instagram

A pesar del susto inicial, poco después desvelaba que todo había quedado en un susto y que la joven "está en casa y se siente mucho mejor", explicaba su propia madre, quien agradeció a sus seguidores "todos los buenos deseos para Stella".

¿En qué consiste?

La propia Tori Spelling dio más detalles sobre esta enfermedad. Al parecer, su hija tiene algunos de los síntomas más comunes de la migraña hemipléjica, una dolencia que desde hace unos se conoce profesionalmente como migrañas con aura motora. En concreto, Stella McDermott padecía alteraciones visuales y problemas motores. Normalmente, los pacientes con esta enfermedad suelen experimentar parálisis en un lado de su cuerpo, además de alteraciones de la conciencia. Uno de los aspectos que más preocupa es que estos episodios pueden tener una duración que oscila entre los 5 minutos y las 24 horas, por lo que conviene tener un seguimiento médico adecuado para no generar alarma, aunque hay que matizar que es un proceso totalmente reversible que no deja secuelas.

"Los signos son similares a los que se presentarían en un derrame cerebral, que generalmente incluyen dolor de cabeza intenso y repentino de un lado del cerebro, debilidad y entumecimiento en la mitad del cuerpo", describió la actriz, cuya hija representa una de las características de los pacientes que padecen migrañas con aura motora: la gran mayoría de los casos son hereditarios. "Como sufrí de migraña toda mi vida, no tenía idea de esto", ampliaba Tori Stelling.

Como ha sucedido con Stella McDermott, la primera vez que el paciente tiene este tipo de episodios se genera una gran alarma que provoca su ingreso hospitalario. Una vez allí, es importante realizar las pruebas adecuadas para dar con un diagnóstico correcto, incluyendo estudios genéticos. Si se llega a la conclusión de que se trata de migrañas con aura motora, el paciente no debería volver a pasar por el hospital, salvo en el caso de que haya complicaciones mayores.

Sobre el tratamiento hay que destacar que se trabaja fundamentalmente en la prevención con tratamiento farmacológico, ya que las auras (nombre que reciben los episodios) no se pueden detener, aunque sí se puede reducir el dolor que causan.