Gina Lollobrigida, en una imagen de archivo.

Gina Lollobrigida, en una imagen de archivo.

Celebrities ¿EL HEREDERO?

Milko Skofic, el único hijo de Gina Lollobrigida y su 'peor' pesadilla: guerra judicial y un misterio por resolver

La muerte de la musa del cine ha abierto un nuevo entre los italianos. El enigma se resolverá con la lectura de su testamento. 

18 enero, 2023 18:45

El cine está de luto. Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas del séptimo arte, perdió la vida el pasado lunes 16 de enero a los 95 años, dejando una 'guerra' abierta y un misterio por resolver. Ahora que no está, todos se preguntan qué va a pasar con su herencia, debido a las constantes disputas que protagonizó con su único hijo, Milko Skofic Jr. (62), fruto de su matrimonio con un médico eslovaco con el mismo nombre. 

Lollobrigida y Milo tuvieron una relación turbulenta, marcada por los intereses económicos. La actriz emprendió acciones legales contra su hijo después de que éste le pidiera el control de sus negocios.

En 2021, por petición de los abogados de su único hijo, el tribunal le impuso a Gina un tutor legal que ella consideró como una vergüenza. "Mi madre necesita un administrador, me temo que ya no será capaz de manejar sus asuntos por sí misma", dijo Milko al periódico italiano Il Messaggero. Él acusaba al asistente de la actriz, Andrea Piazzolla, de estafarla

[Los últimos años de Gina Lollobrigida: de su amor turbulento con Javier Rigau al contencioso con su hijo]

Gina Lollobrigida, en una imagen de archivo.

Gina Lollobrigida, en una imagen de archivo. Gtres

Para Gina Lollobrigida, en cambio, Piazzolla era su gran aliado. En una entrevista concedida a la edición italiana de Vanity Fair, la actriz confesó que su asistente era "muy honesto e inteligente". Consideraba que era "la mejor persona" que había conocido en su vida y en alguna ocasión, incluso, dijo que era "como un hijo". 

Aun así, Andrea fue denunciado por el hijo y el nieto de la actriz. Milko y Dimitri lo acusan de haber malgastado el dinero de Lollobrigida. Ambos insisten en que la intérprete fue engañada y que su asistente le habría quitado tres millones de euros en bienes, inmuebles y objetos entre 2013 y 2018. Éste por su parte, mantiene su propia lucha y en alguna ocasión aseguró que hará lo posible por cumplir los deseos de la actriz: donar su fortuna a los niños africanos. 

Durante una audiencia en medio del proceso judicial, Milko dio su versión: "Vi un cambio fuerte en el comportamiento de mi madre, una persona se aprovechó de su debilidad. Decidí denunciar porque mi madre, después de conocer a Piazzolla, ha cambiado, se ha descontrolado. Mi madre era muy cuidadosa en cómo gastaba su dinero, una persona sencilla, no era fiestera. Veía a mi mamá todos los días, nuestra relación era buena, ella estaba feliz de estar con mi hijo. Todo esto siguió hasta que llegó Piazzolla, allá por el 2009".

Gina Lollobrigida en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Gina Lollobrigida en el Paseo de la Fama de Hollywood. Gtres

Independientemente del alegato de Milko, para Gina, la 'guerra' que emprendieron su hijo y nieto fue sinónimo de humillación y sólo se produjo por el temor de que Andrea Piazzolla se quedara con su herencia. A través de un comunicado, la actriz explicó: "Han decidido dejarme morir de manera innoble, como no se haría ni siquiera con los delincuentes. En un país civilizado no es tolerable que se produzcan abusos tan graves e injustos".

Aunque Lollobrigida presentó un recurso, los jueces del Tribunal de Apelación de Roma lo rechazaron basándose en un informe médico-legal en el que se señalaba que, si bien estaba "aparentemente muy lúcida", en cuanto a sus bienes y temas económicos se encontraba "totalmente confusa".  

Ahora, la 'guerra' judicial cobra fuerza. Muchos medios italianos se preguntan qué pasará con la herencia de Gina Lollobrigida. La actriz se murió enfrentada con su hijo y defendiendo a Andrea Piazzolla. Las cuentas quedaron inconclusas y las últimas voluntades de la intérprete son un misterio. Su entorno está a la espera de la lectura del testamento. La prensa local estima que la musa del cine tendría una fortuna millonaria.