Graceland, la casa familiar de Elvis Presley en Memphis (Tennessee, Estados Unidos), pasará a manos de las tres hijas de Lisa Marie Presley, fallecida de manera inesperada hace apenas cinco días tras sufrir un infarto.

Riley (33) y las mellizas Finley y Harper (14) serán las nuevas propietarias de esta mansión que el cantante adquirió en 1957 después de comprársela a un granjero que la llamó Graceland en honor a su hija Grace. 

Es la única herencia directa que parece recibirán las nietas del rey del rock tras la muerte de su madre, según ha publicado la revista People.

[Muere Lisa Marie Presley, cantante y única hija de Elvis, a los 54 años]

  • 1 de 7

    100.000 dólares

    Elvis Presley adquirió esta mansión por un total de 100.000 dólares cuando apenas tenía 22 años gracias al ascenso meteórico que había experimentando su carrera musical.

    Fue un regalo para sus padres y la convirtió en su residencia habitual.

    Idealsita
  • 2 de 7

    1957

    El cantante se mudó a la villa con sus padres en 1957 después de comprársela a un granjero que la llamó Graceland en honor a su hija Grace.

    Idealista
  • 3 de 7

    23 habitaciones

    Se trata de un complejo de seis hectáreas -ahora valorado en 100 millones de dólares- que cuenta con 23 habitaciones, jardines, establos y hasta una verja diseñada por el artista, que vivió allí hasta 1977.

    Idealista
  • 4 de 7

    Elvis murió en esta casa

    Fue aquí donde el rey del rock murió a los 42 años de un infarto el 16 de agosto de 1977. Tan sólo cinco años depués su viuda, Priscilla, decidió convertirla en un museo para sufragar su mantenimiento de más de medio millón de dólares al año.

  • 5 de 7

    Museo

    Desde su apertura al público en 1982, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los seguidores de Elvis y uno de los domicilios más visitados del mundo con una media anual de 650.000 turistas.

    Idealista
  • 6 de 7

    'Jungle Room'

    Una de las zonas d ela casa que se pueden visitar es esta habitación llamada jungle, una de las preferidas del cantante ya que estaba inspirada en Hawái.

    También se puede ver una sala con todos los premios y los discos de oro y platino de Elvis Presley.

    Idealista
  • 7 de 7

    DEP

    La mayor parte de la familia Presley está enterrada en el jardín de Graceland, incluido Elvis y los padres del icono del rock, Gladys y Vernon.

    Lisa Marie Presley, única hija del cantante, también ha sido enterrada en este lugar.