Marcia Aoki y Pelé en una imagen de redes sociales.

Marcia Aoki y Pelé en una imagen de redes sociales.

Celebrities Perfil

La gran historia de amor de Pelé y Marcia Aoki, la mujer que lo acompañó hasta su último suspiro

El futbolista pasó tres veces por el altar, la última de ellas en el año 2016 con la brasileña de ascendencia japonesa.

30 diciembre, 2022 11:42

Este jueves 29 de diciembre, a apenas dos días de la llegada del nuevo año, el mundo del fútbol se despedía de una de las grandes leyendas de este deporte. Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, falleció a los 82 años a consecuencia de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021.

Si bien llevaba en tratamiento desde entonces, sometiéndose tanto a quimioterapia como a otros procedimientos, a comienzos de este año se conocía que sufría metástasis y que el cáncer se había extendido a órganos vitales como el hígado, los pulmones y el intestino. 

Ha muerto en el hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, donde permanecía ingresado desde el pasado 29 de noviembre. En la habitación del centro médico pasó la Navidad, acompañado de su numerosa familia, que también se pudo despedir de él. 

[Pelé, el rey sin pueblo que cambió el fútbol para siempre]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

'El Rey', como también se le llamaba, tuvo una intensa vida amorosa. Se casó en tres ocasiones y tuvo un total de siete hijos reconocidos. En los últimos años estuvo acompañado de Marcia Cibele Aoki, una empresaria brasileña de ascendencia japonesa con quien pasó por el altar en el año 2016.

Ella fue quien caminó a su lado en la etapa más complicada de su existencia, en esos últimos días en el hospital que, sin duda, fueron los más difíciles de todos. Especialmente después de que Pelé fuera trasladado a la unidad de cuidados paliativos, lo que significó que la curación estaba descartada y que lo único que se podía hacer era que el astro del fútbol estuviera lo más cómodo posible en sus últimos días. 

Marcia Aoki y Pelé en una imagen de redes sociales.

Marcia Aoki y Pelé en una imagen de redes sociales. Instagram

Se conocieron en Nueva York durante una fiesta en 1986, pero no fue hasta 2010, casi treinta años más tarde, cuando se reencontraron. Según desvelaron más tarde, su historia comenzó cuando coincidieron por casualidad en un ascensor de un edificio de São Paulo en el que curiosamente vivían ambos. A partir de entonces comenzaron a surgir rumores sobre su relación amorosa. Pero no fue hasta 2016 cuando oficializaron su relación con su boda. Pelé tenía 75 años y Aoki 50.

Los padres de Marcia son Paulo e Isaura Oaki, pediatras y empresarios de profesión. Tiene un hermano llamado Carlos Alberto, con quien mantiene una gran relación. Los dos hermanos estudiaron en una escuela de Brasil y, tras graduarse en secundaria, Marcia acudió a una prestigiosa universidad con el deseo de ser empresaria, al igual que sus padres. Después de ello, inauguró un negocio dedicado a la importación de suministros y equipos médicos en Penápolis, São Paulo.

Intensa vida amorosa

Este no fue el primer matrimonio del deportista brasileño. Su primera esposa fue Rosemeri dos Reis Cholbi, con quien se casó en 1966, cuando Pelé tenía 26 años. Estuvieron juntos durante 16 años, hasta 1982, y tuvieron tres hijos, Kelly Cristina, Edson y Jennifer. Tal y como desveló el deportista en su documental, se separaron a causa del fútbol, que lo mantenía mucho tiempo fuera de casa.

Assíria Seixas Lemos, cantante de música cristiana y psicóloga, fue su segunda mujer. Pasaron por el altar en 1994 y tuvieron dos hijos juntos, los gemelos Joshua y Celeste. 

Entre estos dos matrimonios Pelé tuvo otras relaciones, de las cuales habló abiertamente en su documental de Netflix: "Con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde".

Una de esas hijas es Sandra Machado, que falleció en 2006 a causa de un cáncer. Fruto de una breve relación con la empleada de hogar Anizia Machado, la joven peleó en los tribunales durante años para demostrar que el futbolista era su padre. Los tribunales terminaron dando la razón a la mujer, aunque él nunca lo aceptó. La periodista Lenita Kurtz es la madre de su otra hija, Flavia Christina Kurtz, a quien sí reconoció como hija suya.