Joe Bien y Emmanuel Macron junto a sus respectivas esposas en una cena de Estado en la Casa Blanca.

Joe Bien y Emmanuel Macron junto a sus respectivas esposas en una cena de Estado en la Casa Blanca.

Celebrities CENA DE ESTADO

Jill Biden y Brigitte Macron arriesgan en la Casa Blanca: transparencias, aberturas y 'off shoulders'

Las primeras damas acapararon todas las miradas con sus apuestas estilísticas en una cena de Estado en la residencia presidencial.

2 diciembre, 2022 11:24

Joe Biden (80 años) y su mujer, Jill (71), han ofrecido su primera de cena de Estado desde que llegaron a la Casa Blanca en 2021. En la noche de este jueves, 1 de diciembre, abrieron las puertas de su residencia al presidente francés, Emmanuel Macron (44), y su esposa, Brigitte (69), quienes se encuentran en Washington desde el pasado miércoles. Una ocasión especial en la que las primeras damas triunfaron con sus estilismos 'más arriesgados'. 

Jill Biden, la anfitriona, escogió un vestido off shoulders de Oscar de la Renta, su firma de cabecera, que llamó la atención por 'romper' con su línea estilística habitual. Más allá de dejar al descubierto sus hombros, el modelo destacó por sus bordados y estratégicas transparencias, un detalle algo 'atrevido' si se compara con los otros looks de la estadounidense. Lo completó con unos pendientes largos plateados que quedaron al descubierto gracias a su peinado semirecogido. 

Brigitte Macron, por su parte, también se decantó por una de sus marcas favoritas. La primera dama de Francia, apostó por un diseño de Louis Vuitton en color blanco, de manga larga y detalles metálicos plateados en el cuello, la cintura y la espalda. El toque atrevido se lo dio la abertura en la pierna izquierda. Como complemento, la exprofesora llevó un bolso tipo sobre a juego con el atuendo. En cuanto al peinado, la mujer del presidente francés optó por un recogido messy

Jill Biden vistió de Oscar de la Renta y Brigitte Macron de Louis Vuitton.

Jill Biden vistió de Oscar de la Renta y Brigitte Macron de Louis Vuitton. Gtres

Más allá de sus estilismos, en la cena volvió a llamar la atención la buena sintonía que tienen las primeras damas. No faltaron los abrazos, las risas y gestos de complicidad que dan a entender que son buenas compañeras. La misma actitud la tuvieron en los actos previos a la cena. 

Joe Biden y Emmanuel Macron se mostraron igual de cercanos y muy elegantes. Al tratarse de una cena de gala, los mandatarios vistieron de esmoquin en color negro

[Así ha marcado a Jill Biden su paso por España: la pieza clave de su nuevo estilo tras sus compras en Madrid]

La cena de Estado confirmó la buena sintonía entre las dos parejas.

La cena de Estado confirmó la buena sintonía entre las dos parejas. Gtres

El banquete ofrecido por los Biden tuvo lugar en el jardín austral de la Casa Blanca y contó con la participación de reconocidas personalidades de la política, el entretenimiento y los medios de comunicación. Entre ellos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (82), la actriz Jennifer Garner (50) o la directora de la revista Vogue, Anna Wintour (73).

Todos ellos disfrutaron de un menú que incluyó caviar, langosta, ternera, ensalada y helado de postre. Jon Batiste, un artista originario de New Orleans, fue el encargado de amenizar la velada. 

Jill Biden y Brigitte Macron se han montado condifentes.

Jill Biden y Brigitte Macron se han montado condifentes. Gtres

"Viva Francia y que Dios bendiga a Estados Unidos", dijo Joe Biden en su brindis, frente a casi 300 invitados. Emmanuel Macron, por su parte, pronunció en francés: "Larga vida a Estados Unidos, larga vida a Francia y larga vida a la amistad entre dos países".

Esta cena puso el broche de oro a una visita en la que Biden y Macron han buscado ensalzar el papel de la OTAN frente a los desafíos de Rusia y China, además de intentar solucionar algunos de sus desencuentros.