Kim Kardashian y Kanye West en una imagen de archivo.

Kim Kardashian y Kanye West en una imagen de archivo.

Celebrities SEPARACIÓN

Kim Kardashian y Kanye West llegan a un acuerdo de divorcio: la desorbitada cantidad que él deberá pagar

La 'celebrity' televisiva y el artista anunciaron su separación en febrero de 2021 tras meses de intensos rumores sobre su relación. 

30 noviembre, 2022 11:57

Un año y medio después de anunciar su separación, Kim Kardashian (42 años) y Kanye West (45) han alcanzado un acuerdo de divorcio. Tras meses de negociaciones, en los que ambos han tenido sus más y sus menos, llegando a protagonizar titulares cargados de tensión, han logrado ponerse de acuerdo.

Tal y como desvela el canal CNN, la celebrity y el rapero han acordado que este debe pagar a su ex y madre de sus cuatro hijos la desorbitada cantidad de 200.000 euros en concepto de la manutención de los pequeños. Durante los ocho años que estuvieron juntos, Kim y Kanye se convirtieron en padres de North (9), Saint (6), Chicago (4) y Psalm (3).

Semanas antes de anunciar su divorcio, los medios estadounidenses como People, Page Six y Entertainment Tonight llevaban meses informando de la crisis matrimonial, que se vio agravada cuando el artista presentó una controvertida y surrealista campaña presidencial para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

[Cómo ser canguro de los hijos de las Kardashian: estos son los extraños requisitos que piden]

Kim Kardashian y Kanye Werst en una imagen de archivo.

Kim Kardashian y Kanye Werst en una imagen de archivo. Gtres

Tras ese anuncio, que se materializó en varias candidaturas locales y estatales sin ninguna posibilidad, West protagonizó una serie de comportamientos erráticos e impredecibles que minaron la confianza de Kim Kardashian ante el futuro de la relación. De hecho, por primera vez la estrella de las redes sociales habló en una entrevista televisada en la que pidió intimidad en esos momentos además de comprensión hacia su expareja, quien se sabe sufre un trastorno de bipolaridad

Y aunque en aquel momento parecían tener el fin de su relación muy claro, lo cierto es que fue la última decisión. Tal y como se conoció, habían acudido a varias sesiones de terapia de pareja para intentar solucionar sus problemas y seguir juntos. Pero no pudo ser.

La noticia impactó en Estados Unidos, pues habían logrado convertirse en uno de los matrimonios más famosos y seguidos del país. De hecho, hasta su nacimiento ninguna pareja había estado tan expuesta, llegando a rentabilizar todos los aspectos de su vida privada.

Los más famosos 

Kim Kardashian y West en una imagen de archivo.

Kim Kardashian y West en una imagen de archivo. Gtres

En pleno 2012, cuando comenzaron a salir, la unión del músico y la estrella del clan Kardashian era perfecta para la cultura popular. Mientras que ella era la reina de Internet, la influencer por antonomasia y un modelo a seguir para toda una generación de famosos, él ya estaba considerado como uno de los raperos más importantes de la historia.

Su unión no hizo más que aumentar su éxito, tanto en solitario como en pareja, y es que juntos encontraron un nuevo filón que explotar. Por ejemplo, Kim se unió a su marido en una guerra abierta con la cantante superventas de la década, Taylor Swift (33), que ocupó infinidad de titulares en 2016 por un rap en el que él llamaba a Swift "zorra", supuestamente con su aprobación. 

[Kim Kardashian pide el divorcio a Kanye West tras seis años de matrimonio: los motivos de la separación]

Mientras fueron pareja se mostraron su apoyo mutuo en lo bueno y en lo malo, algo que parece haber sido así hasta el final, pues gracias al acuerdo prenupcial que firmaron la suya ha sido una separación relativamente sencilla